Etiqueta

actualidad


QUERALT ALBINYANA, Terrassa 1980

17/02/2011
Intérprete que ha participado en musicales como AMANTS, OFF BROADWAY, MERRILY WE ROLL ALONG, GREASE o LA BELLA Y LA BESTIA. Actualmente forma parte del elenco de HAIR en el Teatre Apolo de Barcelona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó a nivel profesional en el teatro musical con AMANTS, musical de Joe Di Pietro y Jimmy Roberts dirigido por Paco Mir.

En su carrera destaca
haber participado en los musicales de la compañía El Musical Més Petit OFF BROADWAY (2004) y MERRILY WE ROLL ALONG de Stephen Sondheim y George Furth (2006); en GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA (2007) y en LA BELLA Y LA BESTIA (2009). También ha trabajado en los  espectáculos de Comediants ‘D’Òpera’ (2003), ‘L’Arbre de la Memòria’ (2004), ‘Les 1001 Nits’ (2005-2006) y ‘El Sarao del Año’ (2007); y en los espectáculos de Carles Santos ‘El fervor de la perserverança’ (2008) y ‘Chicha Montenegro Gallery’ (2010). En televisión ha participado en la serie de IB3 ‘Llàgrima de Sang’ y en las series de TV3 ‘El Cor de la Ciutat’, ‘Majoria Absoluta’ y desde el 2009 en ‘La Riera’ interpretando el personaje de Txell Riera.

Actualmente interpreta el personaje de Lynn en la producción española de HAIR, en cartel en el Teatre Apolo de Barcelona.
 

- El primer musical que viste y/o te impactó: En película el primero que vi seguramente fue MARY POPPINS, pero el que me impactó y fue decisivo es JESUCRISTO SUPERSTAR.  Y en teatro creo que fue PIRATES de Dagoll Dagom.

- Te gustaría hacer un dúo con: Louis Prima cantando la canción: “Cheek to cheek”.

- ¿Webber o Sondheim?
Adoro Sondheim.

- ¿Londres o Nueva York? Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Algunos, cierto tiempo.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Tuve un accidente en una obra de Comediants y tuvimos que parar  para que me llevaran al hospital, qué susto!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Los saludos de la primera función de INTO DE WOODS en el Institut del Teatre, hacer de Bruja fue increible.

-¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Intento no tener que correr y concentrarme bien, ninguna superstición.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Mary Poppins.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Berguer de HAIR.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión:
Lo que más, vivir otras vidas, otras épocas. Lo que menos, la inestabilidad en tu tiempo y económica.

- Una película musical: WEST SIDE STORY.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: FUNNY GIRL.

- Una frase de un musical:
“Da igual el color, a follar en un gran colchón!” de HAIR.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? De la televisión salen artistas muy válidos, pero estoy en contra que los procesos de selección de un trabajo, los castings, sean televisados.

- Te sientes orgulloso/a de
: Ser menorquina y de mi familia.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: El buen rollo de la Tribu de HAIR.

- Proyectos: Sobrevivir dignamente a esta durísima temporada de doble jornada en tele y teatro combinada con el frío invierno.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.