Etiqueta

noticias


PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT finaliza funciones en Broadway

16/05/2012
El musical basado en la exitosa película homónima de 1994 realizará su última función en el Palace Theatre de Nueva York el 24 de junio de 2012 tras permanecer en cartel un año y cuatro meses.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT realizará su última función en el Palace Theatre de Broadway el domingo 24 de junio de 2012, tras realizar un total de 549 funciones -23 previas y 526 regulares-. PRISCILLA inició funciones en el Palace Theatre de Broadway el 28 de febrero de 2011, estrenándose oficialmente el 20 de marzo.

Basada en la oscarizada película homónima escrita por Stephan Elliot y Allan Scott, PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL se estrenó a nivel mundial en octubre de 2006 en Sydney y se convirtió en un éxito inmediato, obteniendo una gran respuesta por parte de crítica y público. Lo mismo sucedió en Melbourne y Nueva Zelanda, convirtiéndose en el musical australiano más exitoso de la historia. El musical se estrenó en el West End londinense en marzo de 2009, permaneciendo en cartel hasta enero de 2012. La producción brasileña del musical se estrenó en São Paulo en marzo de 2012; y el 8 de enero de 2013 se iniciará en Minneapolis la gira norteamericana del musical.

El elenco de la producción de Broadway está liderado por Tony Sheldon como Bernadette, Will Swenson como Tick / Mitzi y Nick Adams como Adam / Felicia. Junto a ellos, forman también parte del elenco principal del musical actualmente Adam LeFevre (Bob), Jacqueline B. Arnold, Anastacia McCleskey y Lisa Howard (Divas), Nathan Lee Graham (Miss Understanding), Mike McGowan (Frank), J. Elaine Marcos (Cynthia), Julie Reiber (Marion), Steve Schepis (Farrah), Alysha Umpress (Shirley) y Anthony Wayne (Jimmy).

Con un extravagante y sorprendente vestuario creado por Tim Chappel y Lizzy Gardiner -ganadores de un premio Tony en el 2011 por su trabajo-, PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL cuenta con una banda sonora repleta de clásicos de la música dance, entre los que se encuentran “It’s Raining Men”, “I Will Survive” y otros temas popularizados por artistas como Elvis Presley, Madonna, Cyndi Lauper o Tinna Turner.

La producción de Broadway está dirigida por Simon Phillips y cuenta con coreografía de Ross Coleman, supervisión musical y arreglos de Stephen “Spud” Murphy y escenografía de Brian Thomson.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.