Etiqueta

noticias


THE SCOTTSBORO BOYS anuncia su cierre en Broadway

30/11/2010
El próximo 12 de diciembre de 2010 tendrá lugar la última función del musical de John Kander y Fred Ebb, tan solo seis semanas después de su estreno en el Lyceum Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de THE SCOTTSBORO BOYS han anunciado la finalización de funciones del musical el domingo 12 de diciembre de 2010. Estrenado oficialmente en Broadway el 31 de octubre de 2010 en el Lyceum Theatre, en el momento de su cierre el espectáculo habrá realizado un total de 29 funciones previas y 49 funciones regulares.

THE SCOTTSBORO BOYS cuenta con música y letras de John Kander y Fred Ebb, en la que fue la última colaboración de sus legendarias carreras. El libreto es de David Thompson (STEEL PIER) y la dirección y coreografía es de Susan Stroman (THE PRODUCERS, CONTACT).

En referencia al cierre de THE SCOTTSBORO BOYS en Broadway, los productores Barry y Fran Weissler y Jacki Barlia Florin han declarado que "nunca creímos en un espectáculo de forma tan apasionada como lo hicimos con THE SCOTTSBORO BOYS. Es un espectáculo que sentimos que teníamos que producir, y estamos orgullosos y agradecidos de haber llevado a Broadway el gran último musical de Kander & Ebb. Animamos a cualquier persona que ame los musicales nuevos y provocativos que nos vengan a ver en nuestras dos últimas semanas en el Lyceum".

El elenco en Broadway de THE SCOTTSBORO BOYS está integrado por John Cullum como Interlocutor, Joshua Henry como Haywood Patterson, Colman Domingo como Mr. Bones, Forrest McClendon como Mr. Tambo, Sharon Washington como The Lady, Josh Breckenridge como Olen Montgomery, Derrick Cobey como Andy Wright, Jeremy Gumbs como Eugene Williams, Rodney Hicks como Clarence Norris, Kendrick Jones como Willie Roberson, James T. Lane como Ozie Powell y Ruby Bates, Julius Thomas III como Roy Wright, y Christian Dante White como Charles Weems y Victoria Price. La producción también cuenta con las interpretaciones de E. Clayton Cornelious, JC Montgomery, Clinton Roane y Robin S. Walker.

THE SCOTTSBORO BOYS se centra en el infame caso de los Chicos de Scottsboro ocurrido en 1931, cuando un grupo de nueve adolescentes afro-americanos fueron acusados injustamente de violar a dos mujeres blancas e intentan en vano probar su inocencia. El musical es una provocadora pieza basada en uno de los más memorables capítulos de la historia del racismo en Norteamérica. Siguiendo la tradición de sus musicales clásicos CABARET y CHICAGO, Kander y Ebb exploran este oscuro capítulo de la historia americana de una manera extraordinariamente inventiva y entretenida.

THE SCOTTSBORO BOYS tuvo su premiere mundial en el Vineyard Theatre del Off-Broadway el 12 de febrero de 2010, permaneciendo en cartel hasta el 18 de abril del mismo año. La gran recepción a nivel de crítica y público que obtuvo la producción motivó su transferencia al Lyceum Theatre de Broadway en octubre de este año, previo paso por el Guthrie Theater de Minneapolis durante una temporada limitada en verano, donde el espectáculo se continuó desarrolando.

THE SCOTTSBORO BOYS ha ganado este 2010 el premio Lucille Lortel al Mejor Musical y del premio Outer Critics Circle 2010 al Mejor Musical Off-Broadway.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.