Etiqueta

noticias


Se desvela el elenco de la nueva gira estadounidense de LES MISÉRABLES

08/10/2010
Lawrence Clayton, Andrew Varela, Betsy Morgan, Chasten Harmon, Justin Scott Brown y Jenny Latimer lideran el elenco de este montaje que llevará a Estados Unidos por primera vez la nueva producción creada para el 25º aniversario del musical.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor Cameron Mackintosh ha anunciado hoy el elenco de la nueva producción del 25 aniversario de LES MISÉRABLES que iniciará gira por Estados Unidos en el Paper Mill Playhouse (New Jersey) el próximo mes de noviembre.

Lawrence Clayton (BELLS ARE RINGING, THE CIVIL WAR, DREAMGIRLS) lidera la compañía encarnando al ex-presidiario Jean Valjean. Junto a él estarán Andrew Varela (SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, LITTLE WOMEN, LES MISERABLES) como Javert, Michael Kostroff (SH-BOOM!, THE PRODUCERS) como Thénardier, Shawna Hamic como Madame Thénardier, Betsy Morgan (A LITTLE NIGHT MUSIC, THE LITTLE MERMAID,HIGH FIDELITY) como Fantine, Jeremy Hays (LES MISERABLES) como Enjolras, Chasten Harmon (HAIR) como Eponine, Justin Scott Brown (gira estadounidense de SPRING AWAKENING) como Marius y Jenny Latimer como Cosette.

El resto de la compañía estará integrada por Richard Todd Adams, Richard Barth, Cathryn Basile, Julie Benko, Cole Burden, Briana Carlson-Goodman, Casey Erin Clark, Jon Fletcher, Jason Forbach, Lucia Gianetta, Ian Patrick Gibb, Cooper David Grodin, Ben Gunderson, Cornelia Luna, Benjamin Magnuson, Jason Ostrowski, John Rapson, Rachel Rincione, Heather Jane Rolff, Sarah Shahinian, Alan Shaw, Joseph Spieldenner y Natalie Weiss.

La nueva producción de LES MISÉRABLES se representará en el Paper Mill Playhouse del 19 de noviembre al 30 de diciembre de 2010. Entre las ciudades  que acogerán el espectáculo en su gira estadounidense se encuentran Philadelphia (del 4 al 16 de enero de 2011), Fort Lauderdale (del 18 al 30 de enero), Chicago (del 2 al 27 de febrero), Baltimore (del 1 al 6 de marzo), Louisville (del 8 al 13 de marzo), Columbus (del 15 al 20 de marzo), Detroit (del 22 de marzo al 3 de abril), Cleveland (del 5 al 17 de abril), Milwaukee (del 19 al 24 de abril), Omaha (del 26 de abril al 1 de mayo), Fayetteville (del 3 al 8 de mayo), Madison (del 10 al 15 de mayo), Nashville (del 17 al 22 de mayo), Salt Lake City (del 24 de mayo al 5 de junio), Tempe (del 7 al 12 de junio), Los Angeles (del 14 de junio al 31 de julio), Portland (del 2 al 7 de agosto), Denver (del 30 de agosto al 4 de septiembre) y Birmingham (del 20 al 25 de septiembre).

LES MISÉRABLES celebra este 8 de octubre 25 años en cartel en Londres. El espectáculo se estrenó originalmente en el Barbican Theatre el 8 de octubre de 1985 y fue transferido al Palace Theatre el 4 de diciembre del mismo año, trasladándose a su actual sede, el Queen’s Theatre, el 3 de abril de 2004, donde continúa en cartel. Cuando LES MISÉRABLES celebró su 21º aniversario en Londres, el 8 de octubre de 2006, se convirtió en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de todo el mundo, sobrepasando el record que anteriormente mantenía CATS en el West End. El pasado 3 de octubre de 2010 el O2 Arena de Londres acogió un histórico concierto que culminaba las celebraciones del aniversario de LES MISÉRABLES.

Visto por más de 56 millones de personas en 42 países en 21 idiomas, este musical sigue siendo el más popular de los nunca escritos con constantes estrenos de nuevas producciones a lo largo de todo el mundo.

La producción de Cameron Mackintosh de LES MISÉRABLES está escrita por Alain Boublil y Claude-Michel Schönbert a partir de la novela de Victor Hugo. Cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Herbert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel con material adicional de James Fenton. La producción original londinense de 1985 de LES MISÉRABLES fue adaptada y dirigida por Trevor Nunn y John Card.

La nueva producción del 25 aniversario de LES MISÉRABLES está dirigida por Laurence Connor y James Powel, con escenografía de Matt Kinley. El vestuario original es de Andreane Newfitou, la iluminación de Patrick Woodroffe y Paule Constable y el sonido de Mick Potter.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.