Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Rob Marshall dirigirá la versión cinematográfica del musical de Sondheim y Lapine INTO THE WOODS

11/01/2012
El director y coreógrafo, responsable de las adaptaciones a la gran pantalla de CHICAGO y NINE, está desarrollando en colaboración con Disney WOODS que contará con guión de James Lapine y canciones adicionales de Stephen Sondheim.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El director y coreógrafo Rob Marshall está trabajando en la adaptación cinematográfica del musical de Stephen Sondheim y James Lapine INTO THE WOODS. El filme será producido por Marshall y John DeLuca a través de su productora Lucamar Productions, que ha renovado su acuerdo de con Disney.

Marshall prosigue así su relación profesional con Disney, productora responsable de su último trabajo en cine, ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, que ha recaudado en taquilla más de un billón de dólares a nivel mundial.

Respecto a este proyecto Rob Marshall y John DeLuca han comentado: "Estamos emocionados por colaborar con Stephen Sondheim y James Lapine en este extraordinario trabajo. Tenemos muchas ganas de continuar nuestra gratificante relación con Rich Ross, Sean Bailey y todo el equipo de Disney".

WOODS –título que por el momento tiene el filme- supone el regreso al musical en gran pantalla de Rob Marshall, tras su éxito con las adaptaciones de CHICAGO (2002) y NINE (2009).

El autor del libreto del musical, James Lapine, está actualmente trabajando en la reelaboración del guión, y Marshall espera que la película pueda contar con nuevas canciones escritas por Stephen Sondheim.

Nacido en 1960, Rob Marshall debutó como director en la industria cinematográfica con la adaptación para televisión del musical ANNIE de Charles Strouse. En el 2002 dirigió la película del musical de Kander y Ebb CHICAGO, por la que recibió un Oscar al Mejor Director. También dirigió la oscarizada ‘Memoirs of a Geisha’, y en el 2009 dirigió la adaptación del éxito de Broadway NINE. Anteriormente había trabajado como coreógrafo en las películas para televisión VICTOR / VICTORIA (1995) y CINDERELLA (1997).

Aunque el debut profesional de Rob Marshall fue como intérprete, participando en las producciones de Broadway de CATS (1982), ZORBA (1983) y THE RINK (1984). Posteriormente coreografió montajes como KISS OF THE SPIDER WOMAN (1993), SHE LOVES ME (1993), DAMN YANKEES (1994), COMPANY (1995), VICTOR /VICTORIA (1995) y A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM (1996). En 1998 co-dirigió y coreografió el exitoso revival de CABARET, y el revival de LITTLE ME.

Rob Marshall es hermano de la también laureada directora y coreógrafa de Broadway Kathleen Marshall.

INTO THE WOODS reúne a diferentes personajes de cuentos infantiles como Caperucita Roja, Cenicienta, Rapunzel, o Jack y las judías mágicas, para trazar un viaje al lado oscuro de los cuentos que refleja el doloroso viaje de todas las personas hacia la madurez. La banda sonora del musical cuenta con canciones como "Children Will Listen", "No One is Alone", "Agony" o "It Takes Two", entre otras.

INTO THE WOODS se estrenó originalmente en Broadway en 1987 con un reparto liderado por Bernadette Peters como The Witch y Joanna Gleason como The Baker’s Wife. La producción ganó tres premios Tony en 1988. En el 2002 llegó a Broadway un revival del musical protagonizado por Vanessa Williams

En Londres se han podido ver tres producciones del musical. La última y más exitosa fue en el 2010 en el Open Air Theatre de Regent’s Park con un elenco liderado por Hannah Waddingham como The Witch. En estos últimos días se ha hecho público que el Delacorte Theater de Nueva York está en negociaciones con el Open Air Theatre para trasladar esta producción a Nueva York en verano de 2012.

Dagoll Dagom llevó a escena una adaptación catalana del musical en el 2008. Protagonizada por Mone, Anabel Totusaus, Josep M. Gimeno, Gisela, Carlos Gramaje y Anna Moliner, BOSCOS ENDINS se pudo ver en el Teatre Victòria de Barcelona del 23 de enero al 4 de mayo de 2008.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.