Etiqueta

noticias


Alfie Boe protagonizará en Londres nueve funciones especiales de THE MIKADO

12/01/2011
La producción de la English National Opera, que conmemora el 25 aniversario de la exitosa producción de la opereta de Gilbert & Sullivan dirigida por Jonathan Miller, se representará del 26 de febrero al 11 de marzo de 2011 en el London Coliseum.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La satírica pieza musical THE MIKADO de Gilbert y Sullivan realizó más de mil funciones cuando se estrenó en el Savoy Theatre de Londres en 1885. Rivalizando con ese éxito, Jonathan Miller dirigió una nueva producción de THE MIKADO que se estrenó en el London Coliseum de Londres en 1986.

Este montaje de Miller transformó a los orientales habitantes de la ciudad japonesa de Titipu en cutres aristócratas británicos que se encuentran en un hotel al lado del mar en la Inglaterra de los años 1930. Esta hilarante producción de la English National Opera vuelve a la escena londinense para celebrar su 25 aniversario con un revival protagonizado por Alfie Boe que se representará en el London Coliseum del 26 de febrero al 11 de marzo de 2011.

Alfie Boe, que interpretó a Jean Valjean en el concierto de 25º aniversario de LES MISÉRABLES en el O2 y que volverá a hacerlo a partir de junio en el Queen’s Theatre, dará vida a Nanki-Poo. Junto a él estarán Sophie Bevan como Yum-Yum, Richard Angas como The Mikado, Richard Stuart como Lord High Executioner (Ko-Ko), Donald Maxwell como Lord High Everything Else (Poo-Bah), Claudia Huckle como Pitti-Sing, William Robert Allenby como Pish-Tush y Anne Marie Owens como Katisha.

Elaine Tyler-Hall dirige este revival a partir de la dirección original de Jonathan Miller, Peter Robinson dirige la orquesta y Anthony Van Laast es el responsable de la coreografía del montaje que cuenta con escenografía de Stefanos Lazaridis y vestuario de Sue Blane.

Coincidiendo con el estreno de esta producción, la ENO (English National Opera) ofrece al público la oportunidad de conocer en primera persona la partitura de esta popular opereta a través de la jornada ‘Know the Show’ (Conoce el Espectáculo) que tendrá lugar el sábado 12 de febrero de 2011, en la cual un director coral profesional y miembros del coro de la ENO impartirán una clase de canto en la que se enseñarán los coros de THE MIKADO para la que no se requiere ninguna experiencia previa como cantante, tan sólo “entusiasmo y atrevimiento”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.