Etiqueta

noticias


GLEE obtiene cuatro galardones en los premios Emmy 2010

30/08/2010
La popular serie musical se hizo con los galardones a la Mejor Dirección en Comedia, Mejor Actriz Secundaria (Jane Lynch), Mejor Diseño de Sonido, y Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia (Neil Patrick Harris).

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del 29 de agosto ha tenido lugar en el Nokia Theatre de Los Angeles la ceremonia de entrega de la 62ª edición de los premios Emmy, otorgados por la Academia de Televisión de Estados Unidos.

El acto ha sido presentado por Jimmy Fallon y entre los co-presentadores de la gala han figurado artistas como Anna Paquin, Matthew Morrison (uno de los protagonistas de GLEE), Eva Longoria, Matthew Perry, Julianna Margulies, Sofia Vergara, Keri Russel o Laurence Fishburne, entre otros. La ceremonia ha dado comienzo con Jimmy Fallon junto a algunos de los actores de GLEE y de otras series interpretando el número musical-parodia "Born to Run".

GLEE partía como una de las grandes favoritas de la velada al optar a un total de 19 galardones, entre ellos al de Mejor Serie de Comedia. Sin embargo, finalmente se ha tenido que conformar sólo con cuatro estatuillas: dos otorgadas en la ceremonia de este 29 de agosto; y otras dos otorgadas en los "creative arts" Emmys, entregados el pasado 21 de agosto en una ceremonia precursora de la gala principal.

En la gala de ayer, Jane Lynch ha sido galardonada con el Emmy a la Mejor Actriz Secundaria en una Serie de Comedia por su papel de Sue Sylvester, mientras el creador de la serie, Ryan Murphy, ha ganado el premio al Mejor Director de una Serie de Comedia. En los "creative arts" Emmys GLEE obtuvo el premio al Mejor Diseño de Sonido para una serie de Comedia o Drama por el episodio ‘The Power of Madonna’, y Neil Patrick Harris obtuvo un Emmy como Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia por su interpretación del personaje de Bryan Ryan en el capítulo ‘Dream In’.

GLEE suma sus cuatro premios Emmy 2010 al resto de galardones obtenidos durante la presente temporada: el premio Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia 2010, dos premios Writers Guild of America, cinco Premios Satellite, premio del Sindicato de Actores al Mejor Elenco de Comedia y nombrada Comedia Favorita de TV por la NAACP.

Entre los Emmys otorgados destacan también, en lo que se refiere a teatro musical, el de Mejor Guión para un Programa Especial de Variedades, Música o Comedia para la 63º edición de los premios Tony (Dave Boone y Paul Greenberg), y el la retransmisión, a través de la CBS, de la ceremonia de entrega de los 63º premios Tony.

En el resto de categorías, las grandes triunfadoras de la 62ª edición de los Emmys han sido ‘Modern Family’, que ha sido proclamada Mejor Serie de Comedia, y ‘Mad Men’, considerada como Mejor Serie de Drama. ‘Modern Family’, co-protagonizada por Sofía Vergara, ha conseguido un total de seis galardones en su debut en los premios Emmy. La ganadora absoluta de la velada ha sido la miniserie sobre la II Guerra Mundial ‘The Pacific’ que ha recibido ocho premios, seguida por el telefilme ‘Temple Grandin’ con siete. En las principales categorías actorales, los vencedores han sido Kyra Sedgwick como Mejor Actriz de Drama por ‘The Closer’, Edie Falco como Mejor Actriz de Comedia por ‘Nurse Jackie’, Bryan Cranston como Mejor Actor de Drama por ‘Breaking Bad’, y Jim Parsons como Mejor Actor de Comedia por ‘The Big Bang Theory’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.