Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

LUKE KEMPNER, Londres

08/12/2011
Actor británico que ha participado en producciones en gira por el Reino Unido como la del 25º aniversario de LES MISÉRABLES, AVENUE Q y SOUTH PACIFIC.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente en el teatro musical en el 2009 como cover de Marius en la producción de 25º aniversario de LES MISÉRABLES. Anteriormente había formado parte del workshop de LOVE NEVER DIES e interpertó el personaje de Pete en la producción del Festival Fringe de Edimburgo de DEPARTURE LOUNGE de Dougal Irvine.

En su carrera destaca haber participado en el concierto celebración del 25º aniversario de LES MIS en el O2 de Londres. Formó parte del elenco de la gira británica de AVENUE QU durante la temporada 2010-2011 y dio vida a Prince Charming en CINDERELLA en el Greenwich Theatre. En cine interpretó el personaje de Simon en ´Gather Of Girls´ junto a Ray Winston y recientemente dio vida a Toby en ´Portrait´.

Actualmente interpreta al Professor en la gira británica de SOUTH PACIFIC, montaje procedente de Broadway dirigido por Bartlett Sher.

- El primer musical que viste y/o te impactó: BLOOD BROTHERS, cuando estaba estudiando en el colegio.

- Te gustaría hacer un dúo con: Colm Wilkinson cantando: no sé qué cantaría, “Lily’s Eyes” quizás o “The Confrontation” de LES MIS.

- ¿Webber o Sondheim? Me encantan ambos. Disfruto la profundidad del personaje que puedes extraer del texto de Sondheim pero esto no quiere decir que no haya profundidad en Lloyd-Webber.

- ¿Londres o Nueva York? Adoro Nueva York. Mi sueño sería protagonizar ‘Hamlet’ en Londres y luego transferirlo a Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? No demasiado últimamente. Tengo todos mis Playbills de cuando he estado en Nueva York en varias ocasiones. Me encanta tener el Playbill de LIGHT IN THE PIAZZA. Si me hubieras dicho entonces que acabaría trabajando con Bart Sher, no te hubiera creído!

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Salir como Grantaire en LES MIS. Era segundo cover y nunca había hecho el personaje antes, pero olvidé cantar en el solo “Red” y “Black” y dejé a Gareth Gates (Marius) mirándome bastante estúpido. Sí, fue un momento que querría olvidar.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): La primera vez que canté el final de “One Day More” como Marius. Ver a Colm Wilkinson, John Owen-Jones, Alfie Boe y Simon Bowman cantar “Bring Him Home” en la italiana del concierto del O2. Perdón, todas éstas están relacionadas con LES MIS. También llevar la marioneta de Nicky por primera vez fue bastante especial.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No, no realmente. Tan sólo intento ir al baño tantas veces como pueda! ;-0

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Freddie de DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS o Trekkie Monster de AVENUE Q.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: O Cathy de THE LAST 5 YEARS o Nettie de CAROUSEL.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión:
Más: la música, la reacción y la gente excéntrica. Menos: hacer lo mismo cada noche varias veces al día, cuando la función dura tres horas.

- Una película musical: MOULIN ROUGE.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: LOVE STORY.

- Una frase de un musical: “Love Never Dies” (El amor nunca muere).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? A favor.

- Te sientes orgulloso de: Ganar dinero haciendo lo que me gusta.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras, lo más importante para ti es: Mantener tu cerebro ocupado.

- Proyectos: Un corto llamado ‘Human Nature’. También estoy escribiendo un monólogo cómico.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.