Etiqueta

noticias


Judy McLane reemplazará a Lisa Brescia como Donna en MAMMA MIA! en Broadway

08/05/2012
La actriz que ha interpretado durante siete años el personaje de Tanya en la producción del musical que lleva más de diez años en el Winter Garden Theatre de Nueva York realizará su primera función como Donna el 4 de junio de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Judy McLane será la nueva actriz titular del personaje de Donna Sheridan en la producción de Broadway del musical MAMMA MIA! a partir del lunes 4 de junio de 2012. La actriz reemplazará a Lisa Brescia, que se incorporó a la compañía en octubre de 2010.

McLane ha interpretado el personaje de Tanya en el musical durante siete años. Es la actriz principal de MAMMA MIA! que ha estado durante más tiempo en una producción en los trece años de historia de MAMMA MIA! a nivel mundial.

Judy McLane recibió gran aclamación por parte de la crítica por su interpretación del personaje de Vienna en JOHNY GUITAR en el Off-Broadway, por el que consiguió una nominación al Drama Desk y el premio Drama League. Dio vida a Diana en NEXT TO NORMAL en el Pioneer Theater; y ha participado en las producciones de Broadway de KISS OF THE SPIDER WOMAN, ASPECTS OF LOVE y CHESS.

Junto a Judy McLane, el 4 de junio también se incorporarán a la producción Christy Altomare como Sophie Sheridan, Zak Resnick como Sky, Aaron Lazar (A LITTLE NIGHT MUSIC, LES MISÉRABLES) como Sam Carmichael, Graham Rowat (GUYS AND DOLLS) como Harry Bright, Daniel Cooney (9 TO 5, BONNIE & CLYDE) como Bill Austin, Felicia Finley (THE WEDDING SINGER, THE LIFE) como Tanya y Lauren Cohn (THE DROWSY CHAPERONE gira) como Rosie.

Jacob Pinion continúa como Pepper, Halle Morse como Lisa, Traci Victoria como Ali y Andrew Chappelle como Eddie.

El elenco actual de MAMMA MIA! en el Winter Garden Theatre de Broadway lo lideran Lisa Brescia (Donna), Liana Hunt (Sophie), Stacia Fernandez (Tanya), Jennifer Perry (Rosie), John Hemphill (Sam), Patrick Boll (Bill), David Beach (Harry) y Corey Greenan (Sky).

Celebrando actualmente diez años en Broadway, MAMMA MIA! es uno de los musicales más exitosos de la historia, y actualmente es el 10º espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. Visto por más de 50 millones de personas en todo el mundo, MAMMA MIA! lleva más de 4.300 funciones en el Winter Garden Theatre de Broadway, donde el musical se estrenó oficialmente el 18 de octubre de 2001.

La actual gira norteamericana de MAMMA MIA! ha realizado más de 3.700 funciones en más de 150 ciudades, repitiendo localidad en 145 ocasiones. La producción original del West End de MAMMA MIA! se encuentra actualmente en su 13º año y ha celebrado 5.000 funciones en Londres.

Inspirado en las atemporales canciones de Abba, la escritora Catherine Johnson creó un divertido cuento sobre la familia y la amistad situado en una pequeña isla griega. La noche de su boda, una hija quiere descubrir la identidad de su padre invitando a tres hombres del pasado de su madre a la isla que visitaron 20 años atrás. La banda sonora del musical incluye canciones como “Dancing Queen”, “The Winner Takes It All”, “Money, Money, Money” y “Take A Chance on Me”.

La adaptación cinematográfica del musical, producida por Judy Craymer y Gary Goetzman es la película musical más exitosa de la historia, habiendo recaudado más de 600 millones de dólares en todo el mundo.

Producido por Judy Craymer, Richard East y Björn Ulvaeus para Littlestar en asociación con Universal, el equipo creativo responsable de trasladar MAMMA MIA! a los escenarios está formado por Benny Andersson y Björn Ulvaeus (música y letras), Catherine Johnson (libreto), Phyllida Lloyd (dirección), Anthony Van Laast (coreografía), Mark Thompson (escenografía), Howard Harrison (iluminación), Andrew Bruce y Bobby Aitken (sonido) y Martin Koch (supervisión musical, material adicional y arreglos).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.