Etiqueta

noticias


Se anuncia el elenco que estrenará AVENUE Q en Madrid

28/07/2010 (actualizada 30/07/2010)
Ángel Padilla, Leandro Rivera, Isabel Malavia, Pablo Muñoz-Chápuli, Thais Curiá y Maika Sitté lideran el reparto que estrenará el espectáculo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 23 de septiembre de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Con la intención de generar mayor expectación, los productores de AVENUE Q han estado desvelando a lo largo de esta semana el reparto del espectáculo que se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. El elenco de la producción española de este musical está liderado por Ángel Padilla (Rod / Princeton), Leandro Rivera (Trekkie Monster / Nicky), Isabel Malavia (Kate Monster / Lucy The Slut), Pablo Muñoz-Chápuli (Brian), Thais Curiá (Christmas Eve) y Maika Sitté (Gary Coleman). Junto a ellos estarán Julian Fontalvo (SPAMALOT), Inma Mira (TE QUIERO...), Noemí Gallego (MAMMA MIA!, HSM, PETER PAN) y Antonio Garde.

Ángel Padilla inició su trayectoria en el teatro musical en el año 2004 formando parte del reparto original que estrenó WE WILL ROCK YOU en Madrid, interpretando el personaje de Britney. Posteriormente fue miembro del elenco original de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR en Madrid. También ha realizado la dirección musical de diversos espectáculos infantiles, como LA FLAUTA MÁGICA o EL MAGO DE OZ, y la composición como músico de LA ISLA DEL TESORO y ALADINO. Durante las dos temporadas anteriores interpretó el personaje de Frankfurt en A, el musical de Nacho Cano.

Leandro Rivera  debutó en el género del musical en 1999 con PIPPI CALZASLARGAS, dirigido por Ricard Reguant. Formó parte del elenco original de MAMMA MIA! en el Teatro Lope de Vega de Madrid, en el 2004, interpretando el personaje de Sky. En el 2007 dio vida a Mario en HOY NO ME PUEDO LEVANTAR. En televisión ha participado en series como ‘Policías’, ‘El Comisario’, ‘Un Paso Adelante’, entre otras series; y fue presentador de ‘Caiga Quien Caiga’. Sus últimos trabajos sobre el escenario ha sido con las obras ‘Olvida Los Tambores’ y ‘La Ratonera’, ambas dirigidas por Víctor Conde.

Isabel Malavia comenzó su trayectoria en el musical en el 2001 participando en MY FAIR LADY, en el Teatro Coliseum. Anteriormente había trabajado como cantante en diversos grupos, entre ellos La Década Prodigiosa. Ha participado en musicales como WE WILL ROCK YOU, LA MAGIA DE DISNEY, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, ALADDIN y PETER PAN. Durante la temporada pasada interpretó a Annette en la producción española de FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, en Madrid y de gira por España.

Pablo Muñoz-Chápuli es co-fundador y director de la compañía y productora Tela Katola, que esta temporada ha presentado en Madrid el musical TE QUIERO, ERES PERFECTO... YA TE CAMBIARÉ!. También esta temporada ha dirigido el espectáculo ‘Cómico Bueno, Comico Muerto’.

Thais Curiá ha participado en las producciones españolas de SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS, CABARET y GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA. También ha trabajado en series de televisión como ‘Cuéntame’, ‘Quart’ y ‘El Comisario’.

Maika Sitté es una cantante de origen guineano afincada en Madrid. Ha colaborado con diversos artistas, como El Chojin, con quien grabó el tema "Pequeñas Cosas".

Co-producido por Smedia, Drive Entertainment, Vértigo y Trasgo, AVENUE Q se estrenará oficialmente en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo 23 de septiembre dirigido por David Ottone, miembro fundador de la compañía de humor gestual Yllana y director artístico de sus espectáculos.

AVENUE Q está vagamente inspirado en Barrio Sésamo, y funciona como un cariñoso homenaje, pero es a la vez una vuelta de tuerca a todo su mundo, con  temática adulta, humor inteligente y lenguaje directo. Es una parábola sobre la pérdida de la inocencia, ironizando sobre temas vigentes en nuestra sociedad como el racismo, el paro, la homosexualidad y la pornografía.

El musical AVENUE Q es un proyecto original de Robert López y Jeff Marx, autores de las letras y de la música. El libreto es de Jeff Whitty, la dirección del montaje original es de Jason Moore y la coreografía de Ken Roberson. Las marionetas fueron concebidas y diseñadas por Rick Lyon, miembro del elenco original del musical. La adaptación castellana del libreto es de Miguel Antelo.

La vida de AVENUE Q se inició en marzo de 2003 en el pequeño Vineyard Theatre del Off-Broadway de Nueva York. Tras su excelente acogida fue transferido al John Golden Theatre de Broadway en julio de ese mismo año, representándose durante seis años, hasta septiembre de 2009, para volver a sus orígenes, el Off-Broadway, en octubre de 2009. Actualmente continúa en cartel en Nueva York en el New World Stages. AVENUE Q también se encuentra en cartel en el Wyndham’s Theatre de Londres, donde permanecerá hasta el 30 de octubre de 2010.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.