Etiqueta

noticias


Kyle Barisich, Michele McConnell y Jessica Bishop se unen al elenco de THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway

27/05/2011
Interpretarán los personajes de Raoul, Carlotta y Meg en el musical de Andrew Lloyd Webber que en octubre de 2011 celebrará su 25º aniversario en el West End con un concierto en el Royal Albert Hall.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA tendrá diversos cambios en la compañía durante los próximos meses. Producido por Cameron Mackintosh y Really Useful Group y dirigido por Harold Prince, el musical se encuentra actualmente en su 23º año en el Majestic Theatre de Nueva York.

Kyle Barisich interpretará el personaje de Raoul a partir del 6 de junio de 2011. Actualmente el actor forma parte del elenco de la compañía de Broadway del musical, y pasará a ser titular de Raoul sustituyendo a Sean MacLaughlin. Barisich ya había interpretado a Raoul en la gira norteamericana del musical. Se incorporó a la gira durante un año en octubre de 2006 como parte del ensamble y cover de Raoul y en noviembre de 2008 pasó a ser titular del personaje, interpretándolo en ciudades como San Francisco y Los Ángeles hasta febrero de 2009. Desde marzo de 2008 hasta hoy ha sido swing de la compañía de Nueva York del Musical.

Michele McConnell, también miembro de la compañía actual de Broadway del espectáculo, asumirá el personaje de Carlota a partir del 11 de julio de 2011. McConnell se incorporó al ensamble de THE PHANTOM OF THE OPERA en febrero de 2010 y ha cubierto el personaje de Carlota en diversas ocasiones desde mayo de 2010. Reemplaza a Liz McCartney, que hará su última función el 9 de julio.

Jessica Bishop (antiguamente Jessi Ehrlich) dará vida a Meg Giry a partir del 4 de julio de 2011. Bishop interpretó anteriormente este personaje en la gira norteamericana del espectáculo, desde abril de 2008 a febrero de 2010. Interpretará a Meg Giry durante la baja temporal del actual miembro del elenco Heather McFadden que realizará su última función el 2 de julio y que está previsto que se reincorpore al espectáculo en enero de 2012.

Kyle Barisich es el 15º actor en interpretar a Raoul (excluyendo a los suplentes). Los anteriores fueron, en orden temporal: Steve Barton, Kevin Gray, Davis Gaines, Hugh Panaro, Keith Buterbaugh, Ciaran Sheehan, Brad Little, Gary Mauer, Jim Weitzer, Michael Shawn Lewis, John Cudia, Tim Martin Gleason, Ryan Silverman y Sean MacLaughlin.

Michele McConnell es la 14ª actriz en dar vida a Carlotta en Nueva York. Las otras intérpretes que fueron titulares de este personaje son: Judy Kaye, Marilyn Caskey, Elena Jeanne Batman, Geena Jeffries, Patricia Hurd, Kelly Ellenwood, Leigh Munro, Liz McCartney, Rebecca Eichenberger, Patricia Phillips, Julie Schmidt, Anne Runolfsson y Kim Stengel.

Jessica Bishop es la 9ª actriz seleccionada para interpretar a Meg en Broadway. Las anteriores fueron: Elisa Heinsohn, Catherine Ulissey, Tener Brown, Geralyn Del Corso, Joelle Gates, Heather McFadden, Kara Klein y Polly Baird.

Continúan con sus personajes en la compañía de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA Hugh Panaro (The Phantom), Sara Jean Ford (Christine), George Lee Andrews (Monsieur André), David Cryer (Monsieur Firmin), Marilyn Caskey (Madame Giry) y Evan Harrington (Piangi). En algunas funciones, Marni Raab interpreta a Christine.

THE PHANTOM OF THE OPERA es el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. Desde que sobrepasó a CATS en enero de 2006, la producción ha superado a su predecesor en 5 años y más de 2.200 funciones, lo que ya sería todo un éxito para un nuevo musical en Broadway. Su longevidad no tiene precedentes y marca distancias a todos sus “competidores”. CATS permanece segundo a larga distancia, habiendo permanecido 18 años en Broadway, y entre los espectáculos en cartel el que le va a la saga es CHICAGO, que cumplió 14 años en cartel en noviembre de 2010.

Dese su estreno en Broadway el 26 de enero de 1988, THE PHANTOM OF THE OPERA ha recaudado más de 812 millones de dólares y ha recibido a más de 14 millones de espectadores. El musical obtuvo 7 premios Tony en el 2010. Alcanzó la función 9.500 en noviembre de 2010 y celebró su 23º aniversario en enero de 2011. Actualmente hay seis producciones del espectáculo en cartel en todo el mundo: Londres, Nueva York, Budapest (Hungría), Nagoya (Japón), Seul (Corea) y una producción revisada en Las Vegas.

La producción del West End alcanzó las 10.000 funciones en octubre de 2010 y celebrará su 25º aniversario el próximo octubre con un concierto en el Royal Albert Hall que se prevé que estará protagonizado por Ramin Karimloo y Sierra Boggess.

Basado en la novela de Gaston Leroux, THE PHANTOM OF THE OPERA cuenta con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.