Etiqueta

noticias


Judy Kuhn y Melissa Errico protagonizarán la nueva producción de PASSION del Off-Broadway

20/04/2012
Interpretarán a Fosca y Clara respectivamente en la producción de la Classic Stage Company del musical de Sondheim y Lapine que dirigirá John Doyle y cuyo estreno está previsto para febrero de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Classic Stage Company ha anunciado que Judy Kuhn y Melissa Errico interpretarán a Fosca y Clara en la nueva producción del Off-Broadway del musical PASSION de Stephen Sondheim y James Lapine que la compañía norteamericana pondrá en escena el próximo año 2013.

Como ya se anunció previamente, el montaje estará dirigido por John Doyle, responsable de los últimos revivals de Broadway de COMPANY y SWEENEY TODD.

Nacida en 1958, Judy Kuhn debutó en Broadway con THE MYSTERY OF EDWIN DROOD. Su interpretación de Cosette en la producción de Broadway de LES MISÉRABLES le otorgó su primera nominación a los Premios Tony como Mejor Actriz de Reparto en 1987. El año siguiente se trasladó al West End para interpretar a Florence en CHESS bajo dirección de Trevor Nunn, personaje que interpretaría nuevamente en Broadway y que le reportaría su segunda nominación a los Tony. En 1993 interpretó a Amalia Balash en el revival de Broadway de SHE LOVES ME. En el 2007 dio vida a Fantine en el revival de LES MISÉRABLES en Broadway reemplazando a Lea Salonga. También ha participado en Broadway en los conciertos de KING DAVID y FUNNY GIRL. Kuhn ya interpretó a Fosca en la producción del Kennedy Center de PASSION en el 2002.

Nacida en 1970, Melissa Errico inició su carrera profesional en Broadway dando vida a Cosette en LES MISÉRABLES con tan sólo 18 años, curiosamente el personaje originado por Judy Kuhn. Posteriormente protagonizó musicales como MY FAIR LADY, HIGH SOCIETY, AMOUR, DRACULA y WHITE CHRISTMAS. Además ha participado en las producciones de CALL ME MADAM y ONE TOUCH OF VENUS del ciclo Encores! del New York City Center. Protagonizó la producción del Off-Broadway de FINIAN’S RAINBOW y las producciones del Hollywood Bowl de CAMELOT y THE SOUND OF MUSIC. En junio de 2011 protagonizó junto a Jeremy Irons la versión concierto de CAMELOT en Broadway. Su álbum debut fue ‘Blue Like That’ (2003) y sus siguientes trabajos discográficos han sido ‘Lullabies and Wildflowers’ (2008) y ‘Legrand Affair’ (2011).

Éste será el primer revival neoyorquino de PASSION desde el estreno del montaje original en Broadway, que tuvo lugar en mayo de 1994 en el Plymouth Theatre protagonizado por Donna Murphy (Fosca), Jere Shea (Giorgio) y Marin Mazzie (Clara). La producción, dirigida por James Lapine, obtuvo cuatro premios Tony: Mejor Musical, Mejor Actriz (Donna Murphy), Mejor Libreto (James Lapine) y Mejor Partitura (Stephen Sondheim); y seis Drama Desk Awards en 1994.

Basado en la película ‘Passione d´Amore’ dirigida por Ettore Scola en 1981, que a su vez era una adaptación de la novela ‘Fosca’ de I. U. Tarchetti, PASSION es la tercera colaboración entre Sondheim (música y letras) y James Lapine (libreto) tras SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE e INTO THE WOODS.

En PASSION la acción se sitúa en 1863 en Italia. Narra la historia de Giorgio, un soldado que mantiene un affaire con Clara, una rica mujer casada. Pero su felicidad dura poco, ya que Giorgio es destinado a una lejana sede militar. Allí conocerá a Fosca, hermana del oficial superior de Giorgio. Se trata de una mujer enferma y de una fealdad que raya la repulsión. Fosca se enamora obsesivamente de Giorgio, y aunque en un principio él la rechaza, acaba sintiendo por ella un amor más sincero y auténtico que todos los que ha sentido hasta el momento.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.