Etiqueta

noticias


Helena Blackman ofrecerá un concierto en solitario en el Royal Albert Hall

16/08/2011
La artista británica popular por su aparición en el concurso televisivo ‘How Do You Solve a Problem like Maria?’ actuará en el emblemático escenario londinense el 9 de octubre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Helena Blackman ofrecerá su primer concierto en solitario en el Royal Albert Hall de Londres el 9 de octubre de 2011 (19h). La artista británica interpretará en este concierto temas de su álbum debut ‘The Sound of Rodgers & Hammerstein’, homenaje al célebre dúo de compositores, así como una selección de sus canciones preferidas de teatro musical.

Helena Blackman fue una de las participantes del reality televisivo ‘How Do You Solve a Problem Like Maria’, en el que obtuvo un gran apoyo por parte de Andrew Lloyd Webber. Tras su paso por el concurso protagonizó la gira británica de SOUTH PACIFIC y formó parte de la premiere en el West End del musical SATURDAY NIGHT de Stephen Sondheim. Sus créditos teatrales también incluyen THE WIZARD OF OZ y GYPSY. En el 2009 participó en el concierto ‘Michael Bruce: A Little Less Ordinary’, centrado en la obra del joven compositor Michael Bruce, que tuvo lugar en el Apollo Theatre de Londres.

El 14 de febrero de 2011 el sello discográfico Speckulation Entertainment editó el álbum debut de Helena Blackman, ‘The Sound of Rodgers & Hammerstein’, que presentó en concierto en el Delfont Room de Londres. El pasado 28 de julio Blackman ofreció un concierto acústico en The Pheasantry de Londres y, recientemente, ha participado como artista invitada en la gira británica de Jonathan Ansell.

En una entrevista realizada por todoMUSICALES en febrero de este año, Helena Blackman nos explicaba por qué había decidido centrar su primer trabajo discográfico en las canciones de los creadores de musicales como THE SOUND OF MUSIC o THE KING AND I: “He crecido con su música. Sus películas estaban siempre en la televisión y las veía ávidamente, amando la magia de su música. También ha sido parte de mi viaje a lo largo de toda mi carrera, desde que aprendí a cantar, hasta que formé parte del concurso de María hasta que hice SOUTH PACIFIC. Últimamente, todos estábamos de acuerdo sobre que era algo que no se había hecho en mucho tiempo. Mucha gente lanza álbumes de nuevos trabajos, lo que yo apoyo, pero yo quería hacer un puente para unir el hueco entre generaciones y dar a Rodgers & Hammerstein un nuevo y vibrante sonido para trasladarlos al siglo XXI, recordando a la gente lo mucho que se puede disfrutar su música.”

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.