Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

MATILDA THE MUSICAL se estrenará en el Cambridge Theatre del West End en octubre de 2011

19/05/2011 (actualizada 23/08/2011)
El musical de Royal Shakespeare Company estrenado en Stratford-upon-Avon en noviembre de 2010 se podrá ver en el West End a partir del 18 de octubre en el teatro donde actualmente se representa CHICAGO, que finalizará funciones allí el 27 de agosto.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

MATILDA THE MUSICAL, el musical basado en la popular novela de Roald Dahl, iniciará funciones en el Cambridge Theatre del West End de Londres el 18 de octubre de 2011, estrenándose oficialmente el 22 de noviembre. El periodo de venta de entradas del musical está abierto inicialmente hasta el 12 de febrero de 2012.

MATILDA THE MUSICAL tuvo su estreno mundial en noviembre de 2010 en el Courtyard Theatre de la localidad de Stratford-upon-Avon, sede de la Royal Shakespeare Company, compañía que produce el montaje. Allí obtuvo un gran éxito de público y crítica, permaneciendo en cartel durante doce semanas.

Este éxito de MATILDA en su estreno mundial ha motivado su transferencia al West End, donde se estrenará en el Cambridge Theatre, teatro que desde abril de 2006 acoge CHICAGO THE MUSICAL. De momento, los productores de CHICAGO han establecido la última función del musical en el Cambridge Theatre el 27 de agosto de 2011, a la espera de que el musical pueda ser transferido a otro teatro del West End.

La novela ‘Matilda’ de Roal Dahl sobre una joven con extraordinarios poderes ha cautivado a millones de personas en todo el mundo desde que se publicó en 1988. Este nuevo musical cuenta con guión de Dennis Kelly y música y letras del compositor, cómico y músico Tim Minchin. MATILDA THE MUSICAL está dirigido por Matthew Warchus, director también de GHOST THE MUSICAL.

MATILDA THE MUSICAL cuenta con escenografía de Rob Howell, coreografía de Peter Darling, supervisión musical y orquestaciones de Christopher Nightingale, iluminación de Hugh Vanstone, sonido de Simon Baker y efectos especiales e ilusiones de Paul Kieve. Excepto el coreógrafo, el resto de componentes del equipo creativo son los mismos con los que ha trabajado Warchus en GHOST THE MUSICAL.

El reparto de MATILDA THE MUSICAL en el West End estará formado en su mayoría por los mismos intérpretes adultos que estrenaron el musical el pasado año: Marc Antolin, Verity Bentham, Bertie Carvel (Miss Trunchbull), Paul Kaye (Mr Wormwood) Michael Kent, Melanie La Barrie, Matthew Malthouse, Alastair Parker, Nick Searle, Emily Shaw, Josie Walker (Mrs Wormwood) y Lauren Ward (Miss Honey). Junto a ellos también estarán Matthew Clark, Leanne Pinder, Rachel Moran, Lucy Thatcher, Tim Walton y Gary Watson.

Actualmente se están llevando a cabo las audiciones para hallar a las cuatro jóvenes intérpretes que darán vida a Matilda y a tres equipos de nueve jóvenes que recrearán los personajes de Bruce, Lavender, Amanda, Nigel, Eric y otros alumnos de la Crunchem Hall Primary School.

MATILDA THE MUSICAL será producida en el West End por la Royal Shakespeare Company con André Ptaszynski como productor ejecutivo.

La banda sonora original del musical se editará en septiembre de 2011 y ya está inicialmente disponible exclusivamente en la tienda de la RSC.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.