Etiqueta

noticias


EL REY LEÓN celebra su éxito en Madrid abriendo nuevas funciones a la venta

24/11/2011
El musical Disney que ha vendido más de 180.000 entradas y ha recaudado 10 millones de euros desde su estreno el pasado 21 de octubre en el Teatro Lope de vega ha abierto el periodo de venta de entradas hasta el 1 de julio de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción española de EL REY LEÓN, estrenada oficialmente en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 20 de octubre de 2011, se ha convertido en un fenómeno nacional superando todos los records de venta de entradas. El musical ha tenido una ocupación del 100% en todas sus funciones, con más de 180.000 entradas vendidas y 10 millones de euros recaudados en tan sólo un mes en cartel.

Debido a la gran demanda de entradas, la productora del musical Stage Entertainment España ha puesto a la venta 150.000 nuevas entradas hasta el 1 de julio de 2012, fecha en la que EL REY LEÓN finalizará su primera temporada en Madrid. Esto supone algo único en los 12 años de experiencia de la productora en nuestro país.

Según declaraciones de Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment: “Estamos absolutamente emocionados y felices ante la bienvenida que EL REY LEÓN ha tenido en España. Sentimos no poder servir la gran demanda de entradas que tenemos pero por eso hemos decidido abrir desde hoy la venta de Abril a Julio de 2012. Este musical no sólo ha logrado una preventa de más de 100.000 entradas, 3 veces mayor que la mejor que habíamos tenido hasta la fecha, sino que con 9 millones de euros de preventa, es el musical con la mayor preventa de Europa y se coloca, por primera vez, en cifras equiparables a un éxito en Broadway. Tanto Disney como nosotros en Stage Entertainment estamos muy satisfechos y se demuestra una vez más que las  propuestas de calidad, y los eventos excepcionales no conocen la crisis y que nuestra apuesta, la más ambiciosa hasta la fecha, era acertada.”

Basado en la película Disney homónima de 1994, y con música de Elton John, canciones adicionales de Lebo M, Julie Taymor, Mark Mancina y Hans Zimmer, y letras de Elton John y Tim Rice, THE LION KING ha llegado a Madrid catorce años después de su estreno original en Broadway, donde el espectáculo continúa en cartel en el Minskoff Theatre. Dirigido por Julie Taymor, el musical obtuvo seis premios Tony en 1998, incluido el de Mejor Musical.

EL REY LEÓN cuenta en España con un elenco liderado por Carlos Rivera (Simba), David Comrie (Mufasa), Sergi Albert (Scar), Daniela Pobega (Nala) y Brenda Mhlondo (Rafiki).

THE LION KING es uno de los musicales más populares a nivel mundial. Desde su estreno en Broadway en 1997 se han estrenado 18 producciones alrededor del mundo, recibiendo a más de 60 millones de espectadores y obteniendo una recaudación de taquilla superior a los 4,3 billones de dólares. Producido por Disney Theatrical Productions (bajo dirección de Thomas Schumacher), THE LION KING es el séptimo musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway y una de las cinco únicas producciones en la historia del teatro en representarse durante diez años o más en Broadway y en el West End.

El musical se ha traducido a siete idiomas diferentes (japonés, alemán, coreano, francés, holandés, mandarín, español) y se ha representado en 14 países diferentes en los cinco continentes. THE LION KING se puede ver actualmente en Madrid, en Broadway, gira por Norteamérica, Las Vegas, West End de Londres, Hamburgo, Tokio y Singapur.

THE LION KING ha ganado más de 70 premios en todo el mundo, incluyendo el NY Drama Critics Circle Award al Mejor Musical y el Grammy al Mejor Álbum de un Musical en 1999, así como dos Laurence Olivier Awards en 1999 (a la Mejor Coreografía y Mejor Vestuario).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.