Etiqueta

noticias


LA BELLA Y LA BESTIA vuelve a la gran pantalla en formato Disney 3D

11/11/2010
El 19 de noviembre se re-estrenará en los cines de España este clásico de animación Disney remasterizado y convertido en tres dimensiones. LA BELLA Y LA BESTIA se estrenó originalmente en noviembre de 1991.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Walt Disney Studios Motion Pictures España ha anunciado que el 19 de noviembre se estrenará en los cines españoles la película de animación LA BELLA Y LA BESTIA remasterizada y convertida a las tres dimensiones gracias a Disney Digital 3D.

Estrenada originalmente el 22 de noviembre de 1991, BEAUTY AND THE BEAST ganó dos Oscars (Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original) y se convirtió en la única película animada en conseguir una nominación dentro de la categoría de Mejor Película. La película obtuvo un enorme éxito en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película con más recaudación a nivel mundial de ese año.

Dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, con música de Alan Menken y Howard Ashman y guión de Linda Woolverton, la película está basada en el cuento francés ‘La Belle et La Bête’ de Jeanne-Marie Le Prince.

Cuenta la historia de Bella, una brillante y guapa joven que utiliza la lectura como válvula de escape de su rutinaria vida. Cuando su padre es apresado en un misterioso castillo, Bella acude en su búsqueda y se presta a ocupar su lugar. El castillo es propiedad de una atormentada Bestia que, como Bella comprobará con el tiempo, resulta ser un joven príncipe bajo los efectos de un hechizo. Sólo cuando conozca el amor, el príncipe podrá volver a su verdadero cuerpo. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los sirvientes de la Bestia, que han sido convertidos en objetos domésticos, Bella irá descubriendo que la belleza se esconde en el interior.

La banda sonora de la película incluye populares temas como “Belle”, “Gaston”, “Be Our Guest”, “Human Again” o el que da título a la película, “Beauty and The Beast”.

En la versión original, los intérpretes que doblan los personajes principales son Paige O’Hara (Bella), Robby Benson (Bestia), Richard White (Gastón), Jesse Corti (Lefou), Jerry Orbach (Lumière), Angela Lansbury (Sra. Potts) y David Ogden Stiers (Din Don).

El doblaje español de la película fue llevado a cabo por Inés Moraleda (Bella), Jordi Brau (Bestia), Juan Carlos Gustems (Gastón, voz hablada), Xavier Ribera-Vall (Gastón, canciones), Pep Sais (Lefou, voz hablada), Òscar Mas (Lefou, canciones), Miguel Ángel Jenner (Lumière), Marta Martorell (Sra. Potts), Antonio Gómez de Vicente (Din Don, voz hablada) y Eduard Doncos (Din Don, canciones). Participaron también en el doblaje como voces adicionales Carme Cuesta, Montse Teruel (Mone), Carme Canela, Miquel Cobos y Roser Batalla.

El éxito del filme llevó a su estreno teatral. El 18 de abril de 1994 se estrenaba en Broadway el musical BEAUTY AND THE BEAST, que permaneció en cartel durante más de una década. Desde entonces se ha representado en teatros de todo el mundo. En España se han podido ver dos producciones del musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.