Etiqueta

noticias


Julian Fellowes se une nuevamente con Stiles & Drewe para trabajar en el nuevo musical THE WIND IN THE WILLOWS

09/12/2011
Los tres creativos colaboraron en MARY POPPINS y ahora se unen de nuevo para llevar al escenario la popular novela de Kenneth Grahame con el objetivo de su estreno en el West End.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor Jamie Hendry ha anunciado sus planes para llevar a los escenarios de Londres un nuevo espectáculo de teatro musical creado a partir de la clásica novela ‘The Wind in the Willows’ de Jamie Hendry.

Julian Fellowes está escribiendo el libreto del espectáculo que contará también con la participación del dúo formado por George Stiles y Anthony Drewe como compositor y letrista. Los tres colaboraron por primera vez en la producción de Cameron Mackintosh del musical de Disney MARY POPPINS que permaneció tres años en cartel en el West End y que continúa en cartel en Broadway desde el 2006.

Julian Fellowes ha conseguido un gran éxito recientemente como creador de la exitosa serie de televisión ‘Downtown Abbey’ por la que ganó dos premios Emmy en el 2011. Fellowes ganó un Oscar en el 2002 por el guión de ‘Gosford Park’. Otros de sus guiones incluyen ‘The Young Victoria’, ‘The Importance of Being Earnest’ y la nueva versión de ‘Romeo & Juliet’ que se lanzará en el 2012.

George Stiles y Anthony Drewe han estado trabando juntos durante 28 años. Son populares por haber escrito las nuevas canciones para el espectáculo MARY POPPINS y por el espectáculo ganador de un Olivier HONK!. Recientemente estrenaron en el West End BETTY BLUE EYES. Otros de sus trabajos incluyen JUST SO y PETER PAN, y actualmente están desarrollando los musicales SOHO CINDERS y SOAPDISH.

La producción de THE WIND IN THE WILLOWS está siendo desarrollada por Jamie Hendry Productions, responsables del laureado LEGALLY BLONDE THE MUSICAL, así como de SPRING AWAKENING y LA CAGE AUX FOLLES.
Está previsto que el musical se estrene en el West End, pero no se han detallado ni fechas ni el teatro que acogerá esta nueva producción.

La novela de 1908 de Kenneth Grahame explica la historia de cuatro animales: Ratty, Mole, Badger y Toad, que viven junto al río y se encuentran inmersos en una aventura cuando el amor por la velocidad y las emociones de Toad les buscará problemas con la comadreja del Bosque Salvaje.

Respecto a este proyecto Julian Fellowes ha declarado: “The Wind in the Willows es uno de nuestros grandes clásicos, y es tan real y entretenedor ahora como lo ha sido siempre. Estoy encantado y tremendamente emocionado por haber recibido esta propuesta para escribir el libreto para este nuevo musical. De hecho, sospecho que es algo que he querido de manera subconsciente durante muchos años.”

Por su parte George Stiles ha dicho: “Desde que trabajamos con Julian en MARY POPPINS los tres hemos buscado un Nuevo proyecto. Todos celebramos nuestras raíces inglesas como compositores, y las posibilidades musicales del clásico de Kenneth Grahame repican de manera muy fuerte para mí. El libreto ya está empaquetado con música y canciones y tengo muchas ganas de encontrar los sonidos para las partituras de Ratty, Mole, Badger, Toad y sus aventuras.”

Finalmente, Anthony Drewe ha afirmado: “He adorado la novela de Kenneth Grahame desde que era joven y todavía resuena en mí como adulto, pero sospecho que esta es una de esas historias que la gente “piensa” que conoce. Hay diferentes profundidades en la escritura, además de interesantes incidentes a menudo omitidos en otras adaptaciones. Junto con Julian tenemos muchas ganas de convertir este clásico en un musical de manera que, como el libro, guste a todas las generaciones.”

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.