Etiqueta

actualidad


MOMO CORTÉS, Madrid 1976

24/02/2011
Intérprete que ha protagonizado musicales como WE WILL ROCK YOU, JUDAS EL MUSICAL, FAMA EL MUSICAL, QUÈ EL NOU MUSICAL y, actualmente, interpreta el personaje de Woof en HAIR.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en el teatro musical en el 2003 interpretando el personaje de Galileo en WE WILL ROCK YOU. Seis años antes comenzó su carrera como cantante solista con la orquesta ‘Santiago y la Central de La Música; y en 1999 comenzó a colaborar con la banda M-Clan como corista.

En su carrera destaca haber participado en JUDAS, EL MUSICAL; en la producción española de FAMA EL MUSICAL, donde interpretó el personaje de Schlomo en el Teatro Calderón de Madrid  (2006) y en su posterior gira; y haber interpretado el personaje de Moha en QUÈ EL NOU MUSICAL (Teatre Coliseum Barcelona, 2008). Ha compaginado su carrera en teatro musical con la música, editando en 2006 su primer álbum compuesto y producido por él mismo. En el 2009 edita su primer DVD en directo con su espectáculo ‘Tributo a Queen’ grabado en la Sala Bikini de Barcelona.

Actualmente interpreta el personaje de Woof en la producción española de HAIR dirigida por Daniel Anglès en cartel en el Teatre Apolo de Barcelona.


- El primer musical que viste y/o te impactó: WE WILL ROCK YOU.

- Te gustaría hacer un dúo con: Matt Bellamy cantando la canción: que compusiéramos para la ocasión.

- ¿Webber o Sondheim? Aunque no los conozco en profundidad, creo que Webber.
 
- ¿Londres o Nueva York? Me encanta Londres, nunca he estado en Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver?
NO.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Si te da el ataque de risa, estás perdido.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Creo que el mismo ataque de risa.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Ninguno.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Ni idea.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Es la más divertida del mundo, si lo planteas como un juego y lo vives con ilusión. Lo peor es que es una profesión muy absorbente, es difícil hacer otra cosa si estás trabajando en un musical.

- Una película musical: HAIR.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: Creo que fue precisamente la B.S.O de HAIR, aunque hace mucho tiempo. No suelo comprar CD de musicales.

- Una frase de un musical: “Lo quiero todo y lo quiero ya” (WE WILL ROCK YOU).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Me parece válido.

- Te sientes orgulloso de: Mi familia.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: La variedad de caminos que puedo tomar, y lo que puedo aprender de la gente que me rodea.

- Proyectos: Creo que en este año conseguiré por fin grabar mi segundo disco, al menos eso espero. También montaré con mi banda aMUSE, un nuevo proyecto de versiones del grupo británico Muse, que estrenaremos el 9 de abril en la sala Cabaret Berlín de Barcelona

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.