Etiqueta

noticias


El Royal Albert Hall acoge la proyección de WEST SIDE STORY acompañada por la Royal Philharmonic Concert Orchestra

23/05/2012
Este evento único que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de junio de 2012 en Londres se realiza con motivo del 50º aniversario del lanzamiento de la película del mítico musical de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Royal Albert Hall de Londres acogerá un evento único los días 22, 23 y 24 de junio de 2012. Cincuenta años después del lanzamiento de WEST SIDE STORY, la película de la MGM remasterizada vuelve a la gran pantalla en alta definición con sus voces originales y diálogos intactos. El público asistente podrá experimentar esta clásica tragedia romántica y las batallas entre los Jets y los Sharks con la partitura de Leonard Bernstein interpretada en directo desde el escenario por la Royal Philharmonic Concert Orchestra conducida por Jaycen Ogren.

Dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, WEST SIDE STORY cuenta con coreografías de Robbins, letras de Stephen Sondheim y guión de Ernest Lehman basado en el libreto de Arthur Laurents. Uno de los filmes más aclamados de la historia, WEST SIDE STORY fue ganador de diez premios Oscars, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Música, y continúa siendo uno de los grandes logros de la historia del cine musical.

Respecto a este acontecimiento, Jasper Hope, jefe de operaciones del Royal Albert Hall, ha dicho: “WEST SIDE STORY es una icónica película musical conocida y amada en todo el mundo y el Hall ofrece estas actuaciones con la orquesta en directo como parte de las celebraciones del 50º aniversario de la película que se celebran en todo el mundo. Medio siglo después de su estreno, WEST SIDE STORY es todavía recordada como una de las grandes películas nunca hechas. Estas proyecciones exclusivas, acompañada por primera vez en Europa por una interpretación en vivo de una de las mejores partituras nunca compuestas, presentará este clásico atemporal a toda una nueva generación.”

Paul Epstein, vicepresidente ejecutivo de la Leonard Bernstein Office ha dicho: “La brillantez y la frescura de este nuevo Blu-Ray, junto con la emoción visceral que ofrece una orquesta de más de 85 músicos, hará de esta experiencia de WEST SIDE STORY algo inolvidable.”

Con música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y libreto de Arthur Laurents, WEST SIDE STORY se estrenó en Broadway con dirección de Jerome Robbins en septiembre de 1957, permaneciendo en cartel casi dos años. En diciembre de 1958 llegó a Londres con el mismo equipo creativo que la producción original, manteniéndose en cartel más de dos años y medio. Este éxito teatral motivó su adaptación cinematográfica, siendo llevado a la gran pantalla por Robert Wise y el mismo Robbins, y con Natalie Wood, Richard Beymer y Rita Moreno como protagonistas.

WEST SIDE STORY transporta el hermoso cuento de la clásica pareja de Shakespeare, Romeo y Julieta, a las turbulentas calles de la zona de Upper West Side de Nueva York, en los años 50. Los dos amantes, Tony y María, se encuentran atrapados en medio de una lucha de bandas callejeras, los Jets y los Sharks. La banda sonora del musical incluye canciones como "Something´s Coming", "Tonight", "America", "I Feel Pretty" o "Somewhere”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.