Etiqueta

actualidad


DANIEL DIGES, Alcalá de Henares (Madrid) 1981

17/06/2011
Artista madrileño que ha protagonizado musicales como HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, WE WILL ROCK YOU, HIGH SCHOOL MUSICAL, MAMMA MIA! y, actualmente, LOS MISERABLES. Fue el representante de España en Eurovisión 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en teatro musical en el 2006 interpretando el personaje de Colate en EN TU FIESTA ME COLÉ.

En su carrera destaca haber interpretado los personajes de Mario en HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, Galileo en WE WILL ROCK YOU (2007), Troy Bolton en HIGH SCHOOL MUSICAL (2008) y Sky en MAMMA MIA! durante la primera parte de su gira nacional (2009-2010). Previamente a su carrera en teatro musical había participado en diversas series de televisión, alcanzando la popularidad gracias al personaje de “Gato” en la serie juvenil de Antena 3 ‘Nada es Para Siempre’ (1999-2000).
Fue el representante de España en el Festival de Eurovisión 2010 con el tema “Algo Pequeñito” y, tras la repercusión mediática obtenida gracias a este logro, editó su primer álbum titulado ‘Daniel Diges’ en mayo de 2010.

Actualmente interpreta el personaje de Enjolras en la producción española de LOS MISERABLES estrenada en el Teatro Lope de Vega de Madrid en noviembre de 2010.


- El primer musical que viste y/o te impactó: El primero, la primera versión de LA BELLA Y LA BESTIA y me impactó HOY NO ME PUEDO LEVANTAR y casualmente a las pocas semanas me llamaron para hacer el casting, mi primer casting para musical.

- Te gustaría hacer un dúo con: Sergio Dalma cantando la canción: “Bailar Pegados”.

- ¿Webber o Sondheim? Webber.

- ¿Londres o Nueva York? Londres, no he estado en Nueva York, pero creo que me quedaría con Nueva York si fuera.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? No.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Me quedé en blanco en mi primera función de Mario en HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Como intérprete, el momento final en WE WILL ROCK YOU de Galileo; y como espectador, la primera escena de EL REY LEON.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Me hago Reiki.

-  Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Enjolras. No conozco a ningún otro personaje con tanta seguridad y valentía.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Donna de MAMMA MIA! Me encantan las canciones que canta.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más, sentir al publico emocionado y sentirte parte de eso; y lo que menos, los castings. Jiji

- Una película musical: GREASE.

-  El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: El del 25 aniversario de LES MISÉRABLES.

- Una frase de un musical: “Hay muchos más que seguirán gritando libertad!!!” (LOS MISERABLES).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Si el concurso es elegante y con propuestas dignas sí. Si se trata como un Gran Hermano con “frikísimos” no, aunque al final acaban haciendo castings sí o sí.

- Te sientes orgulloso/a de: De trabajar estando como están las cosas... Cada día doy gracias a dios y a la vida.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Lanzarme a producir un espectáculo (POKER DE VOCES) con gente a la que admiro y quiero.

- Proyectos: POKER DE VOCES, nuevo disco a final de año y LOS MISERABLES en Barcelona.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.