Etiqueta

noticias


LaSexta3 celebra los 50 años de WEST SIDE STORY con un ciclo dedicado al cine musical

28/07/2011
La semana del 8 al 14 de agosto de 2011 la cadena emitirá películas clásicas como CANTANDO BAJO LA LLUVIA, OLIVER, LA BAMBA, ANNIE y FUNNY GIRL y presentará el estreno en televisión del filme ONCE.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

LaSexta3 TODO CINE ofrece a los espectadores una semana dedicada al género del musical en el ´Ciclo de música y cine´. A partir del 8 de agosto, la cadena celebrará los 50 años de WEST SIDE STORY con esta semana que emitirá algunas de las obras maestras de un género capaz de combinar a la perfección impresionantes partituras con historias inolvidables.

Dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, WEST SIDE STORY cumple medio siglo convertida en un hito del cine musical. 10 Oscars y un Globo de Oro avalan este clásico que en la década de los 60 marcó un antes y un después en el género. Se trata de una actualización del inmortal Romeo y Julieta de W. Shakespeare protagonizada por Natalie Wood y Richard Beymer que combina la música del maestro Bernstein con romance, drama y crítica social.

CANTANDO BAJO LA LLUVIA, OLIVER, LA BAMBA, ANNIE, FUNNY GIRL, BACKBEAT y ONCE completarán la oferta musical durante toda la semana.

WEST SIDE STORY (Lunes, 8 de agosto, a las 22:00 horas)
Ganadora de 10 Oscar, incluyendo el de mejor película, es un clásico del musical que cuenta con magníficas  melodías  y espectaculares coreografías. WEST SIDE STORY es una adaptación moderna y musical de la clásica tragedia de Romeo y Julieta trasladada al ámbito urbano. En 1961 se convirtió en un éxito de crítica y taquilla.

Dos bandas rivales en un barrio de Nueva York, los Jets, inmigrantes europeos, y los Sharks, inmigrantes puertorriqueños, se enfrentan por el control de su barrio. Pero cuando Tony, el mejor amigo de Riff, el líder de los jets, conoce y se enamora de Maria, la hermana de Bernardo, el líder de los Sharks, las relaciones entre las dos bandas se complicarán aún más, con trágicas consecuencias para todos.

Título original: WEST SIDE STORY. Año: 1961. País: EEUU. Dirección: Jerome Robbins, Robert Wise. Intérpretes: Natalie Wood, George Chakiris, Richard Beymer

ONCE (Lunes, 8 de agosto, a las 01:00 horas)
LaSexta3 TODO CINE estrenará por primera vez en televisión este largometraje musical. Premiado con un Oscar a la mejor canción original ("Falling Slowly"), narra el emocionante encuentro entre un chico y una chica. John Carney consigue dirigir una emocionante historia que fluye a través de la música.
Hansard es un joven cantante y compositor que trabaja con su padre y en su tiempo libre toca sus canciones por las calles de Dublín. En sus temas habla de  desengaños amorosos. Su gran capacidad musical llama la atención a Marieta Irglova, una joven inmigrante checa que vende flores en la calle y que también escribe canciones sobre la mala suerte en el amor.

Título original: ONCE. Año: 2006. País: Irlanda. Dirección: John Carney. Intérpretes: Glen Hansard, Markéta Irglová, Hugh Walsh, Gerry Hendrick, Alastair Foley, Geoff Minogue, Bill Hodnett, Danuse Ktrestova

CANTANDO BAJO LA LLUVIA (Martes, 9 de agosto, a las 15:30 horas)
Considerado uno de los mejores musicales de la historia, CANTANDO BAJO LA LLUVIA cuenta con uno de los bailes más míticos y cinematográficos del séptimo arte. Este largometraje de Stanley Donen y Gene Kelly logró un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia/Musical para Donald O’Connor.

Don Lockwood,  el ídolo por excelencia del cine mudo, se da cuenta de que la fama, el éxito y la fortuna no lo es todo cuando conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden. Con el nacimiento del cine sonoro, Don hará lo posible por rodar con Kathy, sin embargo, su intento se verá truncado cuando Lina Lamont, la estrella del cine mudo, se interponga en su camino.

Título original: SINGIN´ IN THE RAIN. Año: 1952. País: EEUU. Dirección: Stanley Donen y Gene Kelly. Intérpretes: Gene Kelly, Donald O´Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley
 
OLIVER (Miércoles, 10 de agosto, a las 15:30 horas)
Premiada con cinco Oscar, incluyendo el de mejor película y con un Globo de Oro a la mejor comedia musical, OLIVER es una adaptación musical de Oliver Twist de Charles Dickens. Un gran espectáculo dirigido por Carol Reed.

La historia se desarrolla en pleno siglo XIX, donde Oliver Twist, un pobre niño inglés, se escapa de un orfanato en dirección a Londres con un objetivo en su mente: hacerse rico. Allí es reclutado por un pequeño delincuente, Fagin, quien dirige una banda de jóvenes ladrones que roban a los transeúntes.

Título original: OLIVER. Año: 1968. País: Reino Unido. Dirección: Carol Reed. Intérpretes:  Mark Lester, Ron Moody, Shani Wallis, Oliver Reed, Jack Wild, Harry Secombe, Hugh Griffith, Clive Moss, Peggy Mount, Leonard Rossiter, Megs Jenkins, Kenneth Cranham, Sheila White

LA BAMBA (Jueves, 11 de agosto, a las 15:30 horas)
La historia de Ritchie Valens, un adolescente de origen humilde cuyo talento para la música convierte su tema, La Bamba, en un éxito mundial centra este largometraje. Lou Diamond Phillips (‘Che:Guerrilla’) es el protagonista de este clásico de los años 80 que dirige Luis Valdez.

Narra la espectacular historia de superación un  joven mexicano-americano. El sueño del joven es convertirse en una estrella del Rock & Roll y comienza su carrera musical actuando en fiestas y bailes. Ritchie logra sus aspiraciones y se convierte en una estrella de fama mundial a pesar de los impedimentos familiares y sociales.

Título original: LA BAMBA. Año: 1986. País: EEUU. Dirección: Luis Valdez. Intérpretes: Lou Diamond Phillips, Esai Morales, Rosana De Soto, Elizabeth Peña, Joe Pantoliano, Danielle von Zerneck

ANNIE (Viernes, 12 de agosto, a las 15:30 horas)
Nominada a un Óscar como mejor canción original por su banda sonora, ANNIE es un filmE que ha logrado destacar entre el género del cine musical. John Huston dirige este film en 1982.

Un orfanato de la zona sudeste de Nueva York es el gris hogar de la pequeña Annie,  de once años,  desde que a los dos meses de vida fuera abandonada. El señor Warbucks, un  multimillonario ha decidido invitar a un huérfano a pasar las vacaciones de Navidad en su casa y Annie es la afortunada. En un principio, el objetivo de Warbucks es hacer una campaña publicitaria para mejorar su imagen, pero sin quererlo, se encariña de la niña y termina ayudándola a encontrar a sus verdaderos padres.

Título original: ANNIE. Año: 1982. País: EEUU. Dirección: John Huston. Intérpretes: Albert Finney, Carol Burnett, Aileen Quinn, Bernadette Peters, Ann Reinking, Tim Curry, Geoffrey Holder, Edward Herrmann

FUNNY GIRL (Sábado, 13 de agosto, a las 15:30 horas)
El prolífico director Willian Wyller -responsable de títulos tan dispares y reconocidos como ‘Cumbres Borrascosas’, ‘Los mejores años de nuestras vidas’, ‘La Heredera’, ‘Vacaciones en Roma’, ‘Horizontes de Grandeza’, ‘Ben-Hur’, o ‘El Coleccionista’- firma FUNNY GIRL, su penúltima película y lo hace por todo lo grande, con un homenaje a los musicales del viejo Hollywood. La protagonista del filme, Barbara Streisand (‘Ha nacido una estrella’) obtuvo un Óscar a la mejor actriz gracias a esta película. La cinta contó con ocho nominaciones más, entre ellas a Mejor Película.

Cuenta la vida de la actriz cómica y cantante,  Fanny Brice, que obtiene su primer gran éxito en el Keeney´s Music May gracias a su debut como patinadora del coro. Posteriormente, comienza a trabajar en el conocido Follies y se transforma en una estrella. Desgraciadamente para ella, se enamora de Nick Arnstein, un jugador sin mucha suerte.

Título original: FUNNY GIRL. Año: 1982. País: EEUU. Dirección: William Wyler. Intérpretes: Barbra Streisand, Omar Sharif, Kay Medford, Anne Francis, Walter Pidgeon, Gerald Mohr, Lee Allen

BACKBEAT (Domingo, 14 de agosto, a las 15:30 horas)
John Lennon, Paul McCartney, Stuart Sutcliffe, George Harrison y Pete Best  inspiran Backbeat, un filme que refleja los primeros años de los míticos Beatles. Lain Softley debuta como director con esta película que realiza un retrato social de la década de los 60.

La historia se sitúa en la ciudad de Hamburgo. Todos los componentes de la banda de rock inglesa, The Beatles, viajan a la ciudad para tocar en un club. Allí, conocen a una joven y guapa fotógrafa que les realizará un reportaje  y con la que Stuart Sutcliffe inicia una relación, lo que hace peligrar la unidad del grupo musical.

Título original: BACKBEAT. Año: 1994. País: Reino Unido. Dirección: Lain Softley. Intérpretes:Stephen Dorff, Ian Hart, Sheryl Lee, Garu Backwell, Chris O’Neill, Scot Williams, Jennifer Ehle.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.