Etiqueta

noticias


Se anuncian los álbumes nominados a los premios Grammy 2011

02/12/2010 (actualizada 22/12/2010)
Las bandas sonoras de AMERICAN IDIOT, FELA!, A LITTLE NIGHT MUSIC, PROMISES PROMISES y SONDHEIM ON SONDHEIM son las nominadas dentro de la categoría de Mejor Álbum de Musical. Los premios se entregarán el 13 de febrero de 2011 en Los Ángeles.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado las nominaciones de la 53ª edición de los premios Grammy otorgados por The Recording Academy, que ofrecen un reflejo de lo mejor de la música, en sus diferentes estilos, durante todo este año 2010. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el domingo 13 de febrero de 2011 en el Staples Center de Los Ángeles.

Los espectáculos nominados dentro de la categoría de Mejor Álbum de Musical son AMERICAN IDIOT, FELA!, A LITTLE NIGHT MUSIC, PROMISES PROMISES y SONDHEIM ON SONDHEIM.

El álbum de AMERICAN IDIOT salió a la venta el 20 de abril de 2010 editado por Reprise Records. Producido opr Billie Joe Armstrong y grabado por los miembros del elenco original de Broadway del espectáculo junto con Green Day el álbum incluye los temas del musical estrenado en el St. James Theatre de Broadway el mismo 20 de abril.

El 8 de junio de 2010 salió a la venta el álbum de FELA!, basado en la vida del compositor y activista africano Fela Anikulapo Kuti. Con música del propio compositor, el espectáculo se estrenó en el Off-Broadway en julio de 2009 y; tras el éxito obtenido fue transferido al Eugene O’Neill Theatre de Broadway, donde el musical inició funciones en octubre de 2009 y permanecerá en cartel hasta el 2 de enero de 2011.

El álbum del revival del musical de Stephen Sondheim A LITTLE NIGHT MUSIC salió a la venta el 6 de abril de 2010 editado por Nonesuch y PS Classics.  Está formado por dos discos, dado que incluye gran parte del libreto de Hugh Wheeler; y grabado por el elenco original de Broadway, liderado por Angela Lansbury, Catherine Zeta-Jones y Alexander Hanson. El espectáculo dirigido por Trevor Nunn se estrenó en el Walter Kerr Theatre de Broadway el 13 de diciembre de 2009.

El sello discográfico Masterworks Broadway de Sony editó el 22 de junio de 2010 el álbum de la banda sonora del revival de PROMISES PROMISES protagonizado por Kristin Chenoweth y Sean Hayes. Con canciones de Burt Bacharach y Hal David esta producción se estrenó oficialmente en el Broadway Theater el 25 de abril de 2010 y permanecerá en cartel hasta el 2 de enero de 2011.

El 31 de agosto de 2010 el sello discográfico PS Classics editó el doble álbum con la banda sonora del espectáculo SONDHEIM ON SONDHEIM, centrado en la obra del compositor Stephen Sondheim. En cartel en el Studio 54 de Broadway del 22 de abril al 27 de junio de 2010, el musical contaba con un elenco formado por Barbara Cook, Vanessa Williams, Leslie Kritzer, Tom Wopat, Norm Lewis, Euan Morton, Matthew Scott y Erin Mackey.

La serie musical del año GLEE también ha resultado nominada en esta edición de los Grammy dentro de dos categorías: Mejor Actuación Pop por un Dúo o Grupo, por el tema “Don’t Stop Believing”; y Mejor Banda Sonora  de Televisión u otro medio visual, por el álbum ‘Glee The Music, Volume 1’. Creada por Ryan Murphy y protagonizada por Matthew Morrison, Lea Michele, Jane Lynch y Chris Colfer, GLEE se estrenó en Estados Unidos en mayo de 2009, obteniendo un rotundo éxito de audiencia. La segunda temporada se estrenó en septiembre de 2010. GLEE obtuvo cuatro premios Emmy este 2010.

Asismismo, se ha anunciado que entre los artistas que recibirán galardones de reconocimiento a su trayectoria artística en la 53ª edición de los premios Grammy se encuentran Julie Andrews (THE SOUND OF MUSIC, VICTOR / VICTORIA, CAMELOT) y Dolly Parton (autora de las canciones de 9 TO 5).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.