Etiqueta

noticias


GLEE nominada como Mejor Serie de Televisión en los Globos de Oro 2012

15/12/2011
La serie musical protagonizada por Matthew Morrison, Lea Michele y Jane Lynch, cuya tercera temporada se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de septiembre, ya obtuvo un Globo de Oro en el 2010 y tres Globos de Oro en el 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Por tercer año consecutivo la serie musical GLEE se encuentra nominada en los Globos de Oro dentro de la Categoría de Mejor Serie de Televisión Musical o Comedia. Las nominaciones de los Globos de Oro 2012 han sido anunciadas este mediodía por los actores Sofia Vergara, Gerard Butler, Woody Harrelson y Rashida Jones.

Los premios de esta 69ª edición de los Globos de Oro, otorgados por la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood, se entregarán el próximo 15 de enero en una la gala presentada por el británico Ricky Gervais.

Desde su estreno en Estados Unidos en mayo de 2009 GLEE no ha dejado de cosechar éxitos. Obtuvo un Globo de Oro en el 2010 a la Mejor Serie de Televisión Musical o Comedia; tres Globos de Oro en el 2011: Mejor Serie, Mejor Actriz de Reparto (Jane Lynch) y Mejor Actor de Reparto (Chris Colfer); cuatro premios Emmy en el 2010; y dos Emmys en el 2011; entre otros muchos galardones.

Desde el pasado 20 de septiembre la cadena Fox estadounidense está emitiendo la tercera temporada de la serie. En España se han emitido las dos primeras temporadas y está pendiente que se anuncie la fecha de estreno de la tercera.

GLEE narra las desventuras de los miembros del coro del instituto William McKinley. Hace varios años era el mejor de todos, pero ahora lucha para mantenerse a flote. Es entonces cuando un profesor de español idealista toma las riendas de este grupo de personas inadaptadas, y de simples bailarines y cantantes, prometiendo convertirles en verdaderos campeones.

El creador de GLEE es Ryan Murphy, padre también de ‘A golpe de bisturí’. La serie está protagonizada por Matthew Morrison, Lea Michele, Cory Monteith, Jane Lynch, Jayma Mays, Dianna Agron, Amber Riley, Chris Colfer y Darren Criss.

Entre los nominados de esta edición de Globos de Oro, dentro de las categorías de televisión, hay otros nombres de profesionales que han trabajado en el género del teatro musical. Es el caso de Sofía Vergara (CHICAGO) por ‘Modern Family’ y Evan Rachel Wood (ACROSS THE UNIVERSE) por ‘Mildred Pierce’ dentro de la categoría de Mejor Actriz Secundaria; así como Kelsey Grammer (LA CAGE AUX FOLLES), nominado a Mejor Actor Dramático por la serie ‘Boss’.

Además, la película española ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas (NINE) y Elena Anaya ha sido elegida candidata al Globo de Oro como Mejor Película De Habla No Inglesa. Sus rivales serán ‘The Flowers of War’ (China), ‘In The Land of Blood and Honey’ (EE.UU.), ‘The Kid With a Bike’ (Bélgica) y ‘A Separation’ (Irán).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.