Etiqueta

noticias


Patina Miller protagonizará SISTER ACT en Broadway

01/11/2010
Tras resultar nominada al premio Olivier a la Mejor Actriz por su interpretación de Deloris Van Cartier en la producción del West End de SISTER ACT, la actriz norteamericana retomará el personaje en la nueva producción de Broadway del espectáculo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Whoopi Goldberg y Stage Entertainment han anunciado que Patina Miller dará vida al personaje de Deloris Van Cartier en la producción de SISTER ACT en Broadway que se estrenará la primavera de 2011 en el Broadway Theatre. Patina Miller originó este personaje en el West End, donde el musical realizó su última función el sábado 30 de octubre.

SISTER ACT iniciará funciones previas en el Broadway Theatre el 24 de marzo de 2011 y se estrenará oficialmente el 20 de abril de 2011.

Por su trabajo en SISTER ACT, Patina Miller fue nominada al premio Olivier dentro de la categoría de Mejor Actriz en un Musical y ganó el premio Whatsonstage.com a la Mejor Actriz en un musical. La intérprete norteamericana anteriormente había interpretado a Dionne en HAIR durante su estancia en el Delacorte Theatre del Central Park de Nueva York, en verano de 2008.

SISTER ACT cuenta con partitura original de Alan Menken (LITTLE SHOP OF HORRORS, BEAUTY AND THE BEAST, THE LITTLE MERMAID), letras de Glenn Slater (THE LITTLE MERMAID) y libretto de Cheri y Bill Steinkellner (‘Cheers’). La producción de Broadway estará dirigida por Jerry Zaks (GUYS AND DOLLS, A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM, SMOKEY JOE’S CAFÉ); y la coreografía sera de Anthony Van Laast (MAMMA MIA!, BOMBAY DREAMS). El musical está basado en la película homónima de Touchstone Pictures escrita por Joseph Howard y protagonizada por Whoopi Goldberg en 1992.

SISTER ACT en Londres batió el record de recaudación de taquilla en una única función en diciembre de 2009; y durante una semana completa en agosto de 2010, de todos los musicales representados en el London Palladium, donde el espectáculo inició funciones el 7 de mayo de 2009 y se estrenó oficialmente el 2 de junio de 2009.

La producción en el West End fue vista por más de un millón de personas y recibió cuatro nominaciones a los premios Olivier, entre ellos al Mejor Musical; además de siete nominaciones a los premios Whatsonstage.com, ganando dos. La banda sonora de SISTER ACT alcanzó recientemente el número 1 de ventas dentro de la categoría de bandas sonoras en iTunes. Está previsto que una nueva producción alemana del espectáculo se estrene en Hamburgo en diciembre de 2010; y que lleguen nuevas producciones a Australia, Mexico, Japón, Corea del Sur, Italia, Francia y España.

SISTER ACT cuenta la historia de Deloris Van Cartier, una  mediocre cantante de cabaret, que es testigo de un asesinato cometido por su amante. Decide denunciarlo a la policía y deberá acogerse al programa de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad.

El equipo creativo de SISTER ACT en Broadway lo completan Klara Zieglerova (escenografía), Lez Brotherston (vestuario), Natasha Katz (iluminación), Mick Poter (sonido), Michael Kosarin (supervisión musical) y Doug Besterman (orquestaciones).

El resto del reparto se anunciará próximamente.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.