Etiqueta

noticias


LOVE NEVER DIES lidera las nominaciones de los premios Laurence Olivier 2011

07/02/2011
Se ha hecho público el listado de nominados de la 35ª edición de los premios Laurence Olivier, que se entregarán el domingo 13 de marzo en una ceremonia que tendrá lugar en el Theatre Royal Drury Lane.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La mañana del 7 de febrero en el Theatre Royal Drury Lane de Londres ha sido anunciado el listado de nominados de los prestigiosos premios Laurence Olivier 2011.

El nuevo musical de Andrew Lloyd Webber LOVE NEVER DIES, secuela de THE PHANTOM OF THE OPERA, se ha convertido en el musical con más aspiraciones a obtener un galardón, acumulando un total de siete nominaciones, entre ellas en las categorías de Mejor Nuevo Musical, Mejor Actriz y Actor en un Musical (Sierra Boggess, Ramin Karimloo) y Mejor Intérprete de Reparto en un Musical (Summer Strallen).

LOVE NEVER DIES se estrenó en el Adelphi Theatre de Londres el 9 de marzo de 2010, obteniendo diversidad de críticas. La producción, con dirección de Jack O´Brien, coreografía de Jerry Mitchell, escenografía y vestuario de Bob Crowley e iluminación de Paule Constable, se revisó nueve meses después de su estreno y se re-estrenó para la crítica especializada en diciembre de 2010. El musical cuenta con partitura original de Andrew Lloyd Webber; letras de Glenn Slater; libreto de Webber, Slater y Ben Elton; y letras adicionales de Charles Hart.

Tras LOVE NEVER DIES se encuentra con cinco nominaciones LEGALLY BLONDE - THE MUSICAL (Mejor Musical, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Intérprete de Reparto, Mejor Coreografía). Procedente de  Broadway y basado en la película homónima (en España conocida como ´Una Rubia Muy Legal´), LEGALLY BLONDE se estrenó en el Savoy Theatre del West End el 12 de enero de 2009 con un reparto liderado por Sheridan Smith, Alex Gaumond y Duncan James. El musical cuenta con dirección y coreografía de Jerry Mitchell.

Con tres nominaciones se encuentran LOVE STORY, FELA! y los revivals de SWEET CHARITY y de PASSION; y con dos nominaciones, INTO THE WOODS.

Así, los musicales nominados dentro de la categoría de Mejor Nuevo Musical son FELA!, LEGALLY BLONDE THE MUSICAL, LOVE NEVER DIES y LOVE STORY; y los nominados al Mejor Revival son SWEET CHARITY, INTO THE WOODS y PASSION.

En la categoría de Mejor Actor en un Musical compiten Alex Gaumond (LEGALLY BLONDE), Ramin Karimloo (LOVE NEVER DIES), Sahr Ngaujah (FELA!) y Michael Xavier (LOVE STORY). Xavier también está nominado como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en la producción estival del Open Air Theatre del musical de Sondheim INTO THE WOODS.

Sierra Boggess (LOVE NEVER DIES), Elena Roger (PASSION), Sheridan Smith (LEGALLY BLONDE) y Emma Williams (LOVE STORY) son las cuatro actrices nominadas dentro de la categoría de Mejor Actriz en un Musical. De ellas, la argentina Elena Roger es la única que ya ha conseguido éste galardón, por su trabajo en PIAF en el 2009.

Los premios Laurence Olivier 2011 serán otorgados en una ceremonia que tendrá lugar el domingo 13 de marzo de 2011 en el Theatre Royal Drury Lane de Londres que contará con la participación de la BBC Concert Orchestra bajo la dirección musical de David Charles Abell. Este será el primer año que la ceremonia será emitida en directo en el Reino Unido por la BBC Radio 2 con un programa presentado por Michael Ball.

De la misma manera que el pasado año, en esta edición de los Olivier también se otorgará un premio de la audiencia, renombrado como BBC Radio 2 Olivier Audience Award, en el que el público podrá votar su musical u obra de texto preferido a partir de una lista de 18. Este galardón será presentado por la estrella de los escenarios Elaine Paige junto al reparto del musical ganador el pasado año, WICKED.

El listado de nominados de los Laurence Olivier Awards 2011 en las categorías relacionadas con los musicales es el siguiente:

Mejor Revival de Musical
INTO THE WOODS, con música y letras de Stephen Sondheim, libreto de James Lapine - Open Air Theatre
PASSION, con música y letras de Stephen Sondheim, libreto de James Lapine - Donmar Warehouse
SWEET CHARITY, con música de Cy Coleman, letras de Dorothy Fields, libreto de Neil Simon - Theatre Royal Haymarket

Mejor Nuevo Musical
FELA!, con libreto de Jim Lewis y Bill T. Jones, música y letras de Fela Anikulapo-Kuti, letras adicionales de Jim Lewis, arreglos y música adicional de Aaron Johnson y Jordan McLean - National Theatre (Olivier)
LEGALLY BLONDE - THE MUSICAL, con libreto de Heather Hach, música y letras de Laurence O´Keefe y Nell Benjamin  - Savoy Theatre
LOVE NEVER DIES, con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Glenn Slater, libreto de Andrew Lloyd Webber y Ben Elton  - Adelphi Theatre
LOVE STORY, con libreto y letras de Stephen Clark, música y letras adicionales de Howard Goodall, basado en la obra homónima de Erich Segal - Duchess Theatre

Mejor Actriz en un Musical
Elena Roger por PASSION - Donmar Warehouse
Emma Williams por LOVE STORY - Duchess Theatre
Sheridan Smith por LEGALLY BLONDE - THE MUSICAL - Savoy Theatre
Sierra Boggess por LOVE NEVER DIES - Adelphi Theatre

Mejor Actor en un Musical
Alex Gaumond por LEGALLY BLONDE - THE MUSICAL - Savoy Theatre
Ramin Karimloo por LOVE NEVER DIES - Adelphi Theatre
Sahr Ngaujah por FELA! - National Theatre (Olivier)
David Thaxton por PASSION - Donmar Warehouse
Michael Xavier por LOVE STORY - Duchess Theatre

Mejor Intérprete de Reparto en un Musical
Josefina Gabrielle por SWEET CHARITY - Theatre Royal Haymarket
Jill Halfpenny por LEGALLY BLONDE - THE MUSICAL - Savoy Theatre
Summer Strallen por LOVE NEVER DIES - Adelphi Theatre
Michael Xavier por INTO THE WOODS - Open Air Theatre

Mejor Coreografía
Bill T. Jones por FELA! - National Theatre (Olivier)
Jerry Mitchell por LEGALLY BLONDE - THE MUSICAL - Savoy Theatre
Leon Baugh por ‘Sucker Punch’ - Jerwood Theatre Downstairs (Royal Court)
Stephen Mear por SWEET CHARITY - Theatre Royal Haymarket

Mejor Diseño de Luces
‘Deathtrap’, diseñado por Hugh Vanstone - Noël Coward Theatre
LOVE NEVER DIES, diseñado por Paule Constable - Adelphi Theatre
‘The White Guard’, diseñado por Neil Austin - National Theatre (Lyttelton)

Mejor Diseño de Escenografía
‘Design For Living’, diseñado por Lez Brotherston - Old Vic Theatre
‘Earthquakes’, diseñado por Miriam Buether - National Theatre (Cottesloe)
LOVE NEVER DIES, diseñado por Bob Crowley - Adelphi Theatre

Mejor Diseño de Vestuario
‘After The Dance’, diseñado por Hildegard Bechtler - National Theatre (Lyttelton)
‘Design For Living’, diseñado por Lez Brotherston - Old Vic Theatre
‘London Assurance’, diseñado por Mark Thompson - National Theatre (Olivier)
LOVE NEVER DIES, diseñado por Bob Crowley - Adelphi Theatre

BBC Radio 2 Premio del público
BILLY ELLIOT - Victoria Palace Theatre
BLOOD BROTHERS - Phoenix Theatre
CHICAGO - Cambridge Theatre
DIRTY DANCING - THE CLASSIC STORY ON STAGE - Aldwych Theatre
THE LION KING - Lyceum Theatre
DREAMBOATS ANS PETTICOATS - Playhouse Theatre
JERSEY BOYS - Prince Edward Theatre
LES MISÉRABLES - Queen´s Theatre
MAMMA MIA! - Prince of Wales Theatre
PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL - Palace Theatre
‘Stomp’ - Ambassadors Theatre
‘The 39 Steps’ - Criterion Theatre
‘The Mousetrap’ - St. Martin´s Theatre
THE PHANTOM OF THE OPERA - Majestys Theatre
‘The Woman in Black’ - Fortune Theatre
THRILLER LIVE - Lyric Theatre
‘War House’ - New London Theatre
WE WILL ROCK YOU - Dominion Theatre

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.