Etiqueta

noticias


FOLLIES volverá en junio al Teatro Español de Madrid

03/04/2012
La producción española del musical de Stephen Sondheim dirigida por Mario Gas y protagonizada por Vicky Peña y Carlos Hipólito regresará al teatro madrileño durante dos meses a partir del 9 de junio de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Dado el rotundo éxito de FOLLIES en el Teatro Español de Madrid durante estos dos meses en cartel después de su estreno el pasado mes de febrero, la producción española del musical de Stephen Sondheim y James Goldman dirigida por Mario Gas volverá para finalizar temporada en el Teatro Español, representándose nuevamente a partir del 9 de junio de 2012.

Actualmente el período de venta de entradas de FOLLIES en el Teatro Español está abierto hasta el 21 de julio de 2012, pero fuentes del teatro no han confirmado a todoMUSICALES la fecha exacta de la última función, ni tampoco el hecho de que a continuación se represente en otras ciudades.

Con un reparto liderado por Vicky Peña como Phillys Rogers Stone y Carlos Hipólito como Benjamin Stone, FOLLIES inició las funciones de esta temporada limitada en Madrid el 10 de febrero de 2012 y continuará en cartel hasta el próximo domingo 8 de abril, tal y como estaba previsto, habiendo colgado el cartel de “entradas agotadas” en la mayoría de sus representaciones.

Junto a Peña e Hipólito, completan el elenco de FOLLIES Muntsa Rius (Sally Durant Plummer), Pep Molina (Buddy Plummer), Massiel (Carlotta Campion), Asunción Balaguer (Hattie Walker), Linda Mirabal (Heidi Schiller), Teresa Vallicrosa (Stella Deems), Mónica López (Solange La Fitte), Marta Capel (Joven Phillys), Diego Rodríguez (Joven Ben), Julia Möller (Joven Sally), Ángel Ruiz (Joven Buddy) y Joana Estebanell (Joven Heidi).

FOLLIES se estrenó originalmente el 4 de abril de 1971 en el Winter Garden Theatre de Broadway, con música y letras de Sondheim, libreto de James Goldman, y producción de Harol Prince. Permaneció en cartel 522 funciones. Desde entonces se han puesto en marcha alrededor de una docena de montajes, y también se ha presentado en forma de concierto en Nueva York en 1985 y en Londres en 1996. A finales de enero de este 2012 finalizó funciones en Broadway el último revival del musical protagonizado por Bernadette Petters, Jan Maxell, Elaine Paige, Danny Burstein y Ron Raines.
 
El espectáculo que dirige Mario Gas es la primera producción en España de esta obra, que es una poética evocación del mundo de la revista y del teatro desde los años 20 del pasado siglo hasta 1971. Antes de que su legendario teatro de revista sea derruido para construir un garaje, Dimitri Weissmann reúne en una fiesta a los artistas que pasaron por su escenario. Esa reunión se convierte en el punto de encuentro de personajes diversos, entre los que se mueven las brillantes sombras del pasado. Y es que, FOLLIES contrasta la vida real con la irrealidad del teatro. Esta comparación se lleva a cabo a través de la historia de dos parejas, una de clase alta –Ben y Phyllis- y otra de clase media –Buddy y Sally-. Su peripecia vital, desde los truncados sueños artísticos de juventud a su infelicidad actual, se nos va desvelando con números que viajan del pasado al presente, a modo de flasback.
 
“Beautiful girls”, “Losing my mind”, “Broadway baby”, “I’m still here” son algunas de las canciones del espectáculo, que evoca las músicas de las revistas de Broadway, las Ziegfeld Follies, inspiradas en el Follies Bergére –de donde toma su nombre el género de variedades– y que son el equivalente a la revista española.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.