Etiqueta

reportajes


Visita al rodaje de la película TRINCA, LA BIOGRAFIA NO AUTORITZADA

15/11/2010
El director y guionista Joaquim Oristrell está ultimando el rodaje de la película musical basada en las canciones de La Trinca, que está protagonizada por los tres ganadores del programa ‘Buscant La Trinca’, junto a Joel Joan y Marina Gatell.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La mañana del lunes 15 de noviembre los medios de comunicación han podido visitar el plató del rodaje de la película TRINCA, LA BIOGRAFIA NO AUTORITZADA (título provisional), una producción de TV3, Diagonal TV y Gestmusic, dirigida por Joaquim Oristrell y con guión del mismo Oristrell y Manuel Iborra.

La película, cuyo rodaje comenzó a finales de octubre y finalizará este viernes, narra en tono irreverente las peripecias de tres jóvenes que en los años 70 debutaban en el mundo de la farándula. La banda sonora la forman un total de doce canciones de La Trinca, entre los que se encuentran temas tan populares y arraigados a la cultura catalana como “La Patata”, “No vé d’un pam” o “Festa Major”.

Los protagonistas del filme son Dídac Flores, Marc Marginet y David Moreno, los ganadores del concurso ‘Buscant la Trinca’ emitido por TV3. Junto a ellos se encuentran actores con una amplia experiencia en teatro, cine y televisión, como Joel Joan, Marina Gatell, Carmen Balagué y Rosa Boladeras; además de trece de los finalistas del programa, entre los que se encuentran Sergi Albert, Quim Capdevila y Benjamí Conesa. También cuenta con “cameos” de rostros populares como los componentes originales de La Trinca (Toni Cruz, Josep Maria Mainat i Miquel Àngel Pasqual), Xavier Sardá, Nina, Santi Millán, Lloll Bertran y Boris Izaguirre.

La directora de TV3 Mònica Terribas ha introducido la presentación mostrándose satisfecha por haber podido cumplir el objetivo del concurso: “encontrar a los tres ‘trincos’ para hacer una película, así que hacemos lo que prometemos”.

Toni Cruz ha definido la historia de la película como “absolutamente loca, no tiene nada que ver con lo que nosotros vivimos, nos encontramos con unas situaciones de la época tremendamente divertidas”. El socio de Toni Cruz en la productora Gestmusic, Josep Maria Mainat, también ha remarcado que la historia es totalmente inventada, aunque “la recreación de los ambientes es calcada a los que había entonces”.

Joel Joan, que interpreta en la película el personaje de Ricard Armengol, el manager de los tres protagonistas, ha señalado que “algo de verdad sí que hay en esta historia, con algunos aspectos similares a una mini-gira que la auténtica Trinca hizo en “envelats” durante los años 70”.

Albert Sagalés, representante de Diagonal TV ha definido el guión de Joaquim Oristrell como “magnífico, muy frikie, gamberro y pasado de vueltas.” Sagalés ha indicado que “estamos haciendo un musical, con 12 canciones y 12 coreografías, lo que supone un gran esfuerzo de producción”. El productor ha explicado que de momento está previsto que la película se emita sólo por televisión, pero que podría tener posteriormente una explotación en salas cinematográficas.

El director Joaquim Oristrell ha añadido que “es un proyecto insólito, porque parte de una base insólita y es que los protagonistas surgen de un concurso de televisión. Esta mezcla de actores consagrados con unos chicos que debutan es también insólita.” Oristrell ha definido esta “primera película musical catalana” como “provocativa”: “Intenta recuperar el espíritu de las películas de los años 60-70 tipo GOLFUS DE ROMA, con humor absurdo del tipo de los Monty Python.”

Los tres jóvenes protagonistas debutantes se han mostrado encantados y muy ilusionados ante este nuevo proyecto, y han agradecido a Oristrell y a la coreógrafa Coco Comin la paciencia y confianza depositada en ellos. También han señalado que la gira de conciertos que han hecho este verano por diferentes teatros de Catalunya les ha servido para coger rodaje de cara a enfrentarse a su trabajo en esta película. Tanto Dídac Flores, como Marc Marginet y David Moreno han remarcado que este proyecto para ellos es un “regalo”.

Junto a estos tres jóvenes y a Joel Joan, la otra protagonista del filme es Marina Gatell, que interpreta a Merche Alcázar, una vedette de El Molino. La actriz ha explicado que para ella es un placer trabajar con “el gran maestro de la comedia que es Joaquim Oristrell”; y ha destacado lo importante que ha sido para ella poder “trabajar junto a estos tres chicos que debutan, que están cargados de una ilusión que te transmiten día a día”.

Finalmente, la coreógrafa Coco Comín ha querido destacar que TRINCA, LA BIOGRAFIA NO AUTORITZADA será una película “sorprendente en cada nueva escena, porque también lo son las canciones de la Trinca, que tienen una buena energía contagiosa”. Según Coco, la película “no defraudará a nadie”.


Los componentes de La Trinca junto a los miembros de La Trinca del Siglo XXI

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.