Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Zachary James: “THE ADDAMS FAMILY es muy especial y extremadamente hermosa”

28/03/2011
El intérprete americano da vida a Lurch en el musical de Andrew Lippa que el próximo 8 de abril de 2011 celebrará su primer año en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Con libreto de Marshall Brickman y Rick Elice y música y letras de Andrew Lippa, el musical THE ADDAMS FAMILY se estrenó en el Lunt-Fontanne Theatre el 8 de abril de 2010. Cuando el espectáculo está a punto de celebrar su primer año en cartel en Broadway, hablamos con uno de los intérpretes que ha estado involucrado en la producción desde sus inicios, Zachary James.

Nacido en 1981, Zachary James ha desarrollado su carrera tanto en la ópera como en el teatro. Debutó en Broadway en el 2007 y un año después, en el 2008, participó en la aclamada producción de SOUTH PACIFIC del Lincoln Center.

Hablamos con el intérprete norteamericano sobre su trabajo en THE ADDAMS FAMILY y sobre su carrera en el teatro musical.


ESTÁS INTERPRETANDO A LURCH EN ‘THE ADDAMS FAMILY’. ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS ESTE PERSONAJE?
Lurch es un personaje muy divertido de interpretar cada día, pero también es muy complejo. Es un hombre de pocas palabras que se expresa a través de movimientos sutiles, murmullos y gruñidos. Es muy emocionante interpretar un personaje tan icónico y querido. Me dieron la oportunidad de aportar mis propias ideas al personaje, más que recrear la manera en que Lurch fue representado en televisión y en las películas. El mayor desafío de este personaje es permanecer presente y comprometido con la historia mientras está discreto y en silencio.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI FORMAR PARTE DE ESTE NUEVO MUSICAL? ¿CÓMO FUE EL PROCESO DE CREACIÓN?
Crear un nuevo espectáculo es el sueño de todo actor. Cuando trabajas en una pieza que ha estado hecha antes hay expectación por saber cómo se hará cada cosa de acuerdo con la tradición. Cuando trabajas en una nueva pieza de teatro, cada uno involucrado tiene la oportunidad de colaborar de una manera que aporta su visión e ideas en la construcción creativa del espectáculo. He estado trabajando en THE ADDAMS FAMILY durante casi tres años, incluyendo las lecturas de desarrollo y los workshops de la pieza. Fue una gran oportunidad llena de sorpresas ver cómo se ha desarrollado la pieza a lo largo de estos años.

LA MÚSICA DE ‘THE ADDAMS FAMILY’ HA SIDO ESCRITA POR ANDREW LIPPA, ¿QUÉ DESTACARÍAS DE ELLA?
Andrew es un compositor fantástico y con mucho talento. Yo era fan de su trabajo en WILD PARTY y YOU’RE A GOOD MAN CHARLIE BROWN mucho antes de conocerle y de empezar a trabajar en THE ADDAMS FAMILY. Andrew tiene un gran don con el lenguaje y es uno de los pocos compositores que también es letrista. Un aspecto muy especial del talento de Andrew es su habilidad para escribir para los personajes de una manera que expresa su vida interna. Tiene un estilo y una facilidad para las palabras que es muy único. Estoy muy emocionado de ver su carrera crecer.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ‘THE ADDAMS FAMILY’?
Una parte muy especial de nuestra producción es el diseño visual y la ejecución de los efectos especiales. Nuestros directores diseñadores, Phelim McDermott y Julian Crouch, junto con el extraordinariamente talentoso diseñador de marionetas, Basil Twist, han creado una increíble atmósfera alrededor del espectáculo. El concepto original era rendir homenaje al vaudeville y al viejo Broadway. Los efectos especiales, bellos e impresionantes, fueron creados como si fuera 1920. Se utilizaron técnicas teatrales simples de una manera muy elegante para crear belleza sin la tecnología y las herramientas disponibles actualmente. Por este motivo, creo que nuestro espectáculo es muy especial y extremadamente hermoso. Cualquiera puede añadir extravagantes efectos especiales a un espectáculo, pero pocos artistas tienen la habilidad de coger elementos muy simples y crear magia.

¿HAS TENIDO CONTACTO CON LOS FANS DEL COMIC Y/O CON LOS FANS DE LA SERIE CREADAS A PARTIR DE LOS PERSONAJES DE CHARLES ADDAMS? ¿CUÁL ES SU REACCIÓN ANTE EL MUSICAL?
Tenemos fantásticos y entusiastas fans de nuestro espectáculo y de estos icónicos personajes de Charles Addams. Estoy constantemente encantado por la cantidad de cartas de fans que recibimos. También recibimos muchos diseños creados por nuestros fans, creo que porque los personajes están basados en dibujos. Tengo una maravillosa colección de todos los de Lurch que he recibido, tanto pinturas como esculturas o collages.

RECIENTEMENTE HA HABIDO ALGUNOS CAMBIOS EN EL ELENCO DEL ESPECTÁCULO. ¿CÓMO AFECTAN ESTOS CAMBIOS?
Esta es mi segunda vez haciendo un espectáculo en Broadway que permanece mucho tiempo en cartel. Los cambios de elenco son inevitables y, a la vez que es triste decir adiós a nuestros amigos que se van, es siempre emocionante tener a nuevos miembros en la familia. Requiere estar abierto a los cambios, tanto en el escenario como fuera de él, y estar dispuesto a ajustar tu propia interpretación para colaborar con las nuevas opciones y estilos.

EL ESPECTÁCULO RECIBIÓ CRÍTICAS DIVERSAS. ¿ACOSTUMBRAS A LEER LAS CRÍTICAS? ¿QUÉ PIENSAS DE ELLAS?
Leo las críticas. Las encuentro fascinantes y leo las críticas de la mayoría de los espectáculos que se estrenan cada temporada. Pienso que es fascinante que una persona pueda adorar un espectáculo y que otra pueda odiarlo. Esta diferencia entre las personas y sus opiniones es lo que hace que el mundo gire. A todos nos gustan cosas diferentes. Es importante tener esto en mente mientras estás leyendo una crítica, que es la opinión de una persona. Es difícil leer opiniones negativas sobre algo que es importante para ti y de lo que estas orgulloso, pero leo las críticas sabiendo que esto puede pasar. Mi primer espectáculo en Broadway fue CORAM BOY, transferido del National Theatre de Londres. Aunque fue un gran éxito en Londres, el público americano no entendió el espectáculo. Me sentí muy orgulloso de la producción y pienso que es una de las piezas teatrales más hermosas que nunca había experimentado. Fue muy complicado cuando los críticos no conectaron con el espectáculo y tuvo que finalizar funciones. Pero yo estaba sobre el escenario cada día cuando éramos aplaudidos con el público en pie. Podía ver a la gente llorar mientras se ponía en pie. Y este es el motivo por el que hago teatro. Es para conmover a la gente e invitarles a un lugar donde puede pasar cualquier cosa, no para ser criticado por los especialistas. Creo que los críticos son importantes, pero siempre animo a la gente a desarrollar su gusto independientemente y decidir por ellos mismos si les gusta algo o no. THE ADDAMS FAMILY es un espectáculo muy divertido sobre la familia y el amor. No es nada que vaya a cambiar la cara del teatro, pero cada día explicamos una historia a la gente y les hacemos reír. Hay un gran valor en esto.

FORMASTE PARTE DE LA ACLAMADA PRODUCCIÓN DE ‘SOUTH PACIFIC’ DEL LINCOLN CENTER. ¿CÓMO VALORARÍAS TU TRABAJO EN ESTE ESPECTÁCULO?
SOUTH PACIFIC fue una experiencia magnífica. Fue uno de esos espectáculos que ocurren exactamente en el momento adecuado con la gente adecuada. Trabajar en el Lincoln Center fue un sueño hecho real en diferentes aspectos. Un actor puede pasarse la vida entera trabajando en teatro y nunca experimentar el éxito de la manera en que lo hicimos en esta producción. Estoy realmente agradecido por haber tenido la oportunidad de haber estado involucrado en este magnífico e importante trabajo.

¿NOS PUEDES HABLAR SOBRE TUS PROYECTOS?
He estado haciendo diferentes lecturas de desarrollo y workshops de nuevos musicales que se están considerando para representarse en un futuro en Broadway. Pero no tengo la libertad para hablar sobre ellos debido a cláusulas de confidencialidad. Puedo decir que es maravilloso tener la oportunidad de trabajar en tantos maravillosos nuevos trabajos de nuevo, siempre es maravilloso tener la oportunidad de colaborar y tener la opción de aportar algo a la construcción de una nueva pieza teatral.


Bebe Neuwirth (Morticia) y Zachary James (Lurch) en una escena de THE ADDAMS FAMILY

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.