Etiqueta

noticias


Dos libros recogen la historia del musical de Kander y Ebb CABARET

22/02/2011
El 15 de marzo de 2011 se publica ´CABARET: Music On Film´, escrito por Stephen Tropiano; y en mayo de 2011 saldrá a la venta la segunda edición del libro ´The Making of CABARET´. Ambos repasan exhaustivamente la historia de este icónico espectáculo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Con música de John Kander, letras de Fred Ebb y libreto de Joe Masteroff, CABARET es uno de los musicales máspopulares de la historia del género. Broadway ha acogido tres producciones diferentes del espectáculo, la originalse estrenó en 1966 y realizó casi 1.200 funciones; y la última, estrenada en 1998 tuvo un éxito aún mayor,permaneciendo en cartel hasta enero de 2004, tras más de 2.400 representaciones. Londres también ha presenciado tresproducciones del musical, y en España se pudo ver una en 1992 protagonizada por Nina y otra en el 2003 con Natalia Millán y posteriormente Marta Ribera como protagonistas.

En 1972 Bob Fosse dirigió la adaptación cinematográfica del musical protagonizada por Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey. El filme obtuvo ocho Oscars, entre ellos a la Mejor Dirección para Bob Fosse y para sus protagonistas, Minnelli y Grey.

El interés hacia CABARET aún sigue vivo y muestra de ellos es la inminente publicación de dos libros que se centranen su historia.

El 15 de marzo de 2011 saldrá a la venta ´CABARET: Music on Film´, un libro escrito por Stephen Tropiano, que cuenta con una introducción de Joel Grey y que ha sido editado por Limelight Editions. El libro consta de un total de 128 páginas en las que se narra la historia de la película CABARET, desde las historias de Berlín escritas por Chistopher Isherwood, pasando por las versiones escénicas y cinematográficas de la obra de John Van Druten ´I Am a Camera´, hasta la adaptación del exitoso musical de Broadway a la gran pantalla. A través de este libro los lectores descubrirán los secretos de la película y el porqué del éxito de este musical que continúa cautivando al público a pesar de los años.

En mayo de 2011 se publicará la segunda edición de ´The Magic of CABARET´, un libro escrito por Keith Garebian que consta de 256 páginas. En esta publicación se detalla toda la historia de la producción de Broadway original, explicando la evolución del espectáculo desde las hitorias de Berlin de Christopher Isherwood, pasando también por la obra de John Van Druten, la adaptación cinematográfica británica y el musical de Broadway, concebido y dirigido por Harold Prince como un musical conceptual. El libro incluye casi 40 ilustraciones, las fichas artísticas completas de las diferentes producciones y una detallada bibliografía sobre el musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.