Etiqueta

noticias


John Doyle dirigirá una nueva producción de PASSION de Sondheim y Lapine en el Off-Broadway

13/01/2012
El musical regresará a los escenarios de Nueva York en febrero de 2013 estrenándose en el pequeño teatro de la Classic Stage Company diecinueve años después de su estreno en Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El laureado musical de Stephen Sondheim y James Lapine PASSION volverá a los escenarios de Nueva York en febrero de 2013. Se estrenará en el Off-Broadway en el pequeño teatro de la Classic Stage Company situado en el East Village de Manhattan en un íntimo montaje que estará dirigido por John Doyle.

El director artístico de la CSC Brian Kulich ha declarado respecto a este proyecto: “Es fantástico, un gran honor, tener la oportunidad de revisitar este extraordinario musical de Sondheim y Lapine. Estoy muy emocionado de tener al inimitable John Doyle trabajando en nuestro pequeño teatro.”

Esta será el primer revival nuevayorquino de PASSION desde el estreno del montaje original en Broadway, que tuvo lugar en mayo de 1994 en el Plymouth Theatre en un montaje protagonizado por Dona Murphy (Fosca), Jere Shea (Giorgio) y Marin Mazzie (Clara). La producción, dirigida por James Lapine, obtuvo cuatro premios Tony: Mejor Musical, Mejor Actriz (Donna Murphy), Mejor Libreto (James Lapine) y Mejor Partitura (Stephen Sondheim); y seis Drama Desk Awards en 1994.

Basado en la película ‘Passione d´Amore’ dirigida por Ettore Scola en 1981, que a su vez era una adaptación de la novela ‘Fosca’ de I. U. Tarchetti, PASSION es la tercera colaboración entre Sondheim (música y letras) y James Lapine (libreto) tras SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE e INTO THE WOODS.

En PASSION la acción se sitúa en 1863 en Italia. Narra la historia de Giorgio, un soldado que mantiene un affaire con Clara, una rica mujer casada. Pero su felicidad dura poco, ya que Giorgio es destinado a una lejana sede militar. Allí conocerá a Fosca, hermana del oficial superior de Giorgio. Se trata de una mujer enferma y de una fealdad que raya la repulsión. Fosca se enamora obsesivamente de Giorgio, y aunque en un principio él la rechaza, acaba sintiendo por ella un amor más sincero y auténtico que todos los que ha sentido hasta el momento.

El director escocés John Doyle recibió un premio Tony, un Drama Desk y un Outer Critics Circle por su trabajo como director en su debut en Broadway con SWEENEY TODD en el 2006. El montaje se estrenó originalmente en el Watermill Theatre de Inglaterra, siendo transferido posteriormente al West End. También dirigió el revival de COMPANY ganador del Tony al Mejor Revival Musical. Ambos montajes contaban con músicos /actores en escena, pero no está previsto que en este nuevo montaje de PASSION Doyle utilice esta innovadora fórmula.

Otros trabajos de Doyle incluyen la dirección de los musicales MACK AND MABEL en el West End (2005), MERRILY WE ROLL ALONG en Watermill (2008), A CATERED AFFAIR en Broadway (2008), OKLAHOMA! en el Festival de Chichester (2009), ROAD SHOW en el Public Theatre de Nueva York (2008) y en la Menier Chocolate Factory de Londres (2011) y KISS ME KATE en el Festival Stratford Shakespeare de Canadá (2010). Actualmente está trabajando en una producción de MERRILY WE ROLL ALONG de Sondheim y Furth para el Cincinnati Playhouse in the Park.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.