Etiqueta

noticias


Harvey Fierstein reemplazará a Douglas Hodge en LA CAGE AUX FOLLES en Broadway

10/11/2010
El ganador de cuatro premios Tony y autor del libreto del musical realizará su primera función como Albin en el Longacre Theatre el 15 de febrero de 2011, permaneciendo durante una temporada limitada de 12 semanas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Harvey Fierstein vuelve a Broadway para interpretar a Albin en el aclamado revival de LA CAGE AUX FOLLES. Fierstein ganó en 1984 el premio Tony al Mejor Libreto por este mismo musical, pero será la primera vez que aparezca como intérprete en el espectáculo. Debutará en el Longacre Theatre de Broadway el 15 de febrero de 2011, realizando una temporada limitada de 12 semanas. Próximamente se anunciará el actor que interpretará al personaje de Georges, su pareja en escena.

Los actuales protagonistas de LA CAGE AUX FOLLES en Broadway son Kelsey Grammer como Georges y Douglas Hodge como Albin, quienes realizarán su última función el domingo 13 de febrero de 2011.

LA CAGE AUX FOLLES cuenta con música y letras de Jerry Herman y libreto de Harvey Fierstein, basado en la obra homónima de Jean Poiret. Esta producción, procedente de Londres, cuenta con dirección de Terry Johnson y coreografía de Lynne Page.

Respecto a su próxima incorporación al elenco de LA CAGE AUX FOLLES, Harvey Fierstein ha declarado: “Me ha encantado ver la nueva producción de LA CAGE y pienso que el director Terry Johnson y la maravillosa compañía del Longacre han sabido explotar el humor de la pieza, además de su corazón y humanidad. Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de interpretar a Albin veinticinco años después de haberlo creado. Será un desafío seguir los pasos de todos los brillantes actores que han interpretado el personaje antes que yo, pero tengo un arma secreta –sé como llegar al autor para que lo retoque.”

Harvey Fierstein debutó como intérprete en 1971 en la única obra de Andy Warhol, ‘Pork’. Desde entonces participó en más de 60 producciones del Off-Off-Broadway antes de comenzar su carrera como guionista. Uno de sus primeros éxitos fue ‘Torch Song Trilogy’, que fue transferido a Off-Broadway en 1981 y a Broadway en 1982, ganando el Tony a la Mejor Obra, además del Drama Desk, el Obie y el Dramatist Guild Awards. Fierstein también ganó el Tony el Drama Desk y el Theater World Award por su interpretación del personaje protagonista. Su tercer Tony fue por el libreto de LA CAGE AUX FOLLES. Otros de sus trabajos incluyen ‘Safe Sex’, A CATERED AFFAIR y ‘Legs Diamond’. Originó el personaje de Edna en HAIRSPRAY, lo que le llevó a ganar su cuarto Tony, además de otro Drama Desk, y del Drama League Award. Recientemente ha realizado la gira norteamericana de FIDDLER ON THE ROOF, interpretando a Tevye, personaje que ya representara en el revival de Broadway del musical de 2005. En televisión ha trabajado en ‘How I Met Your Mother’, ‘Family Guy’ y ‘The Simpsons’. Fue nominado al Emmy por su trabajo en la clásica serie ‘Cheers’. Sus trabajos en cine incluyen ‘Mrs. Doubtfire’, ‘Independence Day’ y ‘Bullets Over Broadway’. Actualmente está escribiendo los libretos de los nuevos musicales KINKY BOOTS, con música y letras de Cindy Lauper, que dirigirá y coreografiará Jerry Mitchell; y NEWSIES, con música de Alan Menken y letras de Jack Feldman.

LA CAGE AUX FOLLES hizo historia en los premios Tony al ser el primer espectáculo en ganar el premio a la Mejor Producción en tres ocasiones. Este clásico del género ganó seis Tonys en 1984, incluyendo el de Mejor Musical. El revival de Broadway ganó dos Tonys en el 2005, incluyendo el de Mejor Revival; y esta última producción, nacida en la Menier Chocolate de Londres, ganó el Tony 2010 al Mejor Revival de un Musical, además del Tony al Mejor Actor de Musical (Douglas Hodge) y al Mejor Director de un Musical (Terry Johnson).

Este año 2010 LA CAGE AUX FOLLES también ha ganado tres Drama Desk Awards (Mejor Revival, Mejor Actor, Mejor Vestuario); cuatro Outer Critics Circle Awards (Mejor Revival, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Vestuario); y el Drama League Award al Mejor Revival.

Actualmente el elenco de LA CAGE AUX FOLLES en Broadway lo forman Kelsey Grammer (Georges), Douglas Hodge (Albin), Fred Applegate (M. Dindon/M. Renaud), Alyce Beasley (Mme. Dindon / Mme. Renaud), Chris Hoch (Francis), Elena Shaddow (Anne), A.J. Shively (Jean-Michel), Christine Andreas (Jacqueline), Robin De Jesus (Jacob), Heather Lindell (Colette), Bill Nolte (Tabarro) y David Nathan Perlow (Etienne). Junto a ellos se encuentran Matt Anctil, Nicholas Cunningham, Sean Patrick Doyle, Yurel Echezarreta, Logan Keslar y Terry Lavell como las Cagelles; y Christophe Caballero, Todd Lattimore, Dale Hensley, Caitlin Mundth y Cheryl Stern como ensamble.

PS Classics editó el álbum con el elenco de Broadway de LA CAGE AUX FOLLES el 28 de septiembre de 2010.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.