Etiqueta

noticias


Se anuncian cambios en el reparto de AMERICAN IDIOT en Broadway

10/02/2011
A partir del 1 de marzo de 2011 Justin Guarini sustituirá a Michael Esper como Will y los miembros del elenco original de Broadway Van Hughes y Libby Winters pasarán a ser titulares de los personajes de Johnny y The Extraordinary Girl.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de AMERICAN IDIOT en Broadway han anunciado cambios en el elenco del musical que se representa en el St. James Theatre. A partir del 1 de marzo de 2011 Justin Guarini (WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN) interpretará el personaje de Will; y Van Hughes y Libbi Winters, miembros del elenco original del espectáculo en el que continúan trabajando desde su estreno, pasarán a ser titulares de los personajes de Johnny y The Extraordinary Girl. Ese mismo día, Davey Havok, líder de la banda de rock Norteamericana AFI, se incorporará a la compañía durante una temporada limitada de dos semanas para interpretar el personaje de St. Jimmy.

Respecto a la incorporación de Davey Havok, el líder de Green Day y co-autor del musical Billie Joe Armstrong ha declarado: “No podría estar más contento por el hecho de que Davey se incorpore al elenco de AMERICAN IDIOT. No sólo es un buen amigo mío, sino que también siento que ofrecerá la perfecta energía para ser parte de este espectáculo. La audiencia se sorprenderá.”

En cuanto a la elección de Justin Guarini para interpretar a Will, el director y co-libretista Michael Mayer ha declarado: “Justin nos dejó boquiabiertos con su audición y estoy emocionado de poder decir que se une a la compañía de AMERICAN IDIOT”. Mayer también ha tenido palabras de elogio para Van Hughes y Libbi Winters: “Estoy orgulloso y emocionado porque Van y Libby, miembros del elenco original de Broadway, pasen a ser titulares de estos personajes principales porque han dejado sangre, sudor y lágrimas en este espectáculo durante el pasado año.”

Los miembros del elenco original de Broadway John Gallagher Jr. (Johnny), Michael Esper (Will), Christina Sajous (The Extraordinary Girl) y, tras sus exitosas cincuenta funciones, Billie Joe Armstrnog (St. Jimmy) realizarán su última función en AMERICAN IDIOT el 27 de febrero de 2011 (Sajous finalizará un día antes).

Basado en el álbum de Green Day homónimo, AMERICAN IDIOT se estrenó oficialmente en el St. James Theatre de Broadway el 20 de abril de 2010 bajo la dirección de Michael Mayer, co-autor del libreto junto a Billie Joe Armstrong. La coreografía del espectáculo es de Steven Hoggett, y Tom Kitt firma la supervisión musical y orquestaciones.

El elenco actual de AMERICAN IDIOT lo lideran John Gallagher Jr., Stark Sands, Michael Esper, Rebecca Naomi Jones, Christina Sajous, y Jeanna de Waal. Junto a ellos están Declan Bennett, Jennifer Bowles, Andrew Call, Gerard Canonico, Miguel Cervantes, Van Hughes, Brian Charles Johnson, Jason Kappus, Lorin Latarro, Omar Lopez-Cepero, Leslie McDonel, Chase Peacock, Wallace Smith, Ben Thompson, Alysha Umphress, Aspen Vincent, Mikey Winslow y Libby Winters.

La trama de AMERICAN IDIOT gira entorno a unos personajes de clase trabajadora, desde los suburbios de la ciudad hasta Oriente Medio, que buscan la redención en un mundo lleno de frustración. Todo ello acompañado y explicado a través de las canciones de Green Day. El espectáculo cuenta con todas los temas incluidos en el álbum del mismo título que el espectáculo, además de algunos otros temas pertenecientes a ‘21st Century Breakdown’.

El sello Reprise Records lanzó el álbum del elenco original de Broadway de AMERICAN IDIOT el 20 de abril de 2010, el mismo día que el espectáculo se estrenó. El álbum, nominado a los premios Grammy 2011, cuenta con la participación de los 24 miembros del elenco acompañados por la banda Green Day.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.