Etiqueta

noticias


SOAP - THE SHOW llega al Teatre Poliorama de Barcelona

20/04/2012
Este refrescante cabaret de circo que se desarrolla dentro, encima y alrededor de siete espectaculares bañeras y que ha conquistado a un millón y medio de espectadores en todo el mundo se podrá ver del 2 al 26 de mayo de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Una colección de bañeras sirve de plataforma para un refrescante desfile de artistas en SOAP - THE SHOW, un cabaret a medio camino entre el circo contemporáneo y el teatro de variedades que cautivó al público y a la crítica del festival Fringe de Edimburgo en 2010. La producción alemana llega el 2 de mayo de 2012 al Teatre Poliorama de Barcelona para hacer una temporada de cuatro semanas, hasta el 26 de mayo.

Barcelona será la primera ciudad del Estado que visitará la compañía, que también tiene previsto ir este verano al Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid.

La explosiva vitalidad de estos ocho artistas -veteranos del Cirque du Soleil y otras prestigiosas troupes internacionales- ha conquistado a un millón y medio de espectadores de todo el mundo, desde el Riverside Studios de Londres a la Ópera de Sydney. Su éxito en países tan dispares como Nueva Zelanda o Suecia ha sido posible gracias a la inmediatez y universalidad de su lenguaje no textual, basado en la expresión corporal y en la música. Sus directores, Markus Pabst  y Maximilian Rambaek, han transformado la imagen del baño como un santuario íntimo y han demostrado que una bañera puede convertirse en un verdadero escenario teatral. Sobre ella discurrirán trapecios, acrobacias, malabares, correas aéreas, humor y coreografías pasadas por agua.

Maximilian Rambaek, codirector del montaje, lo describe como “una fusión de diferentes aspectos teatrales, desde la revista de variedades a la danza moderna, la  comedia  e  incluso  la ópera”. En directo, la voz de la soprano Patricia Holtzmann añade un tono lírico al conjunto. El espectáculo también incluye música de The Doors, Sia, Tool, Mika o Ben Harper.

Al escenario del Poliorama subirán ocho artistas internacionales: la antipodista rusa Ludmila Nikolaeva, formada en el Circo de Moscú; el equilibrista de origen argentino Fernando Dudka, artista de los prestigiosos Zero Gravity Circus, el circo Éloize y el Cirque du Soleil (Alegría); el malabarista de Addis Abeba  Adem Endris, veterano del Circo de Etiopía; la clown canadiense Marie-Andrée Lemaire, formada en la Escuela de Montreal y titular del Cirque Starlight antes de añadirse la troupe de SOAP - THE  SHOW; la soprano americana Patricia Holtzmann; el acróbata (correas) Michael Lanphear, quien participó en la gira de Britney ‘Circus Tour’; el trapecista de danza aérea François Gravel, también de la troupe del Soleil, así como la contorsionista y especialista en sedas aéreas Viktoria Grimmy, ganadora del premio del Festival de Montecarlo y artista del Big Apple Circus y el Ringling Bros, entre otros.

Después de una temporada de dos años en el Teatro Chamäleon de Berlín, SOAP - THE  SHOW emprendió una gira internacional que lo ha llevado de Australia hasta Gran Bretaña, Holanda, Alemania y Nueva Zelanda. Fue uno de los espectáculos mejor valorados de los festivales Fringe de Edimburgo (2010) y Adelaida (Australia, 2012).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.