Etiqueta

noticias


JESUS CHRIST SUPERSTAR volverá a Broadway en marzo de 2012

05/10/2011
La exitosa producción del Festival Shakespeare de Stratford del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice dirigida por Des McAnuff se estrenará en el Neil Simon Theatre de Nueva York el 22 de marzo de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

JESUS CHRIST SUPERSTAR se volverá a ver en Broadway el próximo año. La aclamada producción del Festival Shakespeare de Stratford (Ontario, Canadá), dirigida por el director artístico del festival Des MaAnuff, se estrenará en el Neil Simon Theatre de Nueva York el 22 de marzo de 2012, iniciando funciones previas el 1 de marzo.

Esta producción se estrenó en Canadá el 3 de junio de 2011 obteniendo gran respuesta por parte de la crítica, y continuará en cartel hasta el 6 de noviembre de 2011. Posteriormente se representá en La Jolla Playhouse, en California, del 18 de noviembre al 31 de diciembre de 2011.

El reparto que representa el montaje en Canadá lo lideran Paul Nolan (Jesus), Chilina Kennedy (Mary Magdalene), Josh Young (Judas Iscariot), Brent Carver (Pontius Pilate) y Bruce Dow (King Herod).

Des McAnuff fue nombrado director artistic del Festival Shakespeare de Stratford en el 2008. Durante estos años ha dirigido allí AS YOU LIKE IT, ‘The Tempest’, ‘Macbeth’ y A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM, entre otros. Anteriormente había sido director artistic de La Jolla Playhouse, dirigiendo más de 30 producciones de Shakespeare y otros clásicos, nuevas obras y musicales, entre ellos THE WHO’S TOMMY y HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING. En Broadway ha dirigido GUYS AND DOLLS (2009), JERSEY BOYS (2006) y HOW TO SUCCEED… (1995). En febrero de 2011 dirigió en Australia el nuevo musical DR. ZHIVAGO.

McAnuff ha ganado dos premios Tony al Mejor Director de un Musical: en 1985 por BIG RIVER y en 1993 por THE WHO’S TOMMY. Fue nominado nuevamente en el 2006 por su trabajo en JERSEY BOYS, pero no obtuvo el galardón, aunque la producción obtuvo el Tony al Mejor Musical ese año. Además McAnuff ganó el premio Laurence Olivier al Mejor Director en 1996 por THE WHO’S TOMMY estrenado en el Shaftesbury Theatre del West End de Londres.

JESUS CHRIST SUPERSTAR fue concebida y escrita por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice entre 1968 y 1969. Fue una obra innovadora puesto que mezclaba el rock con el género del musical. Inicialmente se editó un doble álbum con las canciones del espectáculo en 1970, que se convirtió inmediatamente en un gran éxito de ventas.

JESUS CHRIST SUPERSTAR se estrenó por primera vez en Broadway el 1971 cuando su autor, Andrew Lloyd Webber, contaba tan solo con 23 años. El montaje original realizó un total de 724 funciones en el Mark Hellinger Theatre de Nueva York con un elenco liderado por Jeff Fenholt e Yvonne Elliman.

En 1977 llegó a Broadway el primer revival del musical, en un montaje dirigido y protagonizado por William Daniel Grey que tan sólo realizó 96 funciones en el Longacre Theatre.

El segundo revival de JESUS CHRIST SUPERSTAR se estrenó en el Ford Center for the Performing Arts en abril de 2000, dirigido por Gale Edwards y protagonizado por Glenn Carter. El montaje estaba basado en la exitosa versión londinense de 1997, pero no obtuvo el éxito esperado en Broadway, donde sólo realizó 189 funciones.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.