Etiqueta

actualidad


XÈNIA REGUANT, Barcelona 1980

20/10/2010
Actriz catalana que ha participado en musicales como EL SOMNI DE MOZART, LA BELLA Y LA BESTIA, GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA o, actualmente, PEGADOS en el Teatro Arenal de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en teatro musical participando en EL PAÍS DE LA TENDRESA con 6 años. Posteriormente participó en ALÍCIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS con 12 años y en EL SOMNI DE MOZART en el TNC.

En su carrera destaca haber participado en musicales como GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA, LA BELLA Y LA BESTIA, CANTANDO BAJO LA LLUVIA, ESTOS ÚLTIMOS 5 AÑOS, MONJITAS o PIPI CALZASLARGAS; en obras de texto como ‘Romeo y Julieta’; en series de televisión como ‘Amar en tiempos revueltos’; en películas como ‘Caótica Ana’, ‘Cuba Libre’ y ‘H6: Diario de un asesino’; y en telefilms como ‘Sofía’ o ‘El quinto mandamiento’.

Actualmente protagoniza PEGADOS junto a Ferran González en la segunda temporada del musical en el Teatro Arenal de Madrid.

- El primer musical que viste y/o te impactó: ANYTHING GOES.

- Te gustaría hacer un dúo con: Javier Bardem cantando la canción: ¡ah... ! ¿era para cantar?

- ¿Webber o Sondheim? Ferran González y Alicia Serrat…siempre acompañada por el gran Joan Miquel.

- ¿Londres o Nueva York? París.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Lo intento, pero acabo perdiéndolos.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Me caí saludando en LA BELLA Y LA BESTIA…uff.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): En un infantil un actor se hizo daño en la rodilla y en mitad de la obra apareció nada menos que mi padre para sustituirlo.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Comer piña.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Kate Monster (AVENUE Q).

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Treplev de ‘La gaviota’ o Berger de HAIR.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: La inestabilidad para lo bueno y para lo malo, la falta de rutina, la creatividad.

- Una película musical: GREASE.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: AVENUE Q.

- Una frase de un musical: “Esto va a acabar mal…” (ANNIE).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Me abstengo, me da igual, no entro.

- Te sientes orgullosa de: Todos los que me rodean, gente maravillosa con gran talento y sentido del humor.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Lo bien que me lo estoy pasando y lo mucho que estoy aprendiendo.

- Proyectos: Estoy ensayando un proyecto sobre ‘El sueño de una noche de verano’ mezclado con Lorca, un cortometraje de protagonista y dos telemovies que se estrenan en breve en las que hago un papel secundario: ‘Sofia’ y ‘El quinto mandamiento’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.