Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Se anuncia el reparto completo del concierto ‘PHANTOM OF THE OPERA at the Albert Hall’

23/09/2011
Hadley Fraser como Raoul, Daisy Maywood como Meg Giry y otros más de cien artistas acompañarán a Ramin Karimloo y Sierra Boggess en la celebración del 25º aniversario del emblemático musical el 1 y 2 de octubre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el reparto completo que presentará los tres conciertos de celebración del 25º aniversario del musical THE PHANTOM OF THE OPERA de Andrew Lloyd Webber los próximos días 1 y 2 de octubre de 2011 en el Royal Albert Hall de Londres.

A los previamente anunciados Ramin Karimloo y Sierra Boggess, que darán vida a Phantom y a Christine, se les une Hadley Fraser (actual Javert en LES MISÉRABLES) como Raoul, Daisy Maywood (LES MISÉRABLES) como Meg Giry y Keira Duffy como Carlotta, además de los también anunciados Barry James como Monsieur Firmin, Gareth Snook como Monsieur André, Liz Robertson como Madame Giry y Wynne Evans como Piangi.

Junto a ellos también estarán Sergei Polunin (Slave Master), Nick Holder (Joseph Buquet), Earl Carpenter (Auctioneer), Philip Griffiths (Monsieur Reyer), Simon Green (Monsieur Lefevre), Stephen John Davis (Don Attilio), Gardar Thor Cortes (Passarino), Heather Jackson (Madame Firman, Ellen Jackson (Wardrobe Mistress) y Rosemary Ashe (Confidante).

El reparto se completa con un cuerpo de baile de 20 intérpretes y un ensamble de casi 100 artistas en el que se encuentran intérpretes que han formado o forman parte de la historia del musical en el West End, como Sofia Escobar y Katie Hall (actuales Christine), Killian Donnelly (actual Raoul) o Simon Bailey (Raoul 2008-2010).

‘PHANTOM OF THE OPERA at the Albert Hall’ está dirigido por Laurence Connor y contará con movimiento escenográfico y coreografía de Gillian Lynne. El Royal Albert Hall se transformará para acoger este evento con un nuevo y único diseño escenográfico realizado por Matt Kinley (autor de la escenografía de la producción deL 25º aniversario de LES MISÉRABLES) inspirado en el diseño original de Maria Björnson. La iluminación es de Patrick Woodroffe y Andrew Bridge y el sonido de Mick Potter. La producción original de Londres de THE PHANTOM OF THE OPERA fue dirigida por Hal Prince.

Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y libreto de Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe, THE PHANTOM OF THE OPERA está basado en la novela homónima de Gaston Leroux. Explica la historia de un personaje enmascarado que vive en las catacumbas de la Opera de París, alimentando la historia de un personaje terrorífico entre todos los que por allí pasan. Se enamora de una joven e inocente soprano, Christine, y se obsesiona en hacer de ella un nuevo talento operístico empleando tortuosos métodos de mando.

THE PHANTOM OF THE OPERA se estrenó oficialmente en el Her Majesty’s Theatre del West End de Londres el 9 de octubre de 1986 con un elenco liderado por Michael Crawford y Sarah Brightman. A Broadway llegó dos años después, estrenándose en el Majestic Theatre de Nueva York el 26 de enero de 1988 con los mismos protagonistas que originaron los personajes de Phantom y Christine en el West End.

THE PHANTOM OF THE OPERA se convirtió en el espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway en enero de 2006 cuando alcanzó su función 7.486, sobrepasando el record previo mantenido por CATS. Esto coincidió con la cifra de 20.000 funciones alcanzada por la suma de las compañías de Broadway y de gira por Estados Unidos del musical. En octubre de 2010 THE PHANTOM OF THE OPERA celebró su función número 10.000 en el West End de Londres.

THE PHANTOM OF THE OPERA ha ganado más de 50 grandes premios teatrales, entre ellos siete Tonys en Broadway y tres Oliviers en el West End. Ganó el premio al Musical Más Popular escogido por el público en los Laurence Olivier Awards del 2002.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.