Etiqueta

reportajes


PÓKER DE VOCES a punto para su segundo concierto en Madrid

19/05/2011
Tras la buena acogida obtenida el pasado 25 de abril, Daniel Diges, David Ordinas, Gerónimo Rauch e Ignasi Vidal volverán a unir sus voces en un segundo concierto en el Teatro Häagen-Dazs de Madrid el lunes 23 de mayo de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El público se ha quedado con ganas de más. Por eso repiten. El 23 de mayo vuelve a escena el “Póker de voces” formado por Daniel Diges, David Ordinas, Gerónimo Rauch e Ignasi Vidal, quienes también forman parte del elenco de LOS MISERABLES en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Dirigido por Zenón Recalde y con dirección musical de César Belda, el espectáculo PÓKER DE VOCES se estrenó en el Teatro Häagen-Dazs de Madrid el pasado lunes 25 de abril. “El primer concierto fue un éxito, no nos lo esperábamos”, dicen sus protagonistas. “La gente vio lo que se esperaba, cuatro cantantes de musicales interpretando varios temas pero también vio lo que no se esperaba y eso es lo que queríamos. Sorprendimos al público haciendo humor, monólogos, bailes, escenas divertidas y contando anécdotas sobre nosotros mismos”, recuerda David Ordinas. “Las anécdotas de nuestra carrera que más nos han marcado por buenas y por malas”, añade Daniel Diges. “Bueno, yo tengo más malas que buenas”, dice entre risas Gerónimo, “pero solo cuento una porque si no dirían pobrecito, que mal le fue”.

Así, ya sea de forma individual o grupalmente, los cuatro actores interpretan encima del escenario grandes éxitos de musicales como LA BELLA Y LA BESTIA, LOS MISERABLES, WE WILL ROCK YOU, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, JEKYLL Y HYDE o MAMMA MIA!, entre otros; además de temas del pop y el rock actual y de épocas pasadas. Siempre de una forma divertida, desenfadada y con diversas sorpresas.

Y si alguien vuelve a sentarse en la butaca del Teatro Häagen-Dazs, ¿se encontrará alguna novedad? “Sobre todo se ha revisado el texto porque ahí estaba Zenón (Recalde), nuestro director, para apuntar todo lo que funcionaba y lo que no. También se ha añadido algún numerito nuevo…”, nos adelanta David.

Todos están muy ilusionados con este proyecto con el que pretenden, según nos explica Daniel, “crear una marca, abrir las puertas a otros actores de musicales. Tenemos pensadas varias personas o artistas invitados por si algún día falta alguno de nosotros, que sea un producto abierto y que pueda ir entrando y saliendo gente”.

Además están muy orgullosos de la acogida que ha tenido el espectáculo. “Eso nos demuestra que tenemos que agradecer lo que el musical en España nos ha generado: un pequeño nombre dentro del ambiente y unos seguidores fieles a los que les gusta nuestro trabajo, algo que antes no ocurría en este país”, apunta Ignasi. Gerónimo recuerda todavía sorprendido el día del concierto: “Fue extraño porque nosotros estamos acostumbrados a que no nos aplaudan, a que no griten o festejen hasta el final del musical, pero aquí fue diferente. La reacción era inmediata, muy viva, después de cada número o intervención. Había mucha conexión con el público”.

Pero el trabajo hasta llegar aquí ha sido duro. Muchos meses de trabajo y ensayos para preparar PÓKER DE VOCES. “Sabíamos que queríamos cantar las canciones que habían marcado nuestra carrera así que más o menos los solos los teníamos claros. Donde hubo que pararse más fue para decidir las canciones grupales”, afirma David a lo que Ignasi añade “teníamos muchas ideas, a veces exageradas y desordenadas. Por suerte estaba Zenón y César (Belda) –director musical- que centraban todo”. “Grupalmente queríamos cantar ópera a nuestra manera o meternos en el segmento femenino. Cantar canciones que solo son interpretadas por mujeres”, concluye Gerónimo.

Y en este póker de voces ¿quién es el trébol, la pica, el corazón y el diamante? “Eso tenemos que discutirlo todavía un poco, eh”, contesta entre risas David. Bromas aparte, está claro cada uno de ellos aporta su toque personal al conjunto. “Somos todos muy distintos, únicos e irrepetibles y aunque tenemos una pasión que nos une, artísticamente nuestros colores de voz no tienen nada que ver”, señala Gerónimo. “Nosotros nos juntamos porque nos llevamos bien y porque nos gustaban nuestras voces y cuando empezamos a ensayar nos dimos cuenta que desde el más grave al más agudo formábamos una escalera”, explica Daniel.

Parece la unión perfecta, pero si se les pregunta por la idea de formar un grupo musical todos dicen “no” sin dudar. “Tenemos carreras individuales y ser conjunto rompería esa posibilidad”, matiza Daniel. Con grupo o sin él, lo que sí esta claro es que PÓKER DE VOCES seguirá dando que hablar.


Gerónimo Rauch, David Ordinas, Daniel Diges e Ignasi Vidal en escena

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.