Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Adam Vesperman se convierte en el 27º joven en protagonizar BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el West End

25/07/2011
El joven de 13 años de edad realizará su primera función como Billy Elliot en el Victoria Palace Theatre de Londres el 25 de julio de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El joven de 13 años Adam Vesperman, originario de Seattle (USA), debutará en los escenarios del West End de Londres como Billy Elliot en el Victoria Palace Theatre, convirtiéndose en el 27º joven en interpretar el personaje protagonista de BILLY ELLIOT THE MUSICAL.

Adam Vesperman comenzó a bailar con siete años, estudiando jazz y hip-hop además de danza contemporánea y ballet. Respecto a su incorporación a BILLY ELLIOT THE MUSICAL, Adam ha declarado: “Después de hacer audiciones por América, fui el chico más feliz de la tierra cuando descubrí que iba a venir a Londres a prepararme para ser Billy Elliot. Es muy duro estar a 5.000 millas de mi familia y amigos durante tanto tiempo, pero vale la pena. Ser Billy ha cambiado mi vida – el entrenamiento, la experiencia y lo mejor de todo, la maravillosa gente con la que he trabajado. Echo mucho de menos a mi familia, pero estar en el espectáculo me mantiene ocupado y me hace no pensar demasiado. Soy el sexto chico Americano en protagonizar la producción de Londres y espero poder mantener la alta calidad mostrada por mis predecesores.”

Adam Vesperman compartirá el personaje de Billy Elliot con Ryan Collinson (12 años, Southport), Josh Baker (13 años, Rochester), Dean Charles-Chapman (13 años, Romford, Essex) y Scott McKenzie (13 años, Dumbarton, Escocia).

Los otros jóvenes protagonistas de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el West End son Reece Barrett (12 años, Exeter), Connor Kelly (12 años, Scunthorpe), Connor Lawson (12 años, Shotton, County Durham) y Joe Massey (11 años, South Wirrell) alternándose con el personaje de Michael, el mejor amigo de Billy; y Francesca Mango (11 años, Northumberland), Emily Smith (11 años, County Durham) y Emily Williams (9 años, East Wingate, County Durham) alternándose como Debbie.  

Los intérpretes que dan vida a los principales personajes adultos son Genevieve Lemon (Mrs. Wilkinson), Martin Marquez (Dad), Tom Lorcan (Tony), Diane Langton (Grandma), Chris McGlade (George), Kay Milbourne (Dead Mum), Kevin Patricks (Mr. Braithwaite) y Barnaby Meredith (Older Billy). El ensamble lo forman Ashley Andrews, David Bardsley, Romy Baskerville, Paul Basleigh, Alan Bradshaw, Spencer Cartwright, Caroline Deverill, Gillian Elisa, Helen French, Tim Funnell, Sergio Giacomelli, Shaun Henson, Stevie Hutchinson, Stuart Ramsay, Derek Richards and Russell Wilcox and swings Craig Armstrong, Dawn Buckland, Lucinda Collins, Kieran Jae y Mike Scott.

Basado en la película nominada a los Oscars, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

El espectáculo internacionalmente aclamado se estrenó en el Victoria Palace Theatre el 11 de mayo de 2005, siendo visto desde entonces por 3,3 millones de personas en el West End y por más de 7 millones de personas en todo el mundo. Actualmente en su séptimo año en Londres, BILLY ELLIOT THE MUSICAL se ha representado en Sydney, Melbourne, Chicago, Seul y Corea del Sur y actualmente se representa en el Imperial Theatre de Broadway, en gira por Norteamérica y en el Canon Theatre de Toronto.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall y dirección de Stephen Daldry con coreografía de Peter Darling. La producción cuenta con diseño escenográfico de Ian MacNeil, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher, sonido de Paul Arditti y supervisión musical y orquestaciones de Martin Koch.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL está producido en Londres por Universal Pictures Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions en asociación con Tiger Aspect.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.