Etiqueta

noticias


Nancy Opel se incorpora al elenco de MEMPHIS en Broadway

22/02/2011
Interpretará el personaje de Mama a partir del 15 de marzo de 2011, cuando también el actual miembro del elenco John Jellison realizará su primera función como titular de Mr. Simmons reemplazando a Michael McGrath.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores del laureado musical MEMPHIS han anunciado hoy que Nancy Opel se incorpora al elenco de MEMPHIS como Mama realizando su primera función el 15 de marzo de 2011. Junto a Opel, el actual miembro de la compañía John Jallison pasará a ser el titular del personaje de Mr. Simmons. Cass Morgan y Michael McGrath realizarán su última función el 13 de marzo.

Nancy Opel participó en la reciente producción de la Menier Chocolate Factory de Londres de PARADISE FOUND, así como en el musical THE TOXIC AVENGER, por el que recibió nominacions a los premios Drama Desk, Drama League, Outer Critics y Lucille Lortel. Otros de sus trabajos incluyen las producciones de Broadway de FIDDLER ON THE ROOF, URINETOWN, TRIUMPH OF LOVE, ANYTHING GOES, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE y EVITA, entre otras. También participó en la gira norteamericana de THE DROWSY CHAPERONE y en la producción del City Center de GYPSY junto a Patti Lupone.

John Jellison ha trabajado en las producciones de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA, ALL SHOOK UP, CAROLINE OR CHANGE, OKLAHOMA!, PUTTING IT TOGETHER, ON THE TOWN, THE CAPEMAN, TITANIC, CRAZY FOR YOU y ME AND MY GIRL, entre otras; así como en los montajes de Off-Broadway de ASSASSINS y A NEW BRAIN.

Ambientado en los años 50 en plena segregación racial, MEMPHIS explica la historia de un joven Dj blanco, Huey Calhoun, que se enamora de todo lo que no debería: el rock and roll y una electrizante cantante negra. MEMPHIS es una historia original sobre la revolución cultural que surgió cuando su visión y su voz se unieron y la música cambió para siempre: a través de las ondas, Calhoun crea un entusiasmo imparable entre el público de raza blanca hacia la música afro-americana.

El actual elenco de MEMPHIS lo lideran Chad Kimball (Huey) y Montego Glover (Felicia) junto a Derrick Baskin (Gator), J. Bernard Calloway (Delray), James Monroe Iglehart (Bobby), Michael McGrath (Mr. Simmons), y Cass Morgan (Mama). El musical se estrenó oficialmente en Broadway el 19 de octubre de 2009, iniciando funciones previas el 23 de septiembre.

Además de ganar cuatro premios Tony 2010 (Mejor Musical, Mejor Partitura, Mejor Libreto y Mejores Orquestaciones), MEMPHIS ganó cuatro premios Drama Desk (Mejor Musical, Mejor Actriz, Mejor Música y Mejores Orquestaciones) y cuatro premios Outer Critics Circle (Mejor Musical, Mejor Partitura, Mejor Actriz y Mejor Coreografía).

MEMPHIS cuenta con música del componente David Bryan, co-fundador y teclista de la banda Bon Jovi, y con letras del mismo Bryan junto a Joe DiPietro (I LOVE YOU, YOU’RE PERFECT, NOW CHANGE), autor también del libreto. La dirección es de Christopher Ashley y la coreografía de Sergio Trujillo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.