Etiqueta

noticias


SMASH consigue cuatro nominaciones a los premios Emmy 2012

19/07/2012
La gala de entrega de los premios Tony retransmitida por televisión ha recibido cinco nominaciones en la 64ª edición de estos galardones otorgados por la Academia de Televisión de Estados Unidos que se entregarán en Los Ángeles el 23 de septiembre de 2012

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha dado a conocer el listado de nominaciones de la 64ª edición de los premios Emmy, los más prestigiosos de la televisión norteamericana, otorgados por la Academia de Televisión de Estados Unidos.

Después de dos años en que la serie musical GLEE era una de las grandes triunfadoras de los Emmy, este 2012 toma el relevo la nueva serie de televisión musical norteamericana producida por Steven Spielberg, SMASH, que ha recibido 4 nominaciones.

SMASH ha sido nominada en las categorías de Mejor Actriz Invitada en Serie Dramática (Uma Thurman como Rebecca Duvall), Mejor Coreografía (Joshua Bergasse), Mejor Composición Musical para una Serie (Marc Shaiman y Christian Bacon), y Mejor Música y Letras Originales (Marc Shaiman y Scott Wittman por “Let Me Be Your Star”).

La serie SMASH es un drama musical que celebra la belleza y dolor de un teatro de Broadway. La trama sigue el proceso de selección de los aspirantes, quienes albergan el mismo deseo: ser las estrellas del próximo éxito de Broadway. La serie se centra en el proceso de creación de un musical basado en la vida de Marilyn Monroe.

Creada por Theresa Rebeck a partir de una idea de Steven Spielberg, SMASH se estrenó en Norteamérica el 6 de febrero de 2012, llegando a España el pasado 12 de mayo, emitiéndose desde entonces semanalmente en el canal AXN White. Actualmente se está rodando la segunda temporada de esta serie protagonizada por Christian Borle, Debra Messing, Megan Hilty y Katharine McPhee.

Otro programa televisivo relacionado con los musicales que ha sido nominado en esta edición es la emisión por la CBS de la gala de entrega de la 65ª edición de los Premios Tony. Este programa ha recibido cinco nominaciones en las categorías de Mejor Programa Especial, Mejor Dirección de un Programa Especial (Glenn Weiss), Mejor Guión de un Programa de Variedades Especial (Dave Boone y Paul Greenberg), Mejor Dirección de Arte (Steve Bass y Seth Easter), y Mejor Música y Letras Originales (Adam Schlesinger y David Javerbaum por el tema “It’s Not Just For Gays Anymore).

La serie GLEE ha recibido este año tan sólo tres nominaciones en categorías menores. El año de su estreno, 2010, GLEE obtuvo cuatro premios Emmy, entre ellos a la Mejor Actriz Secundaria (Jane Lynch). GLEE ha sido nominada en las categorías de Mejor Actriz Invitada en Serie de Comedia (Dot-Marie Jones como Coach Shannon Beiste), Mejor Cinematografía para Serie de una Cámara (Michael Goi, director de fotografía) y Mejor Maquillaje para Serie de una Cámara.

Creada por Ryan Murphy, GLEE narra las desventuras de los miembros del coro del instituto William McKinley. La serie, estrenada en Estados Unidos en mayo de 2009, está protagonizada por Matthew Morrison, Lea Michele, Cory Monteith, Jane Lynch, Jayma Mays, Dianna Agron, Amber Riley, Chris Colfer y Darren Criss. En septiembre de 2012 se estrenará en la Fox Norteamericana la cuarta temporada de esta exitosa serie musical.

Las principales series nominadas han sido ‘Mad Men’ con 17 candidaturas, las mismas que ha obtenido la miniserie ‘American Horror Story’, mientras que la serie cómica ‘Modern Family’ ha recibido 14 nominaciones.

Los premios Emmy se entregarán este año en Los Ángeles el 23 de septiembre de 2012.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.