Etiqueta

noticias


SPRING AWAKENING volverá a Londres en su primera gira británica

01/12/2010 (actualizada 20/04/2011)
Una nueva producción del musical creado por Duncan Sheik y Steven Sater realizará una gira por el Reino Unido durante la primavera de 2011 que llevará el espectáculo al Greenwich Theatre de Londres del 7 al 12 de junio.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía teatral británica Sell A Door producirá la primera gira británica del musical SPRING AWAKENING en un nuevo montaje que contará con dirección de Pete Gallagher, coreografía de Cressida Carré, dirección musical de Michael Bradley y diseño de producción de Adrian Gee.

La gira, que se iniciará en el Northcott Theatre de Exeter el 17 de mayo de 2011, llegará al Greenwich Theatre de Londres del 7 al 12 de junio de 2011. Otros de los lugares que visitará son Pleasance Theatre de Edimburgo (24 y 25 de mayo), MacRoberts Center de Stirling (del 26 al 28 de mayo), Lowry Theatre de Manchester (14 y 15 de junio) y Norwich Playhouse de Norwich (17 y 18 de junio). Próximamente se anunciarán más fechas y lugares donde se podrá ver esta nueva producción; así como el equipo artístico que la representará.

El elenco estará formado por Jill Armour (Ilse), James Benn (Hanschen), Dan Buckley (Otto), Billy Cullum (Moritz), Jonathan Eio (Melchior), Natalie Green (Thea), Jess Mack (Anna), Anna McGarahan (Martha), Zachary Morris (Ernst), Dale Page (Georg), Victoria Serra (Wendla), Jane Stanton (The Adult Woman) y Robert Eyles (The Adult Man).

La compañía Sell A Door fue fundada hace tres años por estudiantes del Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA) y produce de manera regular espectáculos en Londres y Escocia. Recientemente ha realizado una gira de la obra ‘Dracula’ de Liz Lochhead, para conmemorar su 25º aniversario.

Respecto a esta gira de SPRING AWAKENING, el productor Phillip Rowntree ha declarado: “Esto es una aventura excepcionalmente emocional para nosotros. Todos en Sell A Door amamos el espectáculos y nos emocionamos mucho cuando surgió la oportunidad de hacer esta gira. Estamos especialmente conmovidos ante el hecho de poder devolver el espectáculo a Londres, aunque sólo sea una semana.”

Con música de Duncan Sheik y libreto y letras de Steven Sater, SPRING AWAKENING se estrenó originalmente en el Off Broadway en mayo de 2006. Debido a las excelentes críticas, SPRING AWAKENING fue transferido al Eugene O’Neill Theatre de Broadway, donde se estrenó oficialmente el 10 de diciembre de 2006, permaneciendo en cartel hasta el 18 de enero de 2009. El musical obtuvo 8 premios Tony en el 2007, incluido el de Mejor Musical y 4 Drama Desk Awards.

Precedido por el gran éxito del musical en Broadway, SPRING AWAKENING llegó a Londres de la mano del mismo equipo creativo, representándose durante una breve temporada –del 23 de enero al 14 de marzo de 2009– en el Lyric Hammersmith Theatre. El espectáculo obtuvo un rotundo éxito de público y crítica, lo que motivó su transferencia al Novello Theatre del West End. Pero allí la vida del musical no fue tan longeva como se preveía ya que, a pesar de las excelentes críticas recibidas, debido a la baja afluencia de público tan sólo se pudo mantener en cartel dos meses: del 21 de marzo al 30 de mayo de 2009. A pesar de esta corta estancia en Londres, SPRING AWAKENING obtuvo 4 Premios Olivier 2010, entre ellos el de Mejor Musical.

SPRING AWAKENING está basado en la novela homónima de Frank Wedekind. Con una banda sonora repleta de canciones rock, se centra en el descubrimiento sexual de la adolescencia de unos jóvenes que viven en la represiva Alemania del siglo XIX.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


equisy, 01/12/2010 15:05:37
Excelente noticia. A ver si se animan a producirlo en España.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.