Etiqueta

reportajes


MATILDA y GHOST THE MUSICAL triunfan en los premios WhatsOnStage 2012

19/02/2012
Con cuatro y tres premios respectivamente, ambos musicales han sido los más galardonados en la 12ª edición de estos premios teatrales de votación popular que se han entregado el 19 de febrero de 2012 en el Prince of Wales Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La tarde del 19 de febrero de 2012 ha tenido en el lugar Prince of Wales Theatre del West End de Londres la gala-concierto de entrega de los premios WhatsOnStage 2012, otorgados por la publicación británica. La gala ha sido presentada por Sheridan Smith (LEGALLY BLONDE) acompañada por los cómicos Alan Davis y Jenny Eclair. Los ganadores de estos galardones son escogidos por el público que selecciona a sus preferidos en cada una de las establecidas. En la edición de este 2012 más de 70.000 personas han otorgado su voto.

La velada ha comenzado con la actuación de Melanie LaBarre, Jodie Jacobs, Zizi Strallen y Sophie Evans. Los primeros premios relacionados con el teatro musical han sido los de la categoría de Mejor Actor y Actriz de Reparto en un Musical, y los ganadores han sido Hannah Waddingham por THE WIZARD OF OZ y Nigel Harman por SHREK THE MUSICAL. Waddingham, que abandonó la producción el pasado mes de septiembre, se ha mostrado tremendamente emocionada por este galardón, afirmando que éste ha hecho que “todo el esfuerzo por el maquillaje de verde de cada función haya valido la pena”.

Kerry Ellis ha obtenido el premio a la Mejor Actuación en Solitario por su concierto ‘Anthems’ junto a Brian May en el Royal Albert Hall. La protagonista de musicales como WICKED y OLIVER! ha agradecido el galardón a todo el equipo de Royal Albert Hall, a la organización benéfica que promovió el concierto, a su banda, a sus bailarines, así como a Brian May: "Mi compañero, con el que es un gran honor trabajar cada día, y también a la gente que ha votado, que mantiene vivo el West End. Por favor, ¡seguid apoyándonos!”, ha reclamado la artista.

Tras la actuación de Clare Foster y Sean Penn, protagonistas de CRAZY FOR YOU en el West End, que han interpretado dos números del musical, GHOST THE MUSICAL ha recibido el premio a la Mejor Iluminación, recogido por Bruce Joel Rubin, quien ha recordado que en cuatro semanas el musical se estrenará en Broadway.

La compañía del musical LONDON ROAD, estrenado la pasada primavera en el National Theatre, ha recibido el premio a Mejor Ensamble. Varios de los intérpretes del musical creado por Alecky Blythe y Adam Cork han recogido este galardón. La compañía ha anunciado que volverá al National Theatre en verano de 2012, pero en esta ocasión lo harán en el escenario del Olivier Theatre, la sala principal.

Por su parte Alfie Boe ha obtenido el galardón al Mejor Reemplazo por su trabajo como Jean Valjean en LES MISÉRABLES en el West End. Boe, que no ha podido asistir a la ceremonia, ha grabado un video de agradecimiento a los fans que le han votado y a “Cameron, Schönberg y Boublil por darme esta oportunidad, ha sido un enorme placer trabajar con este elenco”. El tenor ha bromeado sobre el hecho de que le ha “arrebatado” el premio a su amigo Matt Lucas, también nominado por su trabajo como Thénardier en el mismo musical.

A continuación Dean Chisnall ha interpretado el tema “Who I’d Be” de SHREK THE MUSICAL.

GHOST THE MUSICAL se ha llevado el segundo galardón de la noche. Richard Fleeshman ha obtenido el premio al Mejor Actor en un Musical, que ha recogido explicando: “El año pasado tenía que estar aquí y no pude porque tuve que estar en el hospital. Estoy un año después recogiendo este premio y es increíble. Gracias todo los creativos y productores de GHOST, al equipo del Piccadilly Theatre y a mi compañera Cassie. ¡Muchas gracias a todos!” Tras este premio Sharon D Clarke, que da vida a Oda Mae Brown en GHOST, ha interpretado el tema “I’m Outta Here”.

Tras el intermedio, el segundo acto ha dado comienzo con un medley de canciones de los musicales de Broadway CATCH ME IF YOU CAN, WONDERLAND y THE BOOK OF MORMON, interpretadas por Bill Ward, Riffany Graves, Iwan Lewis y Ben Goddard.

Tras el premio al Mejor Espectáculo del West End, que ha sido para ‘War Horse’ -nominado junto a los musicales JERSEY BOYS, LES MISÉRABLES, THE PHANTOM OF THE OPERA, WE WILL ROCK YOU y WICKED- Hannah Waddingham ha cantado el tema “Red Shoe Blues” compuesto por Andrew Lloyd Webber para THE WIZARD OF OZ, actualmente en cartel en el London Palladium Theatre de Londres.

SWEENEY TODD ha obtenido el galardón a la Mejor Producción Regional. Alan Finch, director ejecutivo del Festival de Chichester que originó esta producción, y Michael Ball, su protagonista, han recogido el premio. Ball lo ha agradecido a todo el equipo de Chichester: "Han hecho un gran trabajo y lo demuestran las tres producciones que se han transferido al West End esta temporada. Esto muestra lo importante que es el teatro regional británico y el Festival de Chichester. Muchas gracias y venid a vernos al Adelphi!." SWEENEY TODD iniciará funciones en el West End el próximo 10 de marzo.

THE WIZARD OF OZ ha ganado el premio al Mejor Revival Musical. El productor Bill Kenwright ha recogido el galardón afirmando: “Tenemos dos maravillosas protagonistas: Sophie y Danielle, que lo protagonizó el año pasado. El premio es para ellas. Es maravilloso que Andrew y Tim escribieran nuevas canciones para este espectáculo.” Kenwright ha tenido también palabras de elogio para el ensamble y la orquesta del musical y para el London Palladium, “que me da más emoción que ningún otro teatro del mundo”, ha exclamado el productor.

El siguiente premio ha sido para Amalda Holden, Mejor Actriz en un Musical por el papel de Princess Fiona en SHREK THE MUSICAL. Holden, que no ha podido asistir a la gala, ha declarado en un video: “¡Finalmente he ganado algo! Muchas gracias por esto a todos los que han votado.”

El tercer galardón de GHOST THE MUSICAL y el primero de MATILDA THE MUSICAL ha sido en la categoría de Mejor Escenografía, para Rob Howell, responsable de la escenografía de ambos espectáculos. El premio lo han recogido los actores de GHOST Mark Evans y Sharon D Clarke.

El coreógrafo Peter Darling ha ganado el premio a la Mejor Coreografía por su trabajo en MATILDA THE MUSICAL. Darling ha agradecido el galardón a “todos los involucrados, especialmente los niños": "Este premio es un tributo a los bailarines e intérpretes británicos que aportan algo muy especial a mi trabajo y les adoro. Gracias.”, ha declarado emocionado.

MATILDA THE MUSICAL ha continuado triunfando en la recta final de los premios, ya que el compositor Tim Minchin ha obtenido el premio al Mejor Debutante del Año en Londres. El músico ha recogido el premio afirmando: “Me lo he pasado genial haciendo esto. Me encanta hacer cosas nuevas y quizás esto suponga que la industria espera que yo continúe haciendo cosas en el West End y me encantaría.”

Finalmente, el premio al Mejor Nuevo Musical ha sido para MATILDA, que ha consiguido así el cuarto galardón de la noche. Gran parte de la compañía ha subido el escenario para recibirlo. El productor Michael Boyd ha explicado que el proyecto comenzó en el 2003, y ha agradecido el galardón a las pequeñas protagonistas del musical, así como a Dennis Kelly, Tim Minchin y el director Matthew Warchus.

Matthw Warchus, director de MATILDA y GHOST THE MUSICAL, ha pronunciado también unas palabras de agradecimiento por este galardón, mostrando también su apoyo al equipo de GHOST: "Ambos espectáculos hacen sentir muchas cosas al espectador, lo que hace que los musicales sean mejores que muchas otras formas teatrales, pero es muy difícil mantenerlos vivos.”

La gala-concierto de los premios WhatsOnStage 2012 ha finalizado con Kerry Ellis acompañada en el escenario por Brian May interpretando el tema “Defying Gravity” de WICKED.

La lista completa de ganadores en las categorías de teatro musical es la siguiente:

BABY GRAND Mejor Actriz en un Musical
   Amanda Holden – SHREK THE MUSICAL, en el Theatre Royal Drury Lane

THEATRE TOKENS Mejor Actor en un Musical
   Richard Fleeshman – GHOST THE MUSICAL, en el Piccadilly Theatre

Mejor Actriz de Reparto en un Musical
   Hannah Waddingham – THE WIZARD OF OZ, en el London Palladium

Mejor Actor de Reparto en un Musical
   Nigel Harman – SHREK THE MUSICAL, en el Theatre Royal Drury Lane

LES MISÉRABLES Mejor Ensamble
   LONDON ROAD – en el National Theatre, Cottesloe

JO HUTCHISON INTERNATIONAL Mejor Actuación en Solitario
   Kerry Ellis – ‘Anthems’ en el Royal Albert Hall

SEATLIVE Mejor Reemplazo
   Alfie Boe – LES MISÉRABLES en el Queen’s Theatre

SEE TICKETS Mejor Nuevo Musical
   MATILDA THE MUSICAL de Tim Minchin y Dennis Kelly – en el Cambridge Theatre

RADISSON EDWARDIAN Mejor Revival de un Musical
   THE WIZARD OF OZ – en el London Palladium

Mejor Escenografía
   Rob Howell – GHOST THE MUSICAL en el Piccadilly Theatre y MATILDA THE MUSICAL en el Cambridge Theatre

WHITE LIGHT Mejor Iluminación
   Hugh Vanstone – GHOST THE MUSICAL en el Piccadilly Theatre

Mejor Coreografía
   Peter Darling – MATILDA THE MUSICAL en el Cambridge Theatre

DEWYNTERS Debutante del Año en Londres
   Tim Minchin – MATILDA THE MUSICAL en el Cambridge Theatre

LUCKINGS Mejor Producción Regional
  SWEENEY TODD – en el Chichester Festival


Matthew Warchus, Tim Minchin y Michael Boyd de MATILDA THE MUSICAL con el premio al Mejor Nuevo Musical

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.