Etiqueta

espacio crítico


La producción de PASSION del Donmar apasiona la noche de su estreno en Londres

22/09/2010
El 21 de septiembre el musical de Stephen Sondheim y James Lapine se estrenó en el Donmar Warehouse con un reparto liderado por Elena Roger, David Thaxton y Scarlett Strallen.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Donmar Warehouse de Londres continúa su alianza con el maestro Stephen Sondheim con la puesta en escena de otra de sus piezas. En esta ocasión, coincidiendo con el año en el que se conmemora el 80 aniversario de Sondheim, es el turno de PASSION, sin duda la obra más pasional del compositor norteamericano, escrita con la aportación de James Lapine en el libreto.

Situada en la Italia del siglo XIX, PASSION se centra en la historia del guapo soldado Giorgio, el centro del apasionado y obsesivo amor de Fosca, la enferma y poco agraciada físicamente prima de su Coronel. Giorgio vive una historia de amor con Clara, una joven y bella mujer casada con quien continúa su relación en la distancia a través de bellas cartas de amor. El musical está basado en la película ‘Passione d’Amore’ d’Ettore Scola y a su vez en la novela ‘Fosca’ de Iginio Ugo Tarchetti.

Jamie Lloyd dirige esta nueva producción protagonizada por David Thaxton (Giorgio), Elena Roger (Fosca) y Scarlett Strallen (Clara). Lloyd consigue con su minimalista puesta en escena que el espectador permanezca casi sin aliento durante las casi dos horas que dura la pieza de un solo acto. Se sustenta en una escenografía sobria, una cálida iluminación y una brillante interpretación del trío protagonista, donde la argentina Elena Roger vuelve a tener entre sus manos un bombón de personaje que la consagrará aún más si cabe en el West End.

La Fosca de Sondheim es un personaje atormentado, apasionado, manipulador, obsesivo, poderoso y débil a la vez... Alguien que consigue sacar fuerzas de flaqueza para intentar conquistar a su amado, traspasando las barreras de la belleza física. Elena Roger, caracterizada excepcionalmente para el personaje, seduce al espectador, ofreciendo sobrecogedores momentos en escena. PASSION explica cómo la fuerza de los sentimientos de una persona hacia otra puede llegar a romperle los esquemas, siendo el amor más poderoso que las limitaciones físicas.

Para David Thaxton –que la pasada temporada interpretó a Enjolras en LES MISÉRABLES– Giorgio es su primer personaje protagonista en el West End y supone un emocionante descubrimiento, dibujando a un Giorgio seductor y arrogante en un inicio que se transforma en un sensible y dulce caballero al resultar arrollado por el apasionado amor de Fosca.

Completa el trío protagonista Scarlett Strallen, cuyas apariciones son embelesadoras. En especial en las que atraviesa las escenas detenidas durante las lecturas de carta, uno de los muchos aciertos en la dirección de Lloyd.

La partitura creado por Sondheim para PASSION es brillante, romántica y cautivadora, enamorando al público desde el primer momento con el que es el tema más popular del espectáculo, “Happiness”. En esta producción, que cuenta con una orquesta de nueve músicos, la dirección musical es de Alan Williams, realizada a partir de las orquestaciones de Jonathan Tunick, siempre asociado a la música del maestro.

PASSION permanecerá inicialmente en cartel en el Donmar Warehouse hasta el 27 de noviembre de 2010, pero dada la excelente recepción por parte del público en las primeras funciones y al buen funcionamiento de la venta de entradas, no sería extraño que fuera transferido a otro teatro del West End.


Scarlett Strallen y David Thaxton en una escena de PASSION

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.