Etiqueta

noticias


Cuatro jóvenes actrices se alternarán como protagonistas de MATILDA THE MUSICAL en el West End

13/09/2011 (actualizada 29/09/2011)
Eleanor Worthington Cox, Cleo Demetriou, Kerry Ingram y Sophia Kiely interpretarán el personaje central en este nuevo musical de Tim Minchin que iniciará funciones en el Cambridge Theatre el 25 de octubre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado las cuatro jóvenes actrices que se alternarán en el personaje principal de MATILDA THE MUSICAL, el musical basado en la novela homónima de Roald Dahl que iniciará funciones en el Cambridge Theatre del West End de Londres el 25 de octubre de 2011, estrenándose oficialmente el 25 de noviembre. Ellas son Eleanor Worthington Cox, Cleo Demetriou, Kerry Ingram y Sophia Kiely.

Eleanor Worthington Cox tiene 10 años e inició sus estudios de danza e interpretación desde bien pequeña. Formó parte del coro de JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT en Liverpool. MATILDA THE MUSICAL supone su debut en el West End.

Cleo Demetriou, de 11 años, ha trabajado en el West End desde los 7. Debutó dando vida a Gretl en THE SOUND OF MUSIC en el London Palladium y, recientemente, ha trabajado junto a Alfie Boe y Matt Lucas en LES MISÉRABLES.

Kerry Ingram, de 12 años, ya interpretó el personaje de Matilda en el estreno mundial del musical en la localidad de Stratford-upon-Avon en noviembre de 2010. Anteriormente había participado en OLIVER! en el Theatre Royal Drury Lane de Londres y en BEAUTY AND THE BEAST en Windsor.

Sophie Kiely tiene 11 años y debuta profesionalmente con MATILDA THE MUSICAL tras años estudiando en la Royal Academy of Dance de Londres.

El resto del elenco adulto de MATILDA THE MUSICAL lo forman Bertie Carvel (Miss Trunchbull), Paul Kaye (Mr Wormwood), Josie Walker (Mrs Wormwood), Lauren Ward (Miss Honey), Marc Antolin, Verity Bentham, Peter Howe, Michael Kent, Melanie La Barrie, Matthew Malthouse, Alastair Parker, Nick Searle y Emily Shaw, quienes ya participaron en la producción original de Stratford. Se incorporan a esta producción del West End Matthew Clark, Leanne Pinder, Rachel Moran, Lucy Thatcher, Tim Walton y Gary Watson.

El anuncio de las protagonistas del musical se ha realizado coincidiendo con el Día de Roald Dahl, establecido el mismo día de su nacimiento. Esta es el sexto año que se celebra este día que pretende ser un homenaje al trabajo, la vida y el legado de uno de los escritores británicos más populares. Además este 2011 marca el 50 aniversario del clásico cuento de Dahl ‘James and the Giant Peach’.

También hoy sale a la venta el álbum del elenco original de MATILDA THE MUSICAL, grabado en estudio por el elenco original que estrenó el musical en Stratford. El álbum incluye 17 temas originales de la producción, entre los que se incluyen “When I Grow Up”, “Revolting Children” y “The Smell of Rebellion”.

MATILDA THE MUSICAL se representó con enorme éxito durante doce semanas, de noviembre de 2010 a enero de 2011,en el Courtyard Theatre de la Royal Shakespeare Company en Stratford-upon-Avon. La mágica historia de Roald Dalhl sobre una niña con poderes extraordinarios ha sido una de las novelas preferidas para millones de personas en todo el mundo desde que se publicó en 1988.

Esta adaptación musical ha sido escrita por el guionista Dennis Kelly y cuenta con música y letras del compositor australiano Tim Minchin y con dirección de Matthew Warchus.

MATILDA THE MUSICAL cuenta con escenografía de Rob Howell, coreografía de Peter Darling, orquestaciones y supervisión musical de Christopher Nightingale, iluminación de Hugh Vanstone, sonido de Simon Baker y efectos especiales e ilusiones de Paul Kieve.

MATILDA THE MUSICAL está producido en el West End por la Royal Shakespeare Company con André Ptaszynski como productor ejecutivo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.