Etiqueta

noticias


‘Rock the Ballet’ vuelve al Teatre Victòria de Barcelona

05/04/2012
Esta particular mezcla de rock, jazz, acrobacias, break-dance, artes marciales, pantomima y claqué se podrá ver en la Ciudad Condal del 11 al 29 de abril de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía Bad Boys of Dance y su espectáculo de danza a ritmo de rock creado por el bailarín y coreógrafo norteamericano Rasta Thomas, ‘Rock The Ballet’ vuelve a Barcelona tras el éxito que tuvo en su presentación en la Ciudad Condal en el 2009. El espectáculo se podrá ver del 11 al 29 de abril de 2012 en el Teatre Victòria.

La gira mundial ha llevado este espectáculo en lo que va de año a  Alemania, Suiza, Grecia, Francia y Portugal. Tras su paso por Barcelona ‘Rock the Ballet’ viajará a Australia y Nueva Zelanda.

Los siete bailarines (seis hombres y una mujer) que ponen en escena ‘Rock The Ballet’ combinan lo mejor de la calle, del conservatorio y de la pista de baile, ofreciendo un espectáculo de danza a ritmo de algunas de las más populares canciones de rock de todos los tiempos. El repertorio, dividido en dos partes (la primera llamada ‘Beautiful Day’ y la segunda ‘Rock You’) incluye éxitos de Coldplay, Prince, Michael Jackson, Black Eyed Peas, U2 o Lenny Kravitz.

La coreógrafa y codirectora de la compañía, Adrienne Canterna, propone una mezcla salvaje de rock, jazz, acrobacias, break-dance, artes marciales, pantomima y claqué utilizando una escenografía basada en proyecciones sobre una pantalla (a cargo del videoartista William Cusick).

Detrás de Rock the Ballet se esconde una joven compañía de Nueva York, que ha sabido combinar magistralmente el ballet clásico con los nuevos estilos. A pesar de su juventud, sus integrantes ya han bailado con importantes compañías clásicas y han colaborado en producciones de Hollywood y Broadway. El fundador de esta compañía, creada en 2007, es Rasta Thomas. Junto a su compañera, Adrienne Canterna, han seleccionado un grupo de seis bailarines que dominan un amplio espectro del baile, desde el hip hop, al clásico, el claqué o el baile moderno, y que incluso presentan elementos acrobáticos espectaculares en una coreografía que va desde los estilos clásicos a los actuales, lo trágico y lo cómico.

El bailarín y coreógrafo norteamericano Rasta Thomas posee un talento excepcional. Inició su formación en la prestigiosa Kirov Academy (Washington), en la que su director, Oleg Vonogradov, se fijó rápidamente en él. En 1995 ya era miembro del Jeune Ballet de France. Pronto decidió que no se vincularía a una compañía fija. Thomas pasó por los grandes papeles clásicos en el Ballet Imperial Ruso, el Ballet de Washington, el Joffrey Ballet de Chicago, el Ballet Inoue de Japón, el Bejin Central Ballet de China y el American Ballet Theater.  Ganó numerosos concursos y con tan sólo 16 años recibió la medalla de oro del Jackson International Ballet Competition. En 2005 debutó en Broadway, y en 2007 fundó Bad Boys of Dance, con el deseo de romper  los moldes del ballet clásico. Thomas describe su espectáculo como “pop-ballet” y “ballet del siglo XXI”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN



Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.