Etiqueta

noticias


El concierto de celebración del 25º aniversario de THE PHANTOM OF THE OPERA se editará en Cd y Dvd

08/09/2011
La grabación de los recitales que tendrán lugar en el Royal Albert Hall de Londres los días 1 y 2 de octubre saldrá a la venta el 14 de noviembre de 2011, mientras que los conciertos también se podrán ver en los cines de todo el mundo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Con motivo del 25 aniversario del musical THE PHANTOM OF THE OPERA este 2011, Andrew Lloyd Webber y Cameron Mackintosh han organizado tres conciertos de celebración del evento que se celebrarán en el Royal Albert Hall de Londres los días 1 y 2 de octubre de 2011 bajo el título PHANTOM OF THE OPERA at the Albert Hall, con un elenco y orquestra de más de 200 miembros.

El evento se podrá ver en directo vía satélite el 2 de octubre (19h) en más de 250 cines del Reino Unido y 500 de Estados Unidos. Emisiones posteriores tendrán lugar en cines de diversos países de Europa, Canadá, Australia o Japón a lo largo del mes de octubre.

PHANTOM OF THE OPERA at the Albert Hall se editará en Dvd, Blu-ray, Cd y para descarga online, saliendo a la venta el 14 de noviembre de 2011 (Reino Unido y Estados Unidos) y a principios de 2012 para otros mercados internacionales. Será ésta la primera ocasión en que salga al mercado en Dvd una versión escenificada del legendario musical de Andrew Lloyd Webber. Además, para celebrar los 25 años de THE PHANTOM OF THE OPERA, saldrá a la venta una edición limitada para coleccionistas de 4 Cds y Dvds.

Los conciertos ‘PHANTOM OF THE OPERA at the Albert Hallcuentan con un elenco liderado por Ramin Karimloo como The Phantom y Sierra Boggess como Christine. Junto a ellos estarán Barry James como Monsieur Firmin, Gareth Snook com Monsieur André, Liz Robertson como Madame Giry y Wynne Evans como Piangi. El evento también contará con numerosas invitados especiales.

PHANTOM OF THE OPERA at the Albert Hall estará dirigido por Laurence Connor y contará con movimiento escenográfico y coreografía de Gillian Lynne. El Royal Albert Hall se transformará para acoger este evento con un nuevo y único diseño escenográfico realizado por Matt Kinley (autor de la escenografía de la producción de 25º aniversario de LES MISÉRABLES) e inspirado en el diseño original de Maria Björnson. La iluminación será de Patrick Woodroffe y Andrew Bridge y el sonido de Mick Potter. La producción original de Londres de THE PHANTOM OF THE OPERA fue dirigida por Hal Prince.

Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y libreto de Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe, THE PHANTOM OF THE OPERA está basado en la novela homónima de Gaston Leroux. Explica la historia de un personaje enmascarado que vive en las catacumbas de la Opera de París, alimentando la historia de un personaje terrorífico entre todos los que por allí pasan. Se enamora de una joven e inocente soprano, Christine, y se obsesiona en hacer de ella un nuevo talento operístico empleando tortuosos métodos de mando.

THE PHANTOM OF THE OPERA se estrenó oficialmente en el Her Majesty’s Theatre del West End de Londres el 9 de octubre de 1986 con un elenco liderado por Michael Crawford y Sarah Brightman. A Nueva York llegó dos años después, estrenándose en el Majestic Theatre de Broadway el 26 de enero de 1988 con los mismos protagonistas que originaron los personajes de Phantom y Christine en el West End.

THE PHANTOM OF THE OPERA se convirtió en el espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway en enero de 2006, cuando alcanzó su función 7.486, sobrepasando el record previo mantenido por CATS. Esto coincidió con la cifra de 20.000 funciones alcanzada por la suma de las compañías de Broadway y de gira por Estados Unidos del musical. En octubre de 2010 THE PHANTOM OF THE OPERA celebró su función número 10.000 en el West End.

THE PHANTOM OF THE OPERA ha obtenido más de 60 grandes premios teatrales, entre los que destacan siete premios Tonys en Broadway y tres premios Laurence Olivier en el West End. Ganó el premio al Musical Más Popular escogido por el público en los premios Laurence Olivier del 2002.

Comprar

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


BellaEponineSofiChristine, 27/10/2011 20:39:42
Ayy! que ganas de que lo editen aqui en España!!! El mejor musical que he visto en mi vida 100% recomendable!!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.