Etiqueta

noticias


Andrew Lloyd Webber prepara el concurso ‘Superstar’ en la ITV para encontrar el protagonista de JESUS CHRIST SUPERSTAR

18/01/2012
Se ha iniciado el proceso de inscripción a las audiciones de las que resultarán los participantes de este nuevo reality para encontrar el protagonista de una nueva producción del musical de Webber y Rice que se representará de gira por grandes espacios.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Andrew Lloyd Webber ha puesto en marcha la preparación de un nuevo concurso televisivo para hallar al actor que interpretará al protagonista de una nueva producción de JESUS CHRIST SUPERSTAR que se representará en una gira por grandes espacios para conciertos, como el O2 Arena de Londres.

Desde este miércoles 18 de enero y hasta el 15 de febrero de 2012 está abierto el periodo de inscripciones a las audiciones para encontrar a los participantes de este nuevo programa que llevará el nombre de ‘Superstar’ y que se emitirá por la cadena británica ITV. Todos los detalles sobre la inscripción se pueden encontrar en www.itv.com/superstar.

Las audiciones se realizarán del 16 de febrero al 20 de marzo de 2012 en ciudades como Londres, Dublín, Belfast, Manchester, Glasgow y Cardiff.

El formato de ‘Superstar’ será similar a los cuatro anteriores concursos emitidos por la BBC e ideados también por Lloyd Webber. El primero fue para hallar a la protagonista de THE SOUND OF MUSIC, resultando ganadora Connie Fisher; en el segundo se buscaba al protagonista de JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT, ganado por Lee Mead; el tercero fue para hallar a la Nancy del nuevo OLIVER!, resultando vencedora Jodie Prenger; y en el último se encontró a la protagonista de THE WIZARD OF OZ, Danielle Hope. Todos estos cuatro ganadores han conseguido una exitosa carrera en el teatro musical.

Respecto a este nuevo programa para la ITV, Andrew Lloyd Webber ha declarado: “Presentar una nueva versión de JESUS CHRIST SUPERSTAR en el 2012 para grandes espacios es muy emocionante. Algunas de las mejores actuaciones de este espectáculo se han hecho en estadios de rock y me emociona ver cómo el espectáculo vuelve a sus raíces. La ITV nos proporciona la perfecta plataforma para hallar a un nuevo Superstar británico. Es el público el que lidera el proceso de audiciones y lo han hecho completamente bien en las cuatro veces anteriores. Ha sido maravilloso ver las carreras de tantos participantes florecer, así que será especialmente fascinante ver a quién escoge el público como su Superstar.”

Está previsto que los programas se emitan en otoño de 2012 y que la gira de este nuevo JESUS CHRIST SUPERSTAR se inicie a finales de 2012 y principios de 2013.

Todavía no se ha confirmado el jurado de este nuevo programa, pero se espera que Andrew Lloyd Webber esté acompañado por Steve Balsamo, quien interpretó a Jesus en la producción del West End del musical estrenada en 1996, junto a otros dos expertos.

JESUS CHRIST SUPERSTAR fue concebido y escrito por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice entre 1968 y 1969. Fue una obra innovadora puesto que mezclaba el rock con el género del musical. Inicialmente se editó un doble álbum con las canciones del espectáculo en 1970, que se convirtió inmediatamente en un gran éxito de ventas.

JESUS CHRIST SUPERSTAR se estrenó por primera vez en Broadway el 1971 cuando su autor, Andrew Lloyd Webber, contaba tan solo con 23 años. El montaje original realizó un total de 724 funciones en el Mark Hellinger Theatre de Nueva York con un elenco liderado por Jeff Fenholt e Yvonne Elliman.

A Londres llegó un año más tarde, estrenándose en el Palace Theatre del West End el 9 de agosto de 1972 con Paul Nicholas como protagonista.  El único revival londinense hasta el momento del musical se estrenó en noviembre de 1996 con Steve Balsamo como protagonista, permaneciendo en cartel durante un año y medio en el Lyceum Theatre.

El próximo mes de marzo se estrenará en el Neil Simon Theatre de Nueva York el tercer revival de Broadway de JESUS CHRIST SUPERSTAR.  Procedente del Festival Shakespeare de Stratford (Ontario, Canadá), cuenta con dirección de Des McAnuff y está protagonizado por Paul Nolan.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.