Etiqueta

noticias


Earl Carpenter regresa al Her Majesty’s Theatre del West End para interpretar a The Phantom

12/12/2011
El actor se une a la compañía londinsense de THE PHANTOM OF THE OPERA del 12 de diciembre de 2011 al 17 de marzo de 2012 para encarnar al protagonista del musical de Andrew Lloyd Webber en sustitución de John Owen-Jones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía del West End de THEE PHANTOM OF THE OPERA da la bienvenida a Earl Carpenter como The Phantom a partir del 12 de diciembre de 2011. Carpenter interpretará el personaje hasta el 17 de marzo de 2012 en sustitución de John Owen-Jones. A partir del lunes 19 de marzo de 2012 el papel de The Phantom será interpretado por Peter Jöback. Asismismo, la actriz Katy Threharne interpretará a partir del 16 de enero de 2012 el personaje de Christine en algunas funciones.

John Owen-Jones y Katie Hall (actual alternante de Christine) abandonan la producción londinense del musical de Andrew Lloyd Webber para preparar sus papeles en el montaje de gira británico de THE PHANTOM OF THE OPERA que se estrenará oficialmente en el Theatre Royal de Plymouth en marzo de 2012.

Earl Carpenter ya interpretó a The Phantom en el West End durante la temporada 2005-2006. El actor ha participado también en musicales como LES MISÉRABLES y THE WITCHES OF EASTWICK en Londres y en las producciones de gira de EVITA, WE WILL ROCK YOU o SUNSTET BOULEVARD.

Peter Jöback es un artista sueco que ha actuado en el West End en musicales como MISS SAIGON y THE WITCHES OF EASTWICK, ambos en el Theatre Royal Druy Lane. El intérprete también formó parte de los conciertos de celebración del 25º aniversario de THE PHANTOM OF THE OPERA en el Royal Albert Hall.

Por su parte, Katy Treharne realizó su debut profesional como miembro del elenco de THE PHANTOM OF THE OPERA en el 2009.

La compañía actual de THE PHANTOM OF THE OPERA en el West End de Londres está integrada por Sofia Escobar como Christine, Killian Donnelly como Raoul, Wendy Ferguson como Carlotta, Barry James como Monsieur Firmin, Gareth Snook como Monsieur André, Cheryl McAvoy como ‘Madame Giry’, Jeremy Secomb como Piangi y Anna Forbes como Meg Giry.

THE PHANTOM OF THE OPERA continua su éxito en el Her Majesty’s Theatre de Londres tras cumplir los 25 años de su estreno el pasado mes de octubre, hito que que se celebraró con tres conciertos en el Royal Albert Hall de Londres los días 1 y 2 de octubre de 2011 con Ramin Karimloo y Sierra Boggess como protagonistas.

THE PHANTOM OF THE OPERA se estrenó oficialmente en el Her Majesty’s Theatre de Londres el 9 de octubre de 1986 con un elenco liderado por Michael Crawford y Sarah Brightman. A Broadway llegó dos años después, estrenándose en el Majestic Theatre de Nueva York el 26 de enero de 1988 con los mismos protagonistas que originaron los personajes de Phantom y Christine en el West End.

THE PHANTOM OF THE OPERA ha ganado más de 50 grandes premios teatrales, entre ellos siete Tonys en Broadway y tres Oliviers en el West End. Ganó el premio al Musical Más Popular escogido por el público en los Laurence Olivier Awards del 2002.

Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber, THE PHANTOM OF THE OPERA está basado en la novela homónima de Gaston Leroux. Explica la historia de un personaje enmascarado que vive en las catacumbas de la Opera de París, alimentando la historia de un personaje terrorífico entre todos los que por allí pasan. Se enamora de una joven e inocente soprano, Christine, y se obsesiona en hacer de ella un nuevo talento operístico empleando tortuosos métodos de mando.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.