Etiqueta

noticias


EL REY LEÓN en 3D se estrenará por primera vez en España en diciembre de 2011

26/09/2011
Después del éxito en taquilla durante los dos primeros fines de semana posteriores a su estreno en Estados Unidos, la versión en 3D de la popular película Disney se estrenará en los cines españoles el 23 de diciembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

EL REY LEÓN 3D llegará a los cines de España el 23 de diciembre de 2011 en Disney Digital 3D y 2D. Previamente -el 30 de noviembre- saldrá a la venta “El Rey León” Edición Diamante en DVD y Blu-ray Combo.

La película de Walt Disney Studios en 3D se estrenó en los cines de Norteamérica el 16 de septiembre de 2011, colocándose en el nº1 de taquilla el primer fin de semana con una recaudación por taquilla estimada en 30 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera película animada con mayor recaudación de la historia en las taquillas de Estados Unidos. El segundo fin de semana en cartelera también ha conseguido colocarse en la primera posición, con una recaudación de taquilla superior a los 22 millones de dólares.

EL REY LEÓN, que se estrenó por primera vez en 1994, es la tercera película animada con más recaudación de todos los tiempos con una cifra de 356,6 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos (incluye todos los estrenos), la película animada tradicional dibujada a mano con mayor recaudación por taquilla de todos los tiempos, y la película con mayor recaudación por taquilla de Walt Disney Animation Studios.

En España, la película recaudó 18.5 millones de euros y fue vista por más de 6 millones de espectadores. Se vendieron más de un millón de videos de la película. EL REY LEÓN es la película de entretenimiento doméstico más rentable de la historia. La versión en Blu-ray se convierte en la primera vez que la película está disponible desde 2004.

Además, la versión teatral de EL REY LEÓN se estrenará en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 21 de octubre de 2011, siendo la primera vez que el musical se interpreta en español.

Actualmente THE LION KING se representa en Broadway, gira por Norteamérica, Las Vegas, Londres, Hamburgo, Tokio y Singapur, y próximamente, en Madrid. Más de 60 millones de personas han visto el espectáculo teatral en todo el mundo desde su estreno original en Broadway en 1997, con una recaudación por taquilla de más de 4,6 millones de dólares en 18 producciones de 14 países, que abarcan 5 continentes y 8 idiomas.

“EL REY LEÓN ha demostrado una y otra vez la fuerza trascendente de las grandes historias y de los grandes personajes”, ha declarado Rich Ross, Presidente de The Walt Disney Studios. “Desde la pantalla al teatro, este clásico intemporal sigue conmoviendo a públicos de todas las edades y de todo el mundo”, ha apuntado.

El clásico de Disney cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que "está deseando ser rey". Pero su envidioso Tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba no tarde en unirse a las andanzas de un divertidísimo suricato llamado Timón y de Pumba, un cariñoso jabalí. Simba adopta el estilo de vida relajado de “Hakuna Matata” y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar su lugar en el “Círculo de la Vida”. Los actores que prestan su voz en la versión original -incluyendo Matthew Broderick, Nathan Lane, Whoopi Goldberg, James Earl Jones, Jeremy Irons, Ernie Sabella, Jonathan Taylor Thomas, Robert Guillaume, Cheech Marin y Moira Kelly- transmiten con humor y alegría mensajes de coraje, lealtad, esperanza en este cuento intemporal para todas las edades.

La película fue producida por Don Hahn y dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff con guión de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.