Etiqueta

crónica


Los números 1 de 40 resuenan en simultáneo en el estreno de 40 EL MUSICAL en Barcelona y Madrid

10/09/2010
El 9 de septiembre a las 9h de la noche el Teatre Victoria y el Teatro Rialto han acogido el histórico estreno simultáneo de 40 EL MUSICAL apadrinado por Miguel Bosé.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Por primera vez en la historia el mismo espectáculo se ha estrenado de manera simultánea en dos ciudades españolas. El 09.09.09, es decir, el 9 de septiembre a las 9h de la noche, 40 EL MUSICAL ha celebrado su estreno oficial en el Teatre Victòria de Barcelona y el estreno de su segunda temporada en el Teatro Rialto de Madrid.

Este estreno simultáneo ha sido apadrinado por Miguel Bosé, quien ha asistido como espectador de excepción al Teatro Rialto de Madrid, donde se han reunido diversos rostros populares. No han querido perderse esta función artistas como Ramoncín, La Shica, Antonio Carmona, Inma Cuesta o el bailarín con larga experiencia en el género Pepe Muñoz, que acaba de alcanzar la fama de manera meteórica gracias a su participación como profesor en el programa de Cuatro ´Fama Revolution´.

En Barcelona también han sido numerosas las personalidades del mundo de la música y la cultura que no se han querido perder el estreno de 40 EL MUSICAL en la Ciudad Condal. Hasta el Teatre Victòria se han acercado, entre otros, artistas como el compositor Pep Sala, los hermanos David y José Manuel Muñoz (Estopa), Juan Aguirre y Eva Amaral (Amaral), Antonio Orozco, las cantantes Beth y Roser, el peluquero Lluís Llongueras o el presentador Jordi Hurtado.

Antes de iniciarse la función en ambas ciudades, representantes de las empresas productoras del musical -Drive Entertainment y Gran Vía Musical- han realizado una breve intervención para dar la bienvenida al público asistente y agradecer su presencia en el estreno del musical, destacando el hecho histórico de tener dos producciones del mismo espectáculo representándose simultáneamente en Madrid y Barcelona.

En Madrid José María Cámara, productor artístico y ejecutivo de Drive Entertainment, ha sido el encargado de presentar la función contando con la aparición espontánea de un invitado muy especial: Trekkie Monster, el personaje adicto al porno por internet de AVENUE Q, musical co-producido también por Drive que llegará al Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 18 de septiembre. Cámara ha afirmado que con este estreno simultáneo tienen la intención de "desafiar las dimensiones del mercado y hacerlo crecer". En Barcelona ha sido el director del espectáculo, Miquel Fernández, quien ha dado a paso al espectáculo, calificando este acontecimiento como un "sueño hecho realidad".

Nada más iniciadas las funciones, el público que llenaba ambos teatros se ha dejado llevar por la energía de canciones que forman parte de la memoria musical de nuestro país y por una historia, la de Joaquín y sus amigos, que conduce por momentos hilarantes, emotivos, cómicos y dramáticos a lo largo de las tres horas que dura el espectáculo.

Ambas producciones son las mismas en esencia pero, además de las evidentes diferencias que supone estar representadas por diferentes repartos (es indudable que cada intérprete pone su propio sello al mismo personaje), hay otros pequeños aspectos diferenciales. El más patente es la escenografía. Si en el Teatro Rialto cuenta con diversas pasarelas en movimiento constante, diversos fondos de escena y plataformas que suben y bajan, en el Teatre Victòria hay un decorado más simple basado en una estructura fija que da más visibilidad a las proyecciones.

En el Teatre Victòria, sin lugar a dudas, la canción mejor recibida de la noche ha sido uno de los temas añadidos para esta producción: el popular "Boig per tu" de Sau, que ha sido recibido con una clamorosa ovación. La canción ha sido coreada por la audiencia, que también la ha acompañado con encendedores más típicos de conciertos que de plateas de teatro, creando el que seguramente ha sido el momento más emotivo de la velada. Esta popular canción catalana sustituye en la misma escena a la que en Madrid se realiza con el tema de Maná "Vivir sin Aire". En el Teatro Rialto una de las canciones más aclamadas ha sido "Amante, Bandido" quizás motivado por la presencia de su autor, Miguel Bosé, en la platea.

Cabe destacar el buen hacer de los dos elencos que han estrenado 40 EL MUSICAL en ambas ciudades. Aunque el reparto de Madrid cuenta con más confianza y tiene sus personajes más asentados dado que la mayoría llevan un año representándolo (como es el caso de Adrián Lastra, Pablo Puyol, Susan Martin, Sandra Cervera o Xavi Duch), la compañía catalana sorprende también por su versatilidad. Pese a la injusticia que supone citar nombres propios en un reparto eminentemente coral, cabe destacar la buena química que muestran sobre el escenario de Barcelona la pareja formada por Naïm Thomas y Gisela Lladó en los personajes de Joaquín y Sara, y la vena cómica del intérprete mejicano Gerardo González que aterriza en la Ciudad Condal tras haber dado vida a Arturo durante la pasada temporada en Madrid. Carlos Benito (Mateo) también llega a Barcelona tras haber formado parte del elenco madrileño, y consigue que su personaje sea querido y odiado a la vez, siendo el vértice principal del triángulo amoroso que centra la principal trama del musical. Por su parte, Toni Viñals explota al máximo su bis cómica y muestra una nueva faceta gracias al personaje de Chema, que en Madrid también es brillantemente interpretado por Alejandro Vera.

Al finalizar la función, con todo el público puesto en pie bailando al ritmo de las canciones, el equipo creativo de 40 EL MUSICAL, con Miquel Fernández a la cabeza, ha
subido al escenario del Teatre Victòria para compartir con los actores y los músicos el éxito del estreno del espectáculo en Barcelona.

Mientras tanto, en Madrid, tras los saludos finales de la compañía, ha subido al escenario el locutor de Los 40 Tony Aguilar para presentar a Miguel Bosé y entregarle una placa conmemorativa de los 19 números 1 que el artista ha conseguido en la popular emisora radiofónica y agradecerle su presencia como padrino de este estreno simultáneo.

Miguel Bosé, que ha confesado haber visto 40 EL MUSICAL en tres ocasiones, ha querido dar la enhorabuena a todo el equipo por "este trabajo espectacular". El artista, que en marzo de este año editó su nuevo álbum ´Cardio´, ha mostrado su entusiasmo hacia el espectáculo y les ha deseado lo mejor para esta nueva temporada: "Espero que se una mucha gente a ver esta historia explicada con la banda sonora de muchas personas."


Miguel Bosé junto al elenco que ha estrenado la segunda temporada de 40 EL MUSICAL en Madrid

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 13/09/2010 09:20:06
Yo el otro día fui a verlo y la verdad es que me gustado mucho. No os perdáis, vale la pena.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.